No Tomorrow 1×01: Pilot

No Tomorrow 1x01: Pilot

No Tomorrow 1x01: Pilot

Series: No Tomorrow

3 Stars

Summary

Evie comenzará a replantearse su vida cuando conozca a Xavier, un chico que cree que el fin del mundo está cerca y que sólo tiene 8 meses y 12 días para hacer todas las cosas que no ha hecho todavía.

Coder Credit

The CW tiene en parrilla un sinfín de superhéroes, vampiros e incluso zombies, y entre tanto género sobrenatural y distópico, sólo dos comedias (“Jane The Virgin” y “Crazy Ex-Girlfriend”) sobreviven actualmente en su programación, ambas con buenas críticas y de hecho, ganadoras de Globos de Oro. Quizás es por ello que el canal haya decidido volver a intentarlo con otra comedia romántica y le haya dado una oportunidad a “No Tomorrow”, que en principio, tiene un argumento de base bastante original (en una comedia, claro está): el Apocalipsis.

Basada en una serie brasileña de 2012 titulada “Como Aproveitar o Fim do Mundo” y creada por Corinne Brinkerhoff (productora de “Jane The Virgin” y “Elementary” entre otras), Scott McCabe y Tory Stanton, “No Tomorrow” está protagonizada por Tori Anderson y Joshua Sasse (un minuto de silencio por la cancelación de “Galavant” por favor). Siendo una serie que se tiene que sostener en la conexión entre los protagonistas, he de decir que entre ellos dos hay química y eso es un punto a su favor.

Tori Anderson interpreta a Evie, una joven que trabaja en un almacén de empaquetamiento a la que no le gusta arriesgar en nada y a la que su familia la agobia un poco con eso de acercarse a los treinta sin tener pareja ni un hijo en camino. Típico. Típico también estar más o menos en una relación con Timothy (Jesse Rath), un chico que (sin siquiera ella saber si considerarlo su pareja o no, o al menos esa es la impresión que da) de pronto le pide matrimonio. Y típico también contestarle al que se acaba de arrodillar frente a ti que “ya te diré”. Bueno, a lo mejor eso no es tan típico.

Eeeeeh, ya te digo si eso que ahora tengo algo de prisa...
Eeeeeh, ya te digo si eso que ahora tengo algo de prisa...

La culpa de todo (o casi) es de Xavier (Sasse) (con una X) con el que Evie se ha topado en el mercado y en el que no puede parar de pensar, pese a que amiga Kareema (Sarayu Blue), le dice que no se obsesione con una persona a la que apenas ha visto un momento. El destino quiere que el cartero deje en la puerta de Evie una caja que pertenece al tal Xavier y que casualmente vive cerca de su casa. Evie no sabe realmente si este Xavier (con una X) es el mismo que conoció en el mercado pero allá que va a su casa con la caja a ver si el destino le ha traído al guaperas literalmente a su puerta.

Evidentemente, el Xavier de la caja era el mismo con el que se había quedado prendada y todo parece ir fenomenal hasta que Xavier le revela que sólo le quedan 8 meses y 12 días de vida. Pero no porque esté enfermo ni nada, sino porque el mundo acabará a causa del impacto de un asteroide contra la Tierra, en concreto, el asteroide WX2000354. Las alarmas de Evie comienzan a sonar en su cabeza y se larga de allí pese a que Xavier intenta explicarle que ahora es libre de vivir su vida como quiere, que ha dejado su trabajo y que tiene una “Apocalista” de cosas que quiere hacer antes de que acabe el mundo.

Xavier es o un genio o un loco
Xavier es o un genio o un loco

Precisamente poco después ocurre el incidente con Timothy y su petición de mano e Evie está muy confusa con todo lo que siente. A partir de ahí se suceden varios eventos en los que los protagonistas se vuelven a encontrar y mientras Xavier intenta que Evie se suelte un poco más, se pasa bastante de la raya y Evie lo manda a paseo en un momento dado con toda la razón del mundo. Pero el amor y la curiosidad y alguna que otra revelación los vuelve a unir y finalmente Evie decide hacer su propia “Apocalista” para ir cumpliendo esas pequeñas cosas que nunca había hecho. Lo que no quiere decir que crea completamente que el fin del mundo vaya a llegar en menos de nueve meses.

Muchas de las situaciones de este episodio piloto son bastante cliché y si encima habíais visto el tráiler que habían mostrado de la serie, quedaba, la verdad, poco que descubrir. Lo que ofrecían en las promos es definitivamente lo que recibimos, así que si os gustó la premisa o incluso los actores, no os defraudará. Si venís en busca de algo más, esta no es vuestra serie.

Evie y sus compañeros y jefa de trabajo
Evie y sus compañeros y jefa de trabajo

Queda por saber si, con ese final tan surrealista, la serie dará giros absurdos y algo menos convencionales en sus próximos episodios, o si conoceremos un poco mejor a los secundarios, pues Hank (Jonathan Langdon) y Deirdre (Amy Pietz), compañero y jefa de Evie respectivamente, conspiranoico uno e inflexible la otra, pueden dar algún que otro gran momento. Y Kareema se merece también más minutos en pantalla, para qué vamos a mentir. También tengo curiosidad por ver qué pasa en cuando pasen esos 8 meses y 12 días... ¿Se acabará el mundo? ¿Llegaremos a verlo en pantalla? Quién sabe.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.