Nieve Negra

Nieve Negra

Nieve Negra

2.5 Stars

Summary

Años después ser acusado de matar a su hermano cuando era adolescente, Salvador vive solo en medio de La Patagonia. Décadas más tardes, su hermano Marcos y su cuñada Laura lo visitan para intentar convencerle de que venda las tierras para compartir la herencia de su padre.

Coder Credit

Ricardo Darín ha formado parte de los últimos taquillazos de producción Hispano-Argentina. Relatos Salvajes, Truman y Capitán Kóblic han sido sus títulos más sonados de los últimos años y hoy vuelve a las carteleras junto a Laia Costa y Leonardo Sbaraglia en Nieve Negra, la última producción del director Martín Hodara.

Leonardo Sbaraglia interpreta a Marcos, un hombre que, para poder cuidar de su hermana Sabrina (Dolores Fonzi), tiene que volver a ver después de décadas a su hermano mayor Salvador (Ricardo Darín). La única opción que tiene es vender las tierras que su padre les legó tras su muerte y en las que ahora vive Salvador, alejado de todo el mundo. No será fácil convenderlo para vender su parte, a pesar de darle más de la mitad del dinero, pero viajará hasta Argentina con su mujer Laura (Laia Costa) para hacer todo lo posible.

Comenzaremos entonces a ver cuál ha sido el fruto de la ruptura en la relación de Marcos con su hermano y qué ha llevado a Salvador a convertirse en quien es hoy en día. Su padre los obligaba a salir de caza por esas tierras desde que eran pequeños. Salvador, Sabrina, Marcos y Juan andaban por la nieve, buscando los animales que cazarían cada día. Una mañana, el más pequeño de todos (Juan) yacería sobre el suelo blanco, manchado  solo por su sangre. Uno de los hermanos lo ha matado por accidente pero, independientemente de quién lo hiciera, será el mayor quien cargue con la culpa.

la película, con una historia casi circular en su plenitud, narra las dos historias, pasado y presente, para comprender al cien por cien todos los hechos que han llevado a los personajes al punto de sus vidas en el que se encuentran. Sin embargo, la mayoría de las acciones de los personajes resultan altamente predecible y, salvo llegados al final, se pierde el interés con facilidad.

El thriller no consigue enganchar del todo, y gran parte de la culpa la tiene el peso de Laura. El personaje de Laia Costa es quien va descubriendo poco a poco la historia, el mayor recurso del espectador. Al contrario de lo que debería, Laura resulta aburrida, irritante y a veces más pesada que intrigada.  No es fácil conectar con ella y, por tanto, tampoco lo es conectar con la historia.

Lo más destacable de la película, además de las increíbles localizaciones que te transmiten incluso el frío de la zona, es la actuación de los más jóvenes, las versiones juveniles de los personajes más mayores. Mikel Iglesias, Biel Montoro y Laia O'Prey transmiten mucho más que alguno de los personajes con los que nos topamos en los 90 minutos de película. Ricardo Darín, a pesar de interpretar a un personaje desagradable por naturaleza, envuelve toda la historia y da fuerza a la cinta.

En general, Nieve Negra no tiene nada nuevo que aportar al panorama cinematográfico actual. Si bien varias actuaciones de la cinta merecen ser vistas, en general se hace bastante pesada y no lo salva ni los hermosos planos de exteriores que ayudan a narrar la historia. Si deseas ver una película con la que no romperte demasiado la cabeza, la dirigida por Hodara es perfecta para la ocasión.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.