Netflix y BBC se unen para hacer La colina de Watership, serie de animación

La colina de Watership, la novela que escribió Richard Adams en 1972, será adaptada para la pequeña pantalla gracias a una colaboración entre Netflix y la BBC, que juntos crearán una miniserie de animación de 4 episodios.

La serie de animación contará con las voces de actores como James McAvoy, Ben Kingsley (que acaba de ponerle la voz a la pantera Bagheera en El Libro de la Selva) o John Boyega (Star Wars: El despertar de la Fuerza).

Watership Down (título original), es una de las novelas infantiles más leídas de todos los tiempos, ambientada en las campiñas del sur de Inglaterra, donde una banda de conejos tratará de hacer frente a la destrucción de su hogar por parte del hombre. Se trata de una novela que, aunque infantil, intenta ser un reflejo de la sociedad, al mismo tiempo que crítica al comportamiento y ambición del hombre.

Lo curioso es que esta no es la primera adaptación que se hace de la novela, ya que en 1978 Martin Rosen la convirtió en una película de animación muy polémica, y también se hizo una serie para la televisión. La nueva versión constará de cuatro capítulos de una hora de duración cada uno, y estará escrita por Tom Bidwell (My Mad Fat Diary), con Noam Murro (300: Rise Of The Empire) como director.  La BBC la estrenará en 2017 en Inglaterra, mientras que el resto del mundo podrá verla a través de Netflix.
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.