Netflix prepara la primera serie original de producción española

La pregunta que muchos nos estábamos haciendo desde que Netflix aterrizó en España, por fin se ha confirmado: dado el éxito de la ficción española ¿para cuándo una serie original de Netflix hecha en España? Pues bien, la respuesta es "ya", comenzando este mismo año el rodaje en Madrid de la serie, cuyo estreno será en 2017.

La productora encargada de llevar a cabo la primera serie original de Netflix con sello español, es una de las grandes conocidas de la ficción nacional: Bambú Producciones. Se trata de la productora de Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, que en los últimos años ha creado para la televisión series de éxito como "Velvet", "Gran Hotel" (que fueron, además, las primeras series españolas que adquirió el canal Netflix) "Gran Reserva", "Bajo Sospecha" , "Hispania", "Seis Hermanas" o "Refugiados", siendo esta última la primera co-producción con la BBC, y que se rodó íntegramente en inglés.

Todavía no se conoce el título de la nueva serie original de Netflix y que, si todo marcha bien, se estrenará en 2017. Tan sólo que el rodaje comenzará este 2016, y que será una serie de 16 episodios ambientada en el Madrid de 1920.

Continúa así el gusto por las series de época, y que es normal que se quiera trasladar al nuevo canal, dado el enorme éxito cosechado en todos los proyectos de este tipo.  Eso sí, en esta ocasión la duración de cada capítulo será de 50 minutos y no la hora y cuarto a la que estamos acostumbrados en la ficción española, para amoldarlo más al mercado internacional.

La historia girará en torno a cuatro mujeres que pertenecen a diferentes ambientes sociales y que trabajarán como operadoras de la, por aquel entonces, única compañía de telefonía del país. La central se convertirá así en escenario de un sin fin de historias donde se mezclarán tramas de amor, venganza, amistad, celos y, sobre todo, el deseo por convertir en realidad los sueños de todas sus protagonistas.

Además de esta serie para Netflix, pronto veremos la nueva producción de Bambú: "La Embajada", en Antena3, con un reparto de impresión encabezado por Belén Ruedo y Abel Flok, que interpretarán a los embajadores de España en Tailandia, a los que acompañarán, entre otros,  Amaia Salamanca, Carlos Bardem,  Úrsula Corberó, Megan Montaner, Tristán Ulloa, Maxi Iglesias y Alicia Borrachero.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.