Netflix ofrecerá Firefly en España por primera vez desde su estreno en 2002

Los fans de una de las mejores series de culto estamos de enhorabuena, pues Netflix estrenará por primera vez Firefly en España.

Firefly cuenta solo con una temporada rodada de la serie, y está considerada de culto por los fans del genero de ciencia ficción. Todavía no se sabe la fecha en la que la plataforma estrenará todos los capítulos, pero ya es algo que nos alegra enormemente.

La serie cuenta solo con 14 capítulos y fue cancelada en 2003. Es algo que le duele a todos, pero más a su protagonista Nathan Fillion que nunca ha dejado de mencionar su interés de que la serie hubiera seguido y consigue reunir de vez en cuando a sus compañeros de rodaje en Castle o hacer proyectos conjuntos.

El argumento de Firefly nos traslada al año 2517, en el que la humanidad se ha extendido por el espacio y las dos grandes naciones que se mantienen como tal, lo que sería ahora China y Estados Unidos, se han unido para formar La Alianza. En este paisaje futurista, conviven planetas tremendamente avanzados con otros desatendidos que subsisten con tecnología propia del antiguo oeste americano.

Firefly-Cast

Su creador, Joss Whedon, crea un universo lleno de ricos matices, donde los viajes espaciales y las armas láser toman gran protagonismo, pero a diferencia de muchas series de este género, no encontramos allí elementos fantásticos, alienígenas o robots.

La trama surca alrededor de la tripulación de la nave Serenity, capitaneada por Malcolm Reynolds (Nathan Fillion), que anteriormente fue sargento de las milicias independentistas que se alzaron contra La Alianza y fracasaron y ahora se dedica al contrabando.

La serie contaba con un elenco fantástico como podían ser Morena Baccarin, Adam Baldwin, Zac Efron, Christina Hendricks, Mark Sheppard o Richard Brooks. 

A pesar de su escaso éxito de audiencia, la gran cantidad de fans que reunió la serie consiguió que el propio Joss Whedon adaptara la serie a la gran pantalla con la película Serenity, que contó con el mismo reparto y sirvió de cierta manera de darle una continuación al mal trago que dejó la cancelación prematura de la serie.

Gracias  Netflix, podremos recuperar las cortas aventuras del Capitán Reynolds y la tripulación de Serenity. 

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.