Netflix adquiere los derechos de la comedia familiar de animación española, ‘Klaus’

Netflix ha adquirido en exclusiva los derechos globales de la película de animación Klaus, que supone el debut como director de Sergio Pablos, escritor de la historia y cocreador de Gru, mi villano favorito. El elenco de voces incluye a Jason Schwartzman, Rashida Jones, J.K. Simmons y Joan Cusack.

Klaus, cuya producción se está llevando a cabo en Madrid, es una comedia familiar navideña que cuenta la historia de un joven cartero un tanto desesperado que acabará provocando el nacimiento de Santa Claus. El guión, escrito por Pablos, Zach Lewis y Jim Mahoney, está basado en una historia original de Pablos. Tanguy Olivier, Gustavo Ferrada y Marisa Román son los productores de la cinta cuya coproducción corre a cargo de The SPA Studios, estudio de animación de Pablos, y Atresmedia Cine. En la producción también ha participado Jinko Gotoh (The Lego Movie Sequel, El Principito, El ilusionista, Buscando a Nemo).

¿Cómo es posible que no haya ninguna historia que nos cuente el origen de de Santa Claus? ¡Es uno de los personajes más conocidos y queridos del mundo! ", afirma Pablos. "Sentíamos que esta era una historia que necesitaba ser contada y que no había mejor manera de hacerlo que a través de la animación"

Klaus combina la animación tradicional y moderna e incluye técnicas innovadoras de iluminación interactiva y texturización. Además, el uso de Toon Boom Harmony ha proporcionado un soporte tecnológico que ha sido clave. Esta película original de Netflix estará disponible globalmente en las navidades del 2019.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.