Nerd HQ 2016: A Conversation with Nathan Fillion SDCC 2016

Los paneles de Nerd HQ se han ido convirtiendo en todo un clásico de las Comic Con de San Diego y desde que en 2011, Zachary Levi empezó a organizar estos paneles benéficos, Nathan Fillion ha acudido cada año a charlar un rato con los fans y ayudar a recaudar fondos para la organización sin fines de lucro “Operation Smile”. Este año no fue diferente, y mientras se tomaba un descanso de la promoción de la segunda temporada de “Con Man”, contestó a las preguntas de los asistentes.

El panel fue alternando entre preguntas de los fans y pequeñas subastas de objetos cedidos por Nathan Fillion, que bromeando, agradeció a los fans que le ayudaran a limpiar el armario. Y es que durante los 50 minutos que duró el panel, pudimos ver todo tipo de prendas de ropa  (hasta un pijama de Darth Vader sacó, que Nathan animó a comprar pues así si tu pareja te preguntaba qué lado de la cama querías, le podías contestar “el lado oscuro”), varios libros y cómics de Castle, guiones del piloto de Castle (bromeó diciendo “no sé si lo conocéis, pero ya no hacen más de estos”), fotos firmadas, fanarts, DVDs… un sinfín de productos firmados por él que fueron subastados y que recaudaron varios miles de euros para la causa.

Zac Levi le dejó a Nathan el escenario y fue el mismo público el que iba haciéndole preguntas. Lo primero que le preguntaron fue su momento favorito en una convención que sería imposible que viéramos en “Con Man”. Fillion comenzó diciendo que su hermano siempre lo acompaña a todas las convenciones (aunque este año no había podido ir) y que eso no podría pasarle a Jack Moore, su personaje en la serie, porque Jack no tiene hermanos.

Alan Tudyk junto a Fillion, que estuvieron en la SDCC promocionando Con Man
Alan Tudyk junto a Fillion, que estuvieron en la SDCC promocionando Con Man

De todas formas, se emocionó recordando su momento favorito de todas las convenciones a las que ha ido: el panel del décimo aniversario de Firefly. Bien es sabido que Nathan es el fan más acérrimo de esta serie y su respuesta no podía ser otra. Además, tiene que ser realmente increíble volver a reunirse con todo el reparto de la mítica serie y ver que el público sigue amando esa pequeña creación de Joss Whedon.

La segunda cuestión recogió el hilo de esta respuesta, pues le preguntaron que, pese a que ha habido apariciones especiales del reparto de Firefly en varios capítulos de Castle, con qué miembro de Firefly le gustaría volver a trabajar. Nathan sólo tenía buenas palabras para todo el elenco de Firefly y la gente que trabajaba detrás de las cámaras y dice que si él siempre se lleva un buen amigo de todos los proyectos en los que trabaja, de Firefly se llevó 25. Así que trabajaría sin dudarlo con todos ellos de nuevo, pues les une una amistad muy fuerte.

La tercera pregunta abordó el tema de Shakespeare y su papel de Dogberry en “Much Ado About Nothing”. Un asistente quería saber si habría otro personaje de Shakespeare que interpretaría sin dudar, a lo que Fillion contestó con un rotundo “¡No!”. Continuó explicando que “Shakespeare es difícil. Sí, sé que es inglés. Pero no realmente.” Añadió que era algo que había tenido en su lista y que ya había podido tachar y no volver a mirar atrás, pues pese a que la experiencia fue buena, le resultó muy difícil.

También subastó un pijama de Batman con orejitas y todo
También subastó un pijama de Batman con orejitas y todo

Con el final de Castle y la noticia de su cameo en “Guardianes de la Galaxia Vol.2”, no es de extrañar que la siguiente pregunta tuviera como tema las adaptaciones de cómics a la gran pantalla. “Si DC Comics o Marvel te ofreciera un papel de un superhéroe, ¿cuál te gustaría interpretar?”. Nathan fue cuidadoso en su respuesta, pues ya acostumbrado a cómo funciona el mundo del periodismo, dijo “esa pregunta es peligrosa, porque ahora yo te contesto algo y mañana aparece en todos los periódicos el titular “Nathan Fillion quiere este papel”. De todas formas, nos estamos quedando sin héroes… ¡pero hay muchos villanos! Nathan no dio una respuesta clara, pero sí alguna idea loca sobre el villano que podría interpretar y que, en sus palabras, se le ocurrió sobre la marcha allí.

A Fillion le preguntaron sobre casi todos sus proyectos, y la quinta pregunta fue para “One Life to Live”, esa soap opera en la que participó en sus años mozos, específicamente, sobre si recordaba esa experiencia como algo positivo o no le gustaba recordarla. Nathan no lo dudó, “estoy muy orgulloso de OLTL”. “Fue fantástico, y una forma de aprender pues todos me ayudaban mucho”. Además, hizo notar que si en Castle tenían 8 días para rodar un capítulo de 40 minutos, en “OLTL” rodaban 44 minutos en sólo un día.

Nathan Fillion también ha prestado su cara y su voz para algún que otro personaje de videojuegos y, con la sexta pregunta sobre el “Halo”, Nathan explicó cómo ha cambiado la tecnología desde que empezó a participar en esos proyectos.Cuando participé en el primer videojuego, venían a tu casa, te hacían unas 12 fotos y ahí acababas. Ahora te llevan a una cámara, como un orbe metálico, donde tienes que poner todo tipo de caras para que capten tus expresiones faciales y grabar los diálogos en diferentes tonos de voz.” Bromeó diciendo que hasta podías pedirle al técnico que te hiciera más guapo y lo hacía simplemente dándole a un botón.

Fotos para una buena causa
Fotos para una buena causa

Trayendo a colación su participación en “Dr. Horrible”, le preguntaron cuál era su canción favorita para cantar en un karaoke y Fillion reveló que probablemente era “Beyond the Sea” de Bobby Darin. Otra pregunta que le hicieron fue por las escenas más difíciles de rodar. Nathan, sin dudarlo, dijo que eran las escenas donde tenía que besar a alguien a quien no conocía.Es muy raro y nada íntimo, te rodean por todas partes y todo está muy calculado. Es muy complicado.

La última pregunta estuvo dedicada a su personaje en Buffy, el villano Caleb, y sobre si prefería interpretar a villanos o a héroes. Ahí, Nathan Fillion sólo tuvo palabras de alabanza para Joss Whedon, pues aprendió un montón con él. “Cuando estaba rodando la última temporada de la sitcom en la que actuaba, no estaba contento con mi actuación. Me di cuenta de que estaba intentando ser gracioso, hacer reír a la gente en vez de ser honesto y real, que es lo que normalmente hacía en los dramas. ¿Por qué cambiar eso? Joss Whedon me explicó en un momento que no había ninguna diferencia entre un héroe y un villano, porque el villano siempre piensa que hace lo correcto.” Nathan hizo una mímica de su reacción cuando Whedon le contó aquello y acabó con un triunfal “¡Ahora lo entiendo!”.

Todos los paneles del Nerd HQ están disponibles para ver en el canal oficial de YouTube de The Nerd Machine, este año hay un total de casi 30 paneles con muchos de los actores de las series del momento, y por supuesto, con el mismo Zachary Levi.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.