NBC salva a tres de las ‘Chicago’, ‘Taken’ y ‘Blindspot’, pero cancela la polémica ‘Timeless’

La cadena NBC ha anunciado sus primeras renovaciones y cancelaciones en los Upfronts de este año. Ha renovado un total de 5 series: Chicago Fire, Chicago P.D., Chicago Med, Taken y Blindspot. Sin embargo, la serie Timeless, acusada de plagiar a la española "El Ministerio del Tiempo" no volverá el año que viene a la cadena.

Con respecto a la saga Chicago, durante los pasados meses se especulaba sobre la posible cancelación de alguna de las últimas series "Chicago Med" o "Chicago Justice", pues la relación entre el creador Dick Wolf y la cadena es complicada y sus dramas ya no son tan rentables como lo solían ser. Mientras "Chicago Med" ha conseguido una temporada más, "Chicago Justice" todavía está en el aire y pendiente de su futuro. La madre de toda la saga, "Chicago Fire", apenas ha sorprendido a nadie pues es la segunda serie más vista de la cadena tras "This Is Us" -que recordemos ya ha sido renovada por dos temporadas-. Las cuatro series de Chicago tienen más audiencia que la recientemente renovada "Shades of Blue", así que hay motivos para la esperanza en cuanto a "Justice"

Por su parte "Taken" tendrá una segunda temporada pero con un nuevo showrunner. Alexander Cary (Homeland) ha cumplido esta función esta temporada pero ha anunciado su marcha, por lo que la cadena está en la búsqueda de un sustituto. La serie, reboot de la película de Liam Neeson, no ha sido una de las más populares del año (en comparación con otras series del mismo estilo como Lethal Weapon o Training Day), sin embargo al ser una co-producción entre Universal Television y Europa Corp, las ventas internacionales han dado los suficientes beneficios para darle una segunda oportunidad.

Blindspot, protagonizada por Jaimie Alexander, tendrá una tercera temporada tras los buenos datos de audiencia de sus dos temporadas anteriores, con una media de 7.4 millones de espectadores en esta última temporada.

Las cosas no han ido tan bien para "Timeless". La serie de Sony Pictures, que cuenta con Eric Kripke como creador, se ha pasado toda la temporada en la cuerda floja. Para empezar la cadena no ordenó una temporada completa de la serie, dejándola solo con 16 capítulos; en segundo lugar la demanda por plagio seguía hacia delante. A pesar de haber cosechado mejores datos de audiencia que "Taken", parece que la NBC  no quiere vincularse más con la serie y no volverá a la cadena el año que viene.

Eric Kripke ha confirmado la cancelación de la serie, con la esperanza de encontrarle un nuevo hogar en una nueva plataforma de streaming.

"Es cierto. NBC ha cancelado Timeless. Estamos sorprendidos y molestos. Os daré una respuesta más larga más tarde. Las probabilidades son muchas, trataremos de encontrarle un nuevo hogar"

Lo cierto es que la temporada de "Timeless" acabó en un gran cliffhanger por lo que sus fans han respondido muy molestos a la cancelación. Habrá que esperar para ver si Netflix o Hulu salvan esta serie como han hecho con otras series como "The Mindy Project"

Así que como resumen: NBC ha renovado Chicago Fire, Chicago, P.D., Chicago Med, Taken y Blindspot que se suman a las ya anunciadas This Is Us y The Good Place. Chicago Justice sigue en el aire y Emerald City, Powerless y Timeless no volverán para una segunda temporada.

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

Latest posts by Beatriz Noria (see all)

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.