Natalie Dormer protagonizará la serie Picnic at Hanging Rock

Basada en la novela de Joan Lindsay de mismo nombre, "Picnic at Hanging Rock" nos traslada a un colegio femenino de inicios del siglo XX; en concreto al día de San Valentín en el que un grupo de estudiantes desaparece sin dejar rastro, lo que acabará afectando a todo el pueblo.

Pero además de la historia en sí, esta obra causó en su día una gran polémica debido a que la autora nunca concretó si se trataba de una historia real o ficticia, y que ciertamente resultaba inquietante por el hecho de que la obra comenzaba de esta manera: "Si Picnic at Hanging Rock es un hecho real o ficticio, será algo que mis lectores deberán decidir por sí mismos".

Pero esta no fue la única polémica que acompañó a la obra, ya que en un principio se pensó que la novela destacaba por tener un final muy abierto, pero luego se supo por el editor de la obra que en realidad había un último capítulo en el que se resolvía la historia. Ese capítulo, que al parecer sí estaba en el manuscrito original, finalmente fue publicado tras la muerte de la autora con el título "The Secret of Hanging Rock".

Con semejantes ingredientes,, y que eran una publicidad perfecta para alcanzar el éxito, la novela se convirtió en película en 1975 y ganó el BAFTA de ese año a la mejor película.

En esta ocasión la versión será televisiva, con una serie dividad en seis partes y que comenzará a filmarse en Australia este mismo mes. Natalie Dormer (Juego de Tronos, Los Tudor) será su principal protagonista, a la que acompañarán Lola Bessis (Cassandra) como Mademoiselle Dianne de Poitiers, Yael Stone (Orange Is the New Black) como Miss Dora Lumley, Anna McGahan (Anzac Girls) como Miss Greta McCraw, Sibylla Budd (Winners & Losers) como Mrs. Valange y Lily Sullivan (Camp) como Miranda Reid.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.