My Mad Fat Diary 3×02: Rewind

My Mad Fat Diary 3x02: Rewind

My Mad Fat Diary 3x02: Rewind

Series: My Mad Fat Diary

5 Stars

Summary

Después del accidente de coche, Chloe sigue ingresada en el hospital, mientras que Rae tiene que lidiar con los sentimientos de culpabilidad y los exámenes de acceso a la Universidad.

Coder Credit

A falta de un capítulo para el adiós definitivo a esta serie son muchos los frentes abiertos que deben de cerrar. Y encima, a cada capítulo que pasa, peor es la situación de Rae, a la que parece que se le resiste ese final feliz que tanto se merece.

Rae sigue sin levantar cabeza y sus remordimientos y sentimientos de culpabilidad se ven incrementados después del accidente de coche que sufrió junto con sus amigos.

Chloe sigue inconsciente en el hospital y sus padres, además de responsabilizarla de lo que le ha pasado, le prohiben verla.

Rae no suele tomar las mejores decisiones. Prueba de ello es su decisión de no presentarse a los exámenes de adminisión a la Universidad, en un pobre intento de solidarizarse con su amiga, que no va a poder hacerlos y cuyo futuro ahora mismo está en punto muerto.

Mientras Rae va cayendo en un pozo sin fondo, apartando a todas las personas que intentan ayudarla, incluyendo a Finn, un encuentro fortuito con su padre, en la misma tienda de discos donde ella trabaja, hará que comience a replantearse ciertas cosas. Verlo de nuevo y darse cuenta de que tampoco está pasando por una buena etapa, le hace preguntarse si se parece más a él de lo que le gustaría admitir.

 my mad fat diary S03xE02

Después de la conversación con su padre, Rae sale decidida a presentarse a los exámenes aunque, a última hora, no se le ocurre otra cosa que la brillante idea de firmar con el nombre de Chloe. Y, por si fuera poco, sin ni siquiera leer bien las preguntas.

Todos los planes de nuestra protagonista parecen abocados al desastre, incluyendo la fiesta sorpresa de cumpleaños de su madre. No sólo se le olvida comprar el pastel, la única responsabilidad que tenía, si no que gracias a ella, propicia que su padre vaya a su casa y le arruine el día a su madre.

Parece que ver a su amiga es lo único que necesita Rae para poder levantar cabeza, y será gracias al empujón de Kester que se decidirá a ir a verla a pesar de la prohibición de sus padres.

my mad fat diary 3x02

Y es entonces cuando tenemos una de las escenas más emotivas entre las dos amigas. Dos amigas que no pueden ser más diferentes entre sí, pero que han estado ahí siempre la una para la otra, aunque a veces no lo pareciera, y se han aceptado con sus virtudes y, sobre todo, con sus defectos. ¿A quién no se le escaparon las lágrimas al verla?

Gracias a esta visita, parece que Rae comienza a ver la luz y hacer las cosas bien. Primero confiesa lo que hizo en el examen y, a pesar de lo que ocurrió en su cumpleaños, conseguirá la ayuda de su madre para convencer a la directora de volver a examinarse. Y después, estará dispuesta a recuperar a Finn de nuevo, así que se planta en su casa para abrirle su corazón y apostar por esa relación, dure lo que dure.

my mad fat diary 03x02

Y aquí y ahora es cuando todo se derrumba y los guionistas deciden rompernos el corazón, no sólo a Rae, si no también a nosotros.

Finn no está solo, si no que Katie Springer, que también ha intentado ayudar a Rae, está en su piso. Ni desnuda, ni en una situación comprometida. Hasta donde sabemos, puede que ni siquiera haya pasado nada entre ellos, pero Rae, fuera de sí, no se queda ni un segundo más para averiguarlo.

A punto de sufrir una crisis nerviosa, se planta en el centro psiquiátrico para ver a Kester. Y es cuando le informan, de muy malas maneras todo hay que decirlo, cualquiera diría que la de recepción trabaja en un centro para personas con problemas mentales, que hace meses que no trabaja allí. ¿Por qué tanto misterio con Kester? ¿Cómo es que hace tanto tiempo que no trabaja allí? ¿Dónde está?

Demasiado como para soportarlo, Rae rompe la promesa que le hizo a Chloe y no encuentra otra solución para paliar ese sufrimiento que hacerse daño a sí misma, volviendo a golpear su mano contra la pared del centro.

Acabamos el capítulo con Rae entrando en el centro para recibir ayuda médica, con su silla vacía en el segundo día de exámenes, y nuestros corazones en un puño hasta la semana que viene.

The following two tabs change content below.
Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.

Latest posts by Saray Ruiz (see all)

About Saray Ruiz

Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.