My Mad Fat Diary 3×01: Who is Stan Ford?

3x01: Who is Stan Ford?

3x01: Who is Stan Ford?

Series: My Mad Fat Diary

5 Stars

Summary

Rae lo tiene todo. Una familia que adora, unos amigos con quien pasarlo genial y un novio estupendo que la quiere. Solo hay un problema, la universidad podría estropearle todos sus planes.

Coder Credit

¡My Mad Fat Diary ha vuelto! Llevábamos tanto tiempo esperando este momento, y la recta final de esta serie que ya se ha convertido de culto, está recorriendo sus últimos tres capítulos en esta tercera temporada. Y si pensábamos que Rae había conseguido encontrar el equilibrio, no podíamos estar más equivocados.

tumblr_nqdoqii1Zl1s1wvswo4_1280

Rae lo tiene todo. Una hermanita pequeña que está creciendo adorablemente, la relación con su madre y el marido de esta es ideal, ha hecho de su hobbie un trabajo, sigue quedando con sus amigos y pasándolo bien, y tiene el mejor novio del mundo, que para ser todo más perfecto, acaba de mudarse a una casa solo y Rae tiene con ello su nidito de amor. ¿Qué podría estropear esta buena racha?

Simple, la llegada de la vida universitaria. Rae quiere quedarse en Stamford, quiere seguir viviendo su vida sin cambios, disfrutando de su zona de confort, pero a pesar de lo mal que pensaba que le había ido la entrevista con la universidad de Bristol, acaba siendo aceptada.

Rae no quiere cambiar, no quiere irse de su ciudad, de su pandilla y alejarse de su novio. Por lo que decide hacer oídos sordos a lo que podría ser la mejor oportunidad de su vida, y hace creer a todo el mundo que la han rechazado, y que quizás, ni sea una buena idea ir a la universidad.

tumblr_nq9rteoYKw1ry2xc0o1_500

Pero no son los problemas de Rae lo que más queríamos ver de esta serie. Era volver a tener quince años con esos garabatos en las escenas, las obscenidades, la música y mucha mucha tontería.

Y esto es algo que sigue remarcando la genialidad de una serie como My Mad Fat Diary, sigue siendo fiel a su estilo inicial, y ya solo con el opening volvemos a sentir esa vibración de que estamos ante una de las mejores series de los últimos años de este género.

Volviendo a la pandilla, todos siguen igual. Izzy sigue siendo la adorable amiga que apoya a todos, Chop es el torpe y a veces bruto a amigo de siempre que comete sus encantadores errores, como tatuarse Stan Ford, en lugar de Stamford... Archie sigue siendo el solitario gay decidiendo si necesita ampliar horizontes y no ser el único en la zona, hasta en ello verá Rae un proyecto que saldrá bastante bien. Luego tenemos a Chloe, ¿quién no conoce a Chloe? Obsesionada ahora mismo con los exámenes, intentando aparentar una seguridad que no tiene y que buscará el apoyo de Rae como siempre. Danny ha dejado de la lado sus dos sombreros y ahora trabaja en el pub de reunión. Y entonces tenemos a Finn. Oh Finn... Oh maravilloso Finn, el perfecto Finn, el adorable Finn...el sexy Finn. Tan sumamente enamorado de Rae, tan sumamente perfecto que a veces pensamos si realmente es de verdad.

CIIvGZiW8AErpzD

Cuando todos creen que las posibilidades de Rae para ir a Bristol se han esfumado, Finn le propone mudarse con él, por lo que nuestra protagonista caerá en el bucle de las mentiras y esconder la verdad a todos los que la rodean. Y en un contexto de mentiras, no parece que sea el mejor momento de que Finn le confiese las tres palabras que pueden hacer a una chica flotar... y más si tiene a Finn entre sus...*censurado*

Mientras tanto volvemos a ver las sesiones de Rae con el señor Kester. Contándole sobre sus inseguridades de la universidad, intentar no pensar de a que está renunciando. Solo centrándose en el momento, en su novio, en que le quiere, y que quiere quedarse rodeada de sus amigos. Pero en el mismo momento en el que ella se da cuenta, descubrimos que el despacho del consejero está repleto de cajas. Parece que los días de Kester como consejero están llegando a su fin, cosa que Rae no encajará muy bien.

En casa de Rae, Karim y su madre descubren la carta destrozada de aceptación en Bristol, y no se cortan a la hora de demostrar lo orgullosos que se sienten de ella, de que haya logrado entrar a una universidad como es la de Bristol. La culpabilidad se cierne sobre Rae...  no diciéndole a su familia que no quiere ir, no diciéndoselo a su amiga Chloe, ni siquiera a Finn. Y, como era de esperar, todos se enteran de golpe y no precisamente por ella...

tumblr_nqd8thHg3f1tamwdgo6_1280

Rae encontrará a Finn en su casa, decepcionado, intentando celebrar que su novia ha entrado en una universidad pero a su vez se niega a ser el novio que retenga a su novia a su lado y pierda la oportunidad de conseguir algo grande por quedarse con él. No quiere que su novia tenga que mentirle, y mucho menos ser el último en enterarse después de dar un paso tan grande como ofrecerle a vivir juntos cuando él pensaba que cualquier opción de ir a la universidad había desaparecido. Por lo que decide que deben tomarse un descanso hasta saber que es lo que realmente quiere ella... ¡no Finn, no te vayas! Esto debe ser... un continuará.

Todo esto ocasionará la vuelta a las viejas costumbres de lesionarse para aliviar el dolor. Rae podría estar volviendo a caer en dañinas rutinas, pero también querrá ocultárselo a todos. En cambio, quiere ir de fiesta con su pandilla, quiere volver a como estaban las cosas antes de que todo explotara en su cara. Y tras conseguir que Chloe le perdone por haberle ocultado su acceso a la universidad, y convencerle de ir de fiesta y no estudiar durante una noche, Rae reúne a la pandilla para ir de copas en el pub.

tumblr_nqdoqii1Zl1s1wvswo10_1280

Finn no estará presente, pero ella insiste en ir de fiesta al piso de su novio con todos. Mientras Chloe conduce, con la música a tope, esta descubrirá las heridas en la mano de Rae y se asustará de que su amiga no se haya apoyado en ella, que no se lo haya contado, y tras decir que está allí para ella, lo inevitable pasa, tienen un accidente de coche en el que todos saldrán más o menos bien, menos Chloe que se acaba el episodio con ella en el coche y los de emergencias intentando que responda.

¡Qué manera de dejarnos con los dientes largos hasta la semana que viene!

Al menos Archie triunfó en este capítulo... no todo fue mal... o eso creo.

My Mad Fat Diary ha vuelto como siempre, a lo grande, y no ha decepcionado, solo quedan dos capítulos más de esta última temporada, y sigo sin estar preparada para decir adiós a todo estos personajes, y mucho menos a Finn, digo a Rae.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

5 thoughts on “My Mad Fat Diary 3×01: Who is Stan Ford?

  1. FINN TE QUIEROOOOOOOOOOOOO TE QUEIUROEWIUROUROWEROWEOOOOOO FIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNFLSDJFLASJDLFADJSLFJALSJFJ!!!!!!!!!!!!!!!1!!!1111!!111!!11111!!!!!!!!!!!!!!!!!! Decir algo más sería repetir toda la conversación en directo que hemos tenido XDDDDD fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin y su peluca serán mi nuevo amor.

    1. creo que ha quedado clara tu postura…yo deberia contenerme..pero FINN TE QUEREMOS, ERES MIO, PROPIEDAD MIA, digo….aiiiiis AIIIIISSSS

  2. A ver, señoras, a la cola eh???? Finn es míooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!
    Tenía ganas de que volviera, pero ahora tengo miedo… Yo no quiero que cada uno se vaya por su lado (y que lo peor le pase a Chloe!)
    Sé que la vida real es así, pero quiero felicidad, y pajaritos, y todo de color de rosa! Quiero un final feliz para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ya podrían dar los tres seguidos y no hacernos sufrir tanto…

    1. si nos lo dieran los tres seguidos nos sabria a poco, asi podemos sufrir cada semana, pero por dios que no me hagan sufrir con Finn tanto como la segunda temporada!!! y a ver, crecer significa eso, separarse, pero si realmente son la pandilla que son, sus caminos se volverán a encontrar…toma filosofia barata!! jaja

Comments are closed.