Mujercitas vuelven a la pequeña pantalla con una miniserie

Unos de los clásicos literiarios de todos los tiempos, Mujercitas, volverá a ser versionado para televisión. En esta ocasión la adaptación será en forma de miniserie con tres partes, que tendrá una gran producción detrás

La historia de "las mujercitas" es una que, probablemente, todos conocemos: cuatro hermanas con personalidades muy distintas (Jo, Meg, Beth y Amy) que se establecen en Massachusetts durante la Guerra Civil, intentando alcanzar cada una de ellas las metas que se habían propuesto en la vida.

Tanto si hemos leído la novela original de Louisa May Alcott, como visto las versiones para cine y televisión que en su día protagonizaron grandes actores como Janet Leight (en la versión de 1949) o la más reciente de 1994, y que contó con Susan Sarandon, Winona Ryder, Kirsten Dunst o Claire Danes (y Gabriel Byrne y Christian Bale como compañeros masculinos de reparto), Mujercitas siempre ha conseguido despertar el interés por su mezcla de frescura, amor, lucha por conseguir los sueños y drama. Y de este último, que llega a haber bastante, ni siquiera se libró la versión de dibujos animados que se emitió en televisión a finales de los 80.

Ahora llega una nueva adaptación para televisión, de manos de Heidi Thomas (Call the Midwife) y con dirección de Vanessa Caswill ( America’s Thirteen), después de que la CW lo intentara con una versión distópica que al final no llegó a ver la luz.

Veremos si con la CBS tienen más suerte, aunque de momento cuentan a favor con que parece ser que se ceñiran a la historia original.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

Latest posts by Barbara Cruz (see all)

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.