Muere Tobe Hooper, uno de los maestros del cine de terror

El famoso director, Tobe Hooper, encargado de las famosas películas 'La Matanza de Texas' y 'Poltergeist' ha muerto esta madrugada a los 74 años de edad. Todavía no se han hecho públicas las causas de su muerte.

Hooper nació en Austin, Texas, en 1943 y tras rodar su primera cinta en 1969, 'Eggshells' revolucionó el género de terror creando una de las sagas más famosas de la historia con 'La Matanza de Texas' en 1974. La película, que se había rodado de manera independiente y sin casi presupuesto, tuvo tal éxito que Hooper decidió darle una secuela en 1986, siendo el inicio del terror de Leatherface que cuenta actualmente con con siete películas y una octava que se estrenará en breve.

Siendo uno de los cineastas más prometedores de su momento se embarcó junto con Spielberg en 'Poltergeist'. La película que aunque oficialmente está dirigida por Hooper, todavía a día de hoy genera más de una discusión entre los fans acerca de su dirección (pues Spielberg no se habría limitado a la producción y sería el verdadero director de la película).

Pero Hooper exploró el género más allá de sus películas más reconocidas y no puede olvidarse 'Life Force' (Fuerza Vital), 'Invaders From Mars' (Invasores de Marte) o 'The Funhouse' (La Casa de los Horrores).

La muerte de Hooper se suma a la de otros grandes directores del género recientemente fallecidos como George A. Romero el pasado mes o Wes Craven que murió el pasado agosto de 2015.

Numerosas personalidades de Hollywood han mostrado su pésame ante la noticia, entre otras el director de 'Expediente Warren' James Wan.

"Triste de oir la noticia sobre el fallecimiento de Tobe Hooper. Una de las personas más amables. Un alma dulce y amable. Tu legado vive. #RIP"

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.