Muere Miguel Ferrer a los 61 años de edad

Miguel Ferrer falleció ayer jueves 19 de enero tras haber luchado durante un tiempo contra un cáncer de garganta. Ferrer tenía 61 años y a sus espaldas deja una gran carrera como actor, habiendo aparecido en más de cien proyectos. 

Miguel Ferrer nació en Santa Mónica en febrero de 1955, hijo de Rosemary Clooney (cantante y tía de George Clooney) y José Ferrer, actor ganador de un Oscar por "Cyrano de Bergerac". Uno de los primeros papeles de Ferrer en el cine fue una pequeña aparición en "Star Trek III: En Busca de Spock". En 1987 interpretó al creador de Robocop, en la película del mismo título. A partir de ahí, su carrera despegó interpretando mayormente papeles de villano, y en su currículo también hay grandes trabajos de doblaje, poniendo voz a numerosos personajes de animación, como al malvado Shan-Yu en "Mulán" y otros en "La Joven Liga de la Justicia" y "Hora de Aventuras".

Ferrer también fue asiduo a la televisión, pues trabajó en numerosas series. Quizás uno de sus trabajos más recordados del pasado fue en "Twin Peaks", donde interpretó al Agente del FBI Albert Rosenfield. La serie tendrá un revival este año, en el que podremos ver al actor una vez más en ese papel. Pero sin duda los que más notarán su ausencia son los fans de "NCIS: Los Angeles", pues el actor daba vida desde 2012 a Owen Granger, director adjunto del NCIS. Aunque al principio Granger no se llevaba muy bien con el equipo y parecía que venía a traer problemas, su personaje evolucionó hasta hacerse buen amigo de todos y sin duda dejará un vacío inmenso.

Los que llevan la serie al día sabrán que [SPOILERS] en el último episodio emitido y durante la caza de un topo que ha estado dando bastante guerra en las últimas temporadas, Granger recibe una serie de puñaladas mientras está bajo custodia policial. [FIN DE LOS SPOILERS]

Aunque los fans no sabían nada sobre su enfermedad, es cierto que durante esta temporada se le veía desmejorado, e incluso daban a entender que Granger tenía algún problema de salud.

Las reacciones a esta terrible noticia no se han hecho esperar. El showrunner de "NCIS: LA" ha dicho en un comunicado: "Hoy, 'NCIS: Los Angeles' ha perdido a un miembro de la familia muy querido. Miguel fue un hombre con un gran talento que tenía una presencia poderosa en la pantalla, un gran sentido del humor y un gran corazón. Nuestros pensamientos están ahora con su mujer Lori, sus hijos y su familia entera. Se le echará mucho de menos".

George Clooney también ha dedicado unas palabras para su primo: "Hoy la historia quedará marcada por grandes cambios en nuestro mundo, y la pérdida más grande es que ese mismo día Miguel Ferrer ha perdido la batalla contra el cáncer de garganta. Miguel hizo el mundo más brillante y divertido y su muerte es un gran golpe para nuestra familia, tanto que los eventos de hoy (eventos monumentales), palidecen en comparación. Te queremos Miguel. Siempre lo haremos".

Sin duda, muchos echaremos de menos a Miguel Ferrer en nuestras televisiones. Descanse en paz. 

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.