Muere Kenny Baker, el actor que dio vida a R2-D2

Kenny Baker, el actor más conocido por interpretar a R2-D2 en las primeras seis películas de Star Wars, ha fallecido a la edad de 81 años.

La sobrina de Baker, Abigail Shield, habló sobre el fallecimiento de su tío, diciendo: "Era algo esperado, pero es muy triste. Tuvo una larga y plena vida. Él trajo mucha felicidad a la gente y estaremos celebrando el hecho de que fue muy querido por todo el mundo. Estamos muy orgullosos de todo lo que logró en su vida."

Baker originó el papel del droide azul y blanco en la película de 1977 y repitió a través de un número de diferentes plataformas incluyendo The Muppet Show, el Star Tours de Disney e incluso Star Wars Holiday Special. Aunque no interpretó al droide en la última Star Wars: El Despertar de la Fuera, se le dio crédito como "R2 Consultant" para la última película. Su filmografía también incluye a Flash Gordon, Time Bandits, Dentro del Laberinto y Willow.

Nacido en Birmingham (UK) en 1934, Baker empezó a actuar en 1950 en varios papeles de circus por todo Reino Unido antes de empezar en las películas.

"Kenny Baker fue un verdadero caballero como un increíble soldado que siempre trabajó duro bajo difíciles circunstancias," dijo George Lucas. "Un vodevil con talento que siempre hacia a todos reír, Kenny fue el verdadero corazón y alma de R2-D2 y será echado de menos por todos sus fans y todos quienes le conocían."

"Todos estamos triste de saber que ha fallecido Kenny," dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy "No hay Star Wars sin R2-D2, y Kenny definitivamente era y es R2-D2. Se le echará de menos."

Personalmente, pude conocer a Kenny Baker hace un  par de años en la London Film and Comic Con, siempre estaba con una sonrisa, escuchando las experiencias de los fans y como R2-D2 formaba y formaría parte de sus vidas para siempre. Parecía tan feliz de poder haber marcado de esta manera en las vidas de tantas personas, que quiso seguir escuchando sus historias hasta el último día que pudo.

Siempre serás recordado, nuestro R2-D2. 

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.