Muere Gary Glasberg, showrunner de NCIS y NCIS Nueva Orleans

Ayer CBS dio a conocer la triste noticia de que Gary Glasberg, el que era showrunner de dos de las más exitosas series de la cadena, había muerto mientras dormía. No se han dado a conocer las causas todavía, pero es definitivamente sorprendente pues sólo tenía 50 años.

De hecho, seguía trabajando esta temporada en ambas series y se alternaba como showrunner tanto de "NCIS" como de "NCIS Nueva Orleans" en sus 14º y 3º año respectivamente y en mayo había firmado un nuevo contrato con la cadena que garantizaba su continuidad al frente de las series hasta 2019 por lo menos. 

Gary Glasberg se unió a "NCIS" en 2009 y tomó el mando como jefe de la serie en 2011. Bajo su dirección, NCIS siguió siendo la serie más vista durante siete años seguidos con una media de 20.2 millones de espectadores. Es más, su tercer spin-off, "NCIS Nueva Orleans", se convirtió en el tercer drama más visto la temporada pasada con una media de 14.8 millones de espectadores.

Glasberg nació en Nueva York y empezó su carrera como escritor de cómics y series animadas como "Rugrats" y "Duckman" antes de centrarse en dramas procedimentales como "Crossing Jordan", "The $treet", "The Evidence", "Bones", "Shark" y "El Mentalista". No sabemos todavía quién sustituirá a Glasberg como showrunner de las series de CBS o si afectará esto de alguna manera a su rodaje, pero como es lógico, los actores no tardaron en mostrar sus condolencias a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.