Muere el compositor Jóhann Jóhannsson a los 48 años

Su mánager, Tim Husom, ha confirmado hoy que Jóhann Jóhannsson ha fallecido en su domicilio en Berlín. No se conoce la causa de la muerte y habrá que esperar a la autopsia que se realizará durante la investigación.

Nacido el 19 de septiembre de 1969 en Reikiavik (Islandia), Jóhannsson recibió varias nominaciones a los Oscar por sus trabajos en "La Llegada", "Sicario" y "La teoría del todo". Precisamente por la banda sonora de esta última película recibió el Globo de Oro en 2015. 

Jóhannsson comenzó a componer bandas sonoras en el año 2000, y su primer gran trabajo fue para Denis Villeneuve en 2013, con la banda sonora de "Prisoners". Con el mismo director colaboraría hasta dos veces más, en las ya nombradas "Sicario" y "La Llegada". Su última banda sonora fue para la película protagonizada por Rooney Mara, "María Magdalena", que se estrenará el próximo 16 de marzo en nuestro país.

Su agencia Gorfaine-Schwartz ha emitido el siguiente comunicado: "Estamos terriblemente apenados por la repentina pérdida de nuestro cliente y querido amigo Jóhann Jóhannsson, cuyo gran talento, humildad y amabilidad enriqueció nuestras vidas inmensamente. Su música ha inspirado a muchas nuevas generaciones de cineastas y compositores. Su familia en Gorfaine/Schwartz, así como la comunidad entera de músicos, lo echará mucho de menos".

Jóhannsson también había editado varios trabajos individuales como músico en solitario. El primero, "Englaborn", salió a la venta en 2002, y muy recientemente, en 2016, editaba su décimo álbum, titulado "Orphee". Sin duda, el mundo de la música ha perdido a un gran artista. Descanse en paz.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.