Muere Alan Rickman a la edad de 69 años

Alan Rickman, el actor británico, famoso en Hollywood por interpretar a matones cobardes como Hans Gruber en La Jungla de Cristal y a Severus Snape en la saga de Harry Potter ha muerto. Su representante en Londres confirmó la triste noticia, moría a los 69 años tras haber perdido su batalla contra el cáncer.

El actor de formación clásica llegó a Nueva York con la producción de la Royal Shakespeare Company de Les Laisions Dangereuses en 1987; fue nominado para un Tony por su papel como el Vicomte de Valmont. En La Jungla de Cristal, interpretó al astuto y encantador ladrón que planeó el crimen perfecto.

Rickman fue tan bueno como Gruber que se convirtió en la clase de villano perfecto, en películas como Robin Hood: Principe de los Ladrones, Sweeney Todd, y por supuesto la franquicia Harry Potter. La interpretación del actor como Severus Snape le presentó a una nueva generación de fans y sirvió como inspiración a muchos miembros del reparto de las películas. "Yo conseguí el papel, y pensé, 'Mejor miro como era la primera película,'" contó en una ocasión Jason Isaacs, quien interpretó a Lucius Malfoy en la saga. "Y entonces me di cuenta ante mi horror que Alan Rickman estaba en la primera película, y era absolutamente brillante. Nadie puede interpretar alguien tan siniestro como Alan Rickman. Pensé, 'Si voy a hacer algo, mejor que sea increíblemente extremo."

Pero Rickman era más que una maravillosa y brillante presencia malévola en la gran pantalla. Era un actor remarcáblemente versátil, tan capaz de interpretar a un ángel, como aquella comedia de los 90 de Kevin Smith, Dogma, como retratar al comedido, aparentemente aburrido Colonel Brandon en la adaptación de 1995 de Ang Lee, Sentido y Sensibilidad. La filmografía de Rickman incluye también títulos como Truly Madly Deeply, Bob Roberts, Michael Collins y Love Actually.

La última vez que pudimos escucharle, fue en este video donde grabó su voz para una buena causa, ayudar a los refugiados.

Actores de la saga de Harry Potter como Daniel Radcliffe y Emma Watson como también la autora de los libros, J.K.Rowling han dedicado unas palabras al fallecido actor por sus redes sociales.

Para todos aquellos fans de Harry Potter, en los cuales me incluyo yo misma, lloramos por la pérdida de nuestro querido profesor de pociones.

Alan Rickman te recordaremos gracias a tus películas. Gracias por tu trabajo. Siempre.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.