Muere Adam West, el primer Batman de la televisión

Adam West, el que tuvo el honor de ser el primer Batman en la televisión ha muerto a los 88 años de edad. Conocido por haber interpretado al Hombre Murciélago entre 1966 y 1968, West ha fallecido pacíficamente rodeado de su mujer Marcelle, seis hijos y varios nietos y bisnietos.

Nacido en Seattle en 1928, Adam West será recordado principalmente por haber sido Batman, pues tras finalizar la serie, tuvo problemas para conseguir nuevos papeles. La sombra de Batman era alargada y acabó dedicándose a poner voz a diferentes personajes de animación. De hecho, volvió a recuperar algo de su fama dando voz al Alcalde Adam West, en "Padre de Familia". 

La familia ha querido hacer un comunicado recordando lo que West significó para todos: "Nuestro padre siempre se vio a sí mismo como "El Caballero Brillante" y aspiró a impactar positivamente la vida de sus fans. Era y será siempre nuestro héroe".

Asiduo a las Comic Con, Adam West comentó en 2014 que cuando cancelaron "Batman", "la única cosa que podía pensar era que sería mi  fin, y así lo fue durante un tiempo. Pero después me di cuenta de lo que habíamos creado con la serie... habíamos creado este mundo alocado y encantador. Miro a mi alrededor y veo a los adultos, veo que habéis crecido conmigo, y que creéis en la aventura. Nunca pensé que esto pudiera pasar, que estaría aquí con gente tan distinguida como vosotros. ¡Estoy muy agradecido! Soy el actor más afortunado del mundo, amigos, por teneros aquí todavía".

West ha muerto tras una corta batalla contra la leucemia, pero siempre estará en nuestras memorias como ese Batman tan ridículo como adorable que definitivamente marcó una época. Descanse en paz, Adam West.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.