Mr. Robot 3×10: shutdown -r (Final de temporada)

Mr. Robot 3x10: shutdown -r

Mr. Robot 3x10: shutdown -r

Series: Mr. Robot

4 Stars

Summary

Elliot sigue empeñado en deshacer el Five/Nine, pero todo se complica cuando Irving lo reúne con Darlene y Dominique en la cabaña perdida en medio de la nada donde se refugió Tyrell en su día.

Coder Credit

Hemos llegado al final de la temporada una vez más y una vez más "Mr. Robot" nos deja hasta el año que viene con una escena después de los créditos (que no se os olvide verla).

Pero empecemos por el principio. El asistente de Whiterose llega con sus compañeros al apartamento de Elliot, pero, afortunadamente, él no está allí, sino que se esconde en el de Shayla. Como no lo encuentran, se acaban marchando de allí, no sin antes poner patas arriba todo el piso. Elliot está preocupado por Darlene, y debería estarlo, porque lo siguiente que vemos es a Darlene en comisaría, agotada en la sala de interrogatorio. Santiago aparece por allí y se la lleva, atándole las manos y con pinta de que lo que está haciendo muy legal no es.

Efectivamente, no lo es, y Dom lo sigue con la mosca detrás de la oreja porque no entiende qué está haciendo su jefe. Las evasivas de Santiago no son muy convincentes, por lo que Dom quiere llamar a alguien por encima de ellos dos, pero Santiago le pega un puñetazo en toda la cara y se la lleva en el coche junto con Darlene. Cuando se despierta más tarde, por fin ata cabos y se da cuenta de que Santiago trabaja para el Dark Army.

Elliot y Mr. Robot buscan pistas

Mientras, Elliot está cada vez más preocupado por su hermana y decide que necesita trabajar con Mr. Robot para poder solucionar esto, así que se va a la noria de Coney Island para poder hablar con él y allí, Mr. Robot le cuenta que el Dark Army tiene en nómina a Santiago. Elliot y su alter ego deciden ir a cotillear a la casa del agente del FBI, donde aparecerá de la nada Irving y lo convence (qué  otra cosa puede hacer Elliot) de que se vaya con él.

Por fin vemos la reunión entre Elliot/Mr. Robot y Darlene y Dom, que están en la cabaña donde Tyrell estuvo escondido. Junto a ellas, está Santiago, que las ha llevado allí y Leon, que no se pierde una fiesta. La escena de la cabaña y la siguiente, donde Irving parece que va a matar a Dominique para al final, acabar con la vida de Santiago a hachazos, son las más tensas de todo el capítulo. Como Santiago la ha pifiado demasiadas veces, ahora es el turno de Irving de amenazar a Dom con matar a toda su familia si no actúa como topo del Dark Army en el FBI. Y qué otra cosa va a hacer Dom que aceptar a regañadientes.

Mientras las vidas de Darlene, Dom y Elliot penden de un hilo en una cabaña perdida en mitad de la nada, Angela se encuentra de repente en una mansión que pertenece a Phillip Price y no a Whiterose como ella pensaba. Price se la ha llevado allí porque estaba preocupada por ella... ¿pero por qué tanto interés en Angela? Pues porque es ¡su hija! Price ha estado intentando protegerla porque aunque no la crió, sí es su hija biológica y no quiere que Whiterose la destruya más aún.

Angela no para de recibir sorpresas

Lo malo es que Angela sigue en estado de shock y rozando la locura y sigue empeñada en que tiene que avisar a Whiterose de que van a por ella. Además, insiste en que Whiterose va a traer de vuelta a su madre (... de verdad no entiendo qué es lo que la mujer le dijo a Angela para convencer de que puede resucitar a alguien). Y hasta ahí todo lo relacionado con la rubia en este episodio, pues no la volvemos a ver. Tendremos que esperar a la cuarta temporada para ver cómo esta revelación afecta a la chica.

Volviendo a Elliot y compañía, tras la «iniciación» de Dom, llega el asistente de Whiterose. Irving le cuenta que ha matado a Santiago pero que le ha conseguido una sustituta mejor (Dom) y que se va de allí para tomarse unas vacaciones porque está cansado de ser el que arregla todos los asuntos de Whiterose. El asistente entra entonces en la cabaña dispuesto a matar tanto a Elliot como a Darlene, y Elliot intenta salvar a su hermana diciendo que él controla la información sobre el Dark Army y que si el Dark Army le hace daño a Darlene, revelará  todos los trapos sucios del grupo.

Como el empleado de Whiterose no lo cree, Elliot comienza a revelar información que sólo podría saber si fuera cierto que controla al Dark Army. Lo más importante es que le dice que él puede resolver el proyecto de mover Washington Township al Congo (que había intentado hacer el asistente sin ningún éxito) y pese a que eso resolvería muchos problemas, el chico está cegado por el orgullo y no cede, por lo que da la orden a Leon para que mate a los hermanos.

A Darlene ni tocarla ehh

Por suerte para Elliot y Darlene, Leon no está de acuerdo con la idea y acaba matando a todos los que vinieron con el asistente que, tras una llamada de Whiterose en la que le echa la bronca por no ver la valía de Elliot, se acaba suicidando de un disparo en la cabeza. Ahora es el turno de Elliot, que tendrá que hacer lo que prometió si no quiere que Leon acabe matándolos. Y así lo hace, claro.

Además, con la ayuda de Dominique (que no está nada contenta con todo lo que ha pasado y de paso le echa la culpa de todo a Darlene y le dice que es una mala persona que se merece lo peor... oye Dom, te has pasado), Elliot accede a los archivos de Romero y descubre que no fue Romero quien exportó las llaves... fue Mr. Robot.

Durante el camino a casa, Elliot y Darlene conversan en el metro y Darlene le explica que su padre nunca lo empujó por la ventana, sino que fue el propio Elliot el que saltó tras un ataque de ira contra su padre. Cuando Darlene se baja del vagón y Elliot se queda solo, aparece Mr. Robot y mantienen una charla bastante amistosa: a partir de ahora serán aliados.

Dom lo pasa fatal pensando que va a morir decapitada

Elliot regresa a su apartamento y descubre el CD sin marcar donde está todo lo que necesita para deshacer el Five/Nine como le ha contado Mr. Robot. Y con una escena en la que nos muestran el final de la primera película de "Superman", en la que Clark da vueltas sobre la tierra para regresar al pasado y salvar a Lois Lane, entendemos que Elliot ha logrado su propósito.

Y así se acaba el episodio... sólo que en realidad no, pues después de los créditos, hay una escena en la que vemos a Darlene hablar con una prostituta sobre la economía y cómo la hermana de Elliot está convencida de que todo va a mejorar pronto. ¿Pero de verdad ahora que habéis deshecho el Five/Nine van a mejorar las cosas? La chica le dice a Darlene que no sabe si volver a tener deudas por los préstamos de sus estudios es lo mejor que puede pasar...

Cuando Darlene llega a la puerta de casa de Elliot, se acercan a ella varios hombres. ¿Y quién es el que parece el líder del grupo? Pues ni más ni menos que Fernando Vera, que ha vuelto a casa. Ups. Que volvamos a ver al asesino de Shayla no es buena señal. La que nos espera el próximo año. ¿Qué os ha parecido esta temporada? ¡Nos vemos el año que viene, Elliot!

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.