Mr. Robot 3×09: eps3.8_stage3.torrent

Mr. Robot 3x09: eps3.8_stage3.torrent.

Mr. Robot 3x09: eps3.8_stage3.torrent.

Series: Mr. Robot

3.5 Stars

Summary

Elliot vuelve a perder la consciencia y Mr. Robot se va de paseo por ahí, descubriendo por fin que el Dark Army controla al FBI. ¿Podrán hacer algo con esta información?

Coder Credit

El capítulo de esta semana va hacia adelante y hacia atrás continuamente, intercalando flashbacks con el presente casi sin previo aviso, pero se producen por fin ciertas revelaciones que esperemos que den sus frutos en el próximo episodio, el último ya de la temporada.

En el primero de los flashbacks que vemos, asistimos a la reunión entre Gideon, de Allsafe, y la gente de ECorp, entre los que están Phillip Price, Terry Colby y Tyrell Wellick. Junto a Gideon, aparecerá Angela (a la que Colby trata como si fuera una secretaria) y Price se fijará en ella (¿Por qué? ¿La conoce?) y pese a que la reunión no parece ir muy bien y Colby y Tyrell piensan que es una tontería contratar a Allsafe para que se encargue de la seguridad de la compañía,Price ordena que se haga.

CHAAAAN

Vamos ahora con Elliot, que se encuentra delante del espejo que repuso recientemente en su baño y se encuentra con un mensaje escrito en él con jabón: «Ellos controlan al FBI». Un mensaje de Mr. Robot que nosotros entendemos perfectamente, pero que a Elliot lo deja confuso y sin entenderlo al principio.

Elliot se pregunta qué ha hecho Mr. Robot mientras ha tomado el control y ve que en el ordenador tenía abierto el mensaje de Trenton sobre deshacer el Five/Nine y una noticia sobre Tyrell: el FBI lo ha soltado y poco menos que ha sido proclamado un héroe. ¿Qué pasó por la noche mientras Mr. Robot tenía el control?

Segundo flashback. Mr. Robot acude a la casa de Tyrell (solo y deprimido sin su familia), para gritarle sobre los 71 edificios que han volado por los aires y de paso decirle que sigue siendo un peón a manos del Dark Army. Total, que acaban llegando a las manos y cuando Tyrell ya estaba a punto de descargar otro puñetazo en la cara de Mr. Robot, alguien llama a la puerta.

Ups

Es Phillip Price, que llega para decirle a Tyrell que va a ser el nuevo director de tecnología (CTO) de ECorp, pero que no se lo crea mucho porque sólo es un título vacío. Mr. Robot se mete en la conversación y acusa a Price de conocer las intenciones de fsociety, lo cual Price admite más o menos y le recuerda que todo lo que su grupo hizo fue porque alguien como él lo permitió.

En cuanto Price se va, Tyrell comprende que Mr. Robot le decía la verdad y éste aprovecha para intentar convencerlo de que intente usar su nueva posición para acabar con todo. Pero Tyrell acaba revelándole que el Dark Army tiene un hombre dentro del FBI... y cuando Mr. Robot vuelve al piso de Elliot y nota que el chico vuelve a tomar el control, le escribe el mensaje en el espejo (yo ya estaba pensando que por qué no le dejó mejor un Word escrito en la pantalla, pero se ve que no tuvo tiempo...).

Cuando Elliot acaba comprendiendo que es el Dark Army quien controla al FBI, va en busca de su hermana y le cuenta lo que le escribió Trenton en el email: para deshacer el Five/Nine, necesitan un keylogger de Romero, que está en posesión del FBI. Elliot quiere ser él el que lo recupere, pero al final Darlene lo convence para que confíe en ella.

Entre Dom y Darlene saltan chispas

Obviamente, Darlene acude a Dom, con la que se reúne en el bar de siempre. Darlene quería hacer una copia de la tarjeta de la agente del FBI, pero como no da resultado, acaba seduciéndola y acostándose con ella en el piso de Dom. Cuando parece que va a conseguir la tarjeta, Dominique la pilla y se la lleva al FBI. Darlene acaba confesando todo delante de Dom y Santiago y les pide que le den acceso a las cosas de Romero. Dom quiere hacerlo porque no tienen nada que perder, pero Santiago se niega y pone pegas a todo. De verdad, Dom, dime que ya te has dado cuenta de que tu jefe está bajo el control del Dark Army.

Mientras Darlene se encarga del FBI, Elliot va a buscar a Irving para pedirle una cita con Whiterose sobre la fase 3 (¿Fase 3? Sí, tiene pinta de que Elliot se la ha inventado sobre la marcha). De vuelta de la reunión, se encuentra a Angela en las escaleras de su casa, muy desmejorada y obsesionada con un periódico en el que se anuncia que Tyrell es el nuevo CTO de ECorp, pues según ella, eso indica que el plan sigue adelante y que todo volverá a ser como antes. Elliot intenta hacerle ver que nada de lo que dice tiene sentido y cuando suben a su piso, se encuentran con Leon en medio del salón de Elliot.

Leon siempre aparece cuando menos te lo esperas

Angela piensa que Elliot quiere parar su plan y se larga de allí. Leon se lleva a Elliot a ver al asistente de Whiterose, Wang, que coge el portátil de Elliot y se lo da a sus compañeros para que copien todo lo que tiene allí. Elliot le habla sobre la fase 3 y cómo deberían acabar con la Ecoin para que ECorp desaparezca por completo, pero Wang despide a Elliot sin hacerle mucho caso.

Angela está cada vez peor y cuando la vemos entrar en su apartamento, vemos cómo de mal está. No, el póster del gatito no es el problema, sino las fotos de las más de cinco mil personas que murieron en los ataques a ECorp y que «decoran» sus paredes. Hablando sola (¿tiene a su propia Ms. Robot? En serio, qué le pasa a la pobre chica), recoge varias cosas, las mete en un carrito y se va de allí. Mientras pasea con pintas de indigente por la calle, unos hombres se bajan de una furgoneta y se la llevan con ellos.

Ay, Angela, quién te ha visto y quién te ve

Casi por último, veremos a Whiterose con su asistente, que se enfrenta a ella y le echa en cara que Elliot siga dando guerra, con lo fácil que es matarlo. Además, le comenta lo de la fase 3, pero al mismo tiempo le dice que no cuadra con lo que Darlene está contando al FBI. Es hora de acabar de una vez con Elliot pues es evidente que va contra el Dark Army y no contra ECorp... o eso es lo que dice Wang, pero nos quedamos sin saber qué opina Whiterose.

En la última escena vemos a Elliot, confirmando que no hay una fase 3, sino que era un truco para que cogieran su ordenador y copiaran sus archivos y con ellos un programa que le permite controlar al Dark Army. ¿Es esto por fin una victoria para Elliot? Parece demasiado«fácil», ¿no? Veremos qué ocurre la próxima semana.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.