Mr. Robot 3×08: eps3.7_dont-delete-me.ko

Mr. Robot 3x08: eps3.7_dont-delete-me.ko

Mr. Robot 3x08: eps3.7_dont-delete-me.ko

Series: Mr. Robot

5 Stars

Summary

Elliot reflexiona sobre las muertes de Trenton y Mobley y toma una decisión.

Coder Credit

Después de los hechos de la semana pasada, "Mr. Robot" opta esta vez por ofrecernos un capítulo centrado totalmente en Elliot y en sus sentimientos sobre lo que ha ocurrido: la introspección es la protagonista y el episodio nos toca más de una vez la fibra sensible.

Empezamos con un flashback a 1995, cuando ponían en los cines películas como "Babe, el cerdito valiente" o "Casper", y nos encontramos con Elliot y su padre Edward comprando palomitas en el bar de un cine. Antes de que puedan entrar a ver la película elegida y tras intentar disculparse con su hijo, Edward cae al suelo débil por su enfermedad. Elliot recoge la famosa chaqueta de Mr. Robot y se va a la sala de cine, dejando a su padre en el suelo mientras la gente de alrededor llama a emergencias.

Ya de vuelta al presente, Elliot está en su casa obsesionado con las noticias sobre Trenton y Mobley, y comienza a grabar CDs con los datos que tenía sobre ellos para a continuación borrar el disco duro y proceder a su eliminación completa. Pronto llega Darlene, quien nos aclara que han pasado tres semanas desde que murieron los dos integrantes de fsociety, que le dice que no puede seguir así y que además Angela está fatal y que debería ir a verla para ayudarla.

Paso de ti padre, me sigue doliendo el brazo de cuando me tiraste por la ventana

Elliot no está por la labor de ir a consolar a Angela, pues ya tiene bastante con su propio sentimiento de culpabilidad. Lo único que quiere el chico es librarse de Mr. Robot, y como ya lo ha intentado todo (hasta meterse en la cárcel), la única salida que ve son las drogas. La morfina en concreto. Cuando consigue toda una bolsa llena de pastillas (con lo cual nos preocupamos porque empezamos a sospechar que quiere suicidarse), va en busca de la familia de Mobley y Trenton.

Primero visita a Sandesh, el hermano de Mobley, quien no quiere saber nada de él. Elliot sólo quiere saber dónde puede ir a presentar sus respetos a su amigo, pero Sandesh le dice que no tiene ni idea de dónde está el cuerpo de su hermano porque no quiere pagar el funeral de un terrorista. Elliot intenta decirle que todo es mentira pero Sandesh le dice que cómo no va a creérselo si sale en todos los periódicos y noticias. EJEM. Sutil, "Mr. Robot".

Elliot va entonces a casa de los padres de Trenton, donde se los encuentra empaquetando todas sus cosas. Elliot les dice que la chica era inocente y una buena persona, y el padre de Trenton se lo agradece mucho (y además, con una simple frase, hace un manifiesto sobre cómo la islamofobia es algo real y que puedes encontrar por todas partes). Tras estas dos visitas, lo siguiente que vemos es a Elliot sentado en una playa en Coney Island, abriendo la bolsa de la morfina, dispuesto a, efectivamente, acabar con su vida. Antes de que le dé tiempo a nada, se acerca a él el hermano de Trenton, Mohammed, que lo ha seguido hasta allí y que no para de preguntarle qué va a hacer a continuación.

El hermano de Trenton es adorable

Elliot intenta quitárselo de encima, pero el niño no le hace caso y acaba sentándose a su lado un rato. Al final, Elliot lo acompaña hasta su casa. Lo malo es que no están sus padres y acaba engatusando a Elliot para que lo lleve al cine a ver una película, pues nunca ha ido porque es muy caro. Total, que al final Elliot cede y al llegar al cine, ve que están poniendo "Regreso al Futuro"... porque justamente es el día 21 de octubre de 2015.

El niño no parece muy convencido de querer ver esa película (no para de nombrar "Marte" y que la película tiene un noventa y tantos por ciento de rating en Rotten Tomatoes, pero Elliot somos todos, y le dice que los críticos no saben de la vida), pero acaban entrando, rodeados de un montón de personas haciendo cosplay de sus personajes favoritos de la saga. Cuando Elliot se distrae un momento, el niño se escapa y Elliot sale, medio preocupado, medio exasperado, a buscarlo.

Tras aceptar la ayuda de un judío que lo lleva hasta una de las mezquitas donde tiene algunos amigos (de verdad, "Mr. Robot", me haces llorar con cualquier cosa), Elliot se reúne en el interior de la mezquita con Mohammed, en una escena muy intensa y que nos pone los pelos de punta. El niño piensa que Trenton (por cierto, el nombre que escogió la chica como alias para fsociety es la ciudad donde nació su hermano, único en su familia nacido en Estados Unidos... que lloro otra vez por favor) se marchó por su culpa, pero Elliot le pide que no le eche la culpa a nadie más que a él.

DE VERDAD QUE ES DEMASIADO ADORABLE

El niño acaba gritando que desearía que Elliot estuviera muerto y Elliot responde que él también lo desaría... (en serio, lágrimas y más lágrimas). Al final, se reconcilian y Elliot lleva a Mohammed a su casa, donde el niño le ofrece una piruleta y le pide volver a verlo antes de que se vaya su familia. Elliot, que no tenía intención de seguir vivo tras el día de hoy, se replantea su existencia y toma una decisión: seguir vivo, seguir luchando. Acepta la petición de Mohammed y se va de allí con la cabeza más clara que nunca.

Elliot vuelve sobre sus pasos y regresa a casa de Sandesh, donde no tiene ningún reparo en chantajear al hermano de Mobley para que le prepare a su hermano un funeral si no quiere que sus trapos sucios salgan a la luz. Encima, le da la bolsa de pastillas que compró al camello de Sandesh para que la revenda y con eso pague el funeral.

Antes de volver a su casa, Elliot se pasa por el piso de Angela, pero ésta no le abre la puerta. Aunque casi se va de allí al ver que no lo va a dejar pasar, Elliot acaba hablando con la chica a través de la puerta, contando recuerdos de la infancia que compartieron. Ambos acaban sentados en el suelo, espalda contra espalda, separados por la puerta, y vemos cómo por fin Angela reacciona a todo lo que está pasando y se echa a llorar, apreciando lo que hace su amigo (y yo sigo con la llorera, pero qué planos y qué conversación tan bonita).

La relación entre estos dos vuelve a encauzarse

Por fin, Elliot regresa a su apartamento, no sin antes recoger del suelo la chaqueta de Mr. Robot de la que antes intentó librarse y ha vuelto a aparecer delante de su casa como si fuera una señal. Cuando abre el email (después de colgar un nuevo espejo en su baño para sustituir el que rompió en su día), descubre un email de Trenton: "No me borres" se puede leer en el asunto.

Elliot lo abre y lee: "Puede que haya encontrado una manera de deshacer el hackeo". ¿Es este el email que Trenton dijo en el episodio anterior que había programado para enviarse si a ella le pasaba algo? Elliot vuelve a tener una misión en la vida. Agárrate Whiterose, que aquí viene nuestro hacker favorito.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

2 thoughts on “Mr. Robot 3×08: eps3.7_dont-delete-me.ko

  1. El cap ha estado muy bien. Y la lucha de Elliot por revertir el hackeo es muy noble, pero no hay que olvidar que tanto él como Angela están vivos solo porque Whiterose quiere.
    Me quedo la sensación de que el niño no era real. No digo que sea una nueva personalidad

    1. Fíjate que yo pensé también que Mohammed podía no ser real, pero como el padre se dirigió a él, lo descarté. Pero es cierto que a partir del momento en que aparece en la playa puede que todo esté en la cabeza de Elliot… ¡Con “Mr. Robot” nunca se sabe! Y también es cierto que Whiterose ha permitido que sigan vivos… ahora a ver si se puede permitir dejarlos vivir o no :/ ¡Gracias por leer y comentar! 🙂

Comments are closed.