Mr. Robot 3×07: eps3.6_fredrick+tanya.chk

Mr. Robot 3x07: eps3.6_fredrick+tanya.chk

Mr. Robot 3x07: eps3.6_fredrick+tanya.chk

Series: Mr. Robot

3.5 Stars

Summary

Elliot acude a Krista para intentar ordenar sus ideas, pero pronto aparece Mr. Robot. Angela está en estado catatónico y Wellick se entera por fin de que su mujer ha muerto... Mientras, Whiterose sigue manejando todo desde las sombras y Dominique se frustra porque no da con él. Trenton y Mobley vuelven a aparecer en escena.

Coder Credit

Esta semana recuperamos a Trenton y a Mobley, pues la serie retoma la escena de la temporada pasada donde los vimos por última vez. Junto a ellos, también regresa Leon que sigue hablando de series... pero ahora pasa de estar obsesionado con "Seinfeld" a quejarse porque "Frasier" ha ganado infinitos Emmys y ahí está "El Coche Fantástico" sin siquiera uno por su banda sonora.

Y si no teníais la banda sonora en mente en cuanto Leon la nombra, ahora ya sí que sí, porque acompaña al viaje que conduce a Leon, Trenton y Mobley a un desierto. Leon se ha llevado a los dos miembros de fsociety tras matar a su compañero de piso y ambos están más que preocupados, claro. Por lo pronto, lo único que les dice es que no los va a matar, sino que él sólo hace de niñera y les manda cavar una tumba (para enterrar a su amigo) cuando su intento de huida les sale mal.

A cavar queridos

Aunque habíamos visto la escena en que los encontraba la temporada pasada, es cierto que no sabíamos dónde encajaba temporalmente, pero ahora ya sabemos que se alinea con esta temporada perfectamente. Pobres Trenton y Mobley, acaban pagando el pato. Mal "Mr. Robot", mal. Pero antes de llegar a esa parte, repasemos lo que está ocurriendo en la ciudad.

Elliot se había quedado horrorizado por los ataques a los edificios de ECorp, y lo único que puede hacer es acudir a Krista. Elliot quiere contarle que ha tomado parte en el Five/Nine pero no lo consigue hasta que a mitad de la sesión aparece Mr. Robot. Éste le confiesa todo a Krista, y la psiquiatra no parece darle mucha importancia porque cree que es un delirio, pero Mr. Robot es demasiado convincente y Krista acaba llamando a su abogado para preguntarle qué debe hacer.

El abogado le dice que no puede ir a la policía porque no tiene pruebas ni sabe si es verdad y, además, como Elliot no le ha dicho que vaya a hacer algo malo en el futuro, no puede romper la confidencialidad médico-paciente. ¿Salvado?

Dominique y Santiago se enfrentan al abogado de Wellick, que les deja claro que no tienen nada contra su cliente que, tal y como intuimos la semana pasada, declara que estuvo prisionero y que era sólo un peón. El FBI (bueno, Santiago, porque Dom discute sobre esto con su jefe... a ver Dom cuándo te das cuenta de que tu jefe está metido en el ajo) acepta conceder inmunidad y protección a Wellick si les da el nombre de los dos verdaderos terroristas.

Wellick en el interrogatorio

¿Dos terroristas? ¿Justo en el capítulo en que regresan Trenton y Mobley? Efectivamente, no es casualidad, ya que Wellick los acabará identificando como los culpables del ataque, aunque sólo después de que Santiago le revele por fin a Tyrell que su mujer está muerta y que además su hijo se perderá en los servicios sociales si no sigue con el plan.

Por otro lado, Angela y Darlene siguen en el piso de la rubia. Es evidente que a Angela se le ha ido la cabeza totalmente. No para de ver una y otra vez las noticias donde transmiten las novedades sobre las explosiones y Darlene se da cuenta de que Angela ha cortocircuitado. La hermana de Elliot sale de la casa para ir a recoger sus cosas y cuando regresa, Angela sigue catatónica mirando la tele.

Lo peor llega cuando le dice a Darlene que da igual el número de personas que mueran, pues todo va a estar bien. Cuando Darlene le pregunta a qué se refiere, Angela rebobina un vídeo donde se desploma un edificio hasta que vuelve a estar entero. ¿Ves, Darlene? Aquí no ha pasado nada. Igual yo también me quedaría así de tocada si me diera cuenta de que he contribuido a la muerte de más de cuatro mil personas...

Angela... ¿qué has hecho?

Esta semana volvemos a ser testigos de otra reunión entre Price y Zhang. Price le dice a Zhang que aunque ahora haya firmado el acuerdo para la Ecoin, nada salvará a su compañía tras lo que ha ocurrido. Zhang no lo cree así y cree que la compañía sobrevivirá porque ahora la gente utilizará la moneda por compasión y apoyo.

El que no va a salir indemne de todo esto es Price, que se da cuenta en ese momento que esto fue algo personal contra él. Zhang ha castigado a Price porque no sólo no hizo bien su trabajo (controlar a Angela), sino porque se lo tuvo que pedir dos veces. Vaya lecciones que va dando Whiterose a quien no haga lo que pide.

Por otra parte, Mr. Robot salió disparado de casa de Krista en busca de Irving para enfrentarse a él y quejarse de que debería ser él el que llevase la fase 2 y que esto no es lo que él planeó. En mitad de su discurso, lo dejan sin sentido con un golpe y para cuando se despierta, Irving lo ha llevado a un edificio donde se celebra una fiesta.

¿Ves a toda esa gente? Te han manipulao, pringao

Delante del edificio, Irving le echa un discursito sobre cómo el error tanto de Elliot como de Mr. Robot fue pensar que su revolución era el plan, cuando realmente lo orquestó todo la gente de arriba. Es un poco deprimente pensar que incluso cuando se quiere ir contra los altos poderes, el pueblo es el que acaba perdiendo y dándose cuenta de que ha sido manipulado cuando creía ser libre.

Y volviendo a Trenton y Mobley, ahora que el FBI los busca y ha puesto una orden de captura sobre ellos, Leon los lleva de vuelta a casa de Mobley y se los deja al asistente de Whiterose. Pronto se desvela lo que ya parecía evidente: van a endilgarles la autoría de un nuevo ataque (esta vez pretendían estrellar aviones) a Trenton y a Mobley, que no pueden hacer nada por evitarlo.

Así que lo preparan todo, con banderas de Irán y máscaras de fsociety de por medio, y les ponen pistolas en la mano que les harán disparar, haciendo que parezcan suicidios. Lo peor es que cuando pensamos que el FBI va a llegar a tiempo para detenerlos (Dom y Santiago vigilando la operación desde su oficina) y que no van a morir realmente, nos llevamos otro chasco: el FBI encuentra los cadáveres de Trenton y Mobley.

En la oficina, Dominique está en shock, pero su jefe le dice que por lo menos, aunque no los pillaran vivos, pudieron detener otro ataque en suelo estadounidense. Dom vuelve a su despacho y tacha los nombres y caras de Trenton y Mobley. Evidentemente, Dominique sabe que algo no cuadra y al momento vemos cómo pone un papel con el nombre de Whiterose en medio de la pizarra. Dom sigue pensando que Whiterose está detrás de todo esto y ahora parece algo desesperanzada, pues cree que el líder del Dark Army se va a salir con la suya hagan lo que hagan...

Dominique no parece estar más cerca que antes...

¿Creéis que Whiterose se va a salir siempre con la suya? ¿Cuánto tiempo le llevará a Dom darse cuenta de que su jefe está siendo chantajeado para que ayude al Dark Army? ¿Qué será de Angela? ¿Y Elliot? Esta semana apenas vimos al chico. ¿Es Darlene la única persona medianamente cuerda en la serie? ¿Estáis tan cabreados como yo de que hayan matado a Trenton y a Mobley así como así? Menos mal que al menos, Leon y su personalidad pasota y relajada sigue siendo una gozada de ver. Ya quedan sólo tres capítulos para que acabe esta tercera temporada de "Mr. Robot".

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

2 thoughts on “Mr. Robot 3×07: eps3.6_fredrick+tanya.chk

    1. Impotencia y desilusión al ver cómo Irving le decía a Mr. Robot que su revolución había ocurrido porque otra gente lo había permitido… Qué pena todo fsociety, ¡a ver a dónde nos lleva ahora la serie! Muchas gracias por leer y comentar 🙂

Comments are closed.