Mr. Robot 3×06: eps3.5_kill-process.inc

Mr. Robot 3x06: eps3.5_kill-process.inc

Mr. Robot 3x06: eps3.5_kill-process.inc

Series: Mr. Robot

4.5 Stars

Summary

Elliot sigue empeñado en detener la fase 2 y le va a resultar más difícil aún de lo que pensaba.

Coder Credit

Bueno, bueno, bueno. Parece que a "Mr. Robot" no le llegaba con tenernos en vilo durante todo el capítulo anterior sino que vuelve a repetir y nos deja con cara de tontos al final de este también.

En cuanto empieza, parece que el capítulo va a irse por las ramas porque lo primero que vemos es un flashback. Esta vez, la protagonista del flashback es Angela, a la que vemos en mitad de una fiesta que celebran para despedir a la madre que... se está muriendo. Pues vaya, y eso que lo sabíamos, pero celebrar una fiesta es un poco extremo ¿no?

La pequeña Angela no está muy contenta con toda la situación y no quiere hablar con su madre, al menos hasta que el padre de Elliot la convence de ello, y aquí es cuando la madre le dirá a Angela que cree que habrá otro mundo en el que se podrán volver a encontrar. ¿Conecta este flashback con aquella extraña escena en la que Angela estaba segura de que volvería a ver a su madre y al padre de Elliot?

La joven Angela con su madre

Ahora sí, después del flashback, retomamos la escena con la que acabó el anterior capítulo: Angela se topa con Elliot en el edificio de ECorp y el chico se enfrenta a ella. Elliot intenta hacerle comprender que hacer volar un edificio lleno de gente no está bien (¿de verdad hay que explicarte esto, chica?), pero Angela está convencida de que el edificio va a estar vacío. Además, Angela deja escapar que se ha reunido con Whiterose y que todo saldrá bien (y vuelve a nombrar a su madre y al padre de Elliot).

Elliot se sorprende al saber que Angela conoce a Whiterose y le dice que no es de fiar. También intenta que le dé la localización de Tyrell, pero Angela no suelta prenda... pero no hace falta, porque Elliot ve una bolsa del Red Wheelbarrow BBQ y deduce que Tyrell se oculta ahí, así que se marcha para intentar detener la fase 2 si es que todavía puede.

Lo siguiente que vemos de Angela es una escena en el metro en el que alguien la intenta atracar a punta de pistola pero ella no cede su bolso y el atracador se va sin hacerle daño. Lo más interesante de esta escena es que si nos fijamos en los carteles que hay en el vagón, podemos ver uno que pone "Kaitlin Doubleday - New Play - Repulsion". Y claro, al saber que Kaitlin Doubleday es la hermana de la actriz que interpreta Angela, me ha dado por mirar en Internet a qué vino ese póster y... bueno, me he encontrado con esto.

Angela se niega a darle el bolso al atracador

Mientras, Darlene está reunida con Dom y su compañero y justo en ese momento la llama Elliot con la localización de Tyrell. Elliot le dice que el FBI debe ir allí para detenerlo y aunque Darlene intenta que no se vaya por su cuenta, su hermano no le hace caso y le cuelga el teléfono. Dom transmite la información que le ha dado Darlene a su jefe, Santiago, pero recordemos que Santiago era un agente doble y claro, pone pegas por todas partes. Además, le manda un mensaje a Irving diciéndole que la ubicación de Wellick está comprometida y que se haga cargo de él.

¿Alguien más pensaba que lo iban a matar? Al final, Irving lo único que hace es confesar que no va a poder marcharse del país con su mujer y su hijo (aunque no vemos si le dice que están muertos o no), le deja un papel con instrucciones con lo que tendrá que hacer a continuación y se marcha.Tyrell las lee, quema el papel como le dijo Irving y se ¿esposa a la cama mientras crea un fuego cada vez mayor en un bidón? ¿Qué demonios?

Por otro lado, volvemos a ver cómo Zhang y Phillip Price se reúnen una vez más. Las Naciones Unidas han aprobado la anexión del Congo a China y Price espera que China firme el acuerdo económico para que ECorp se recupere un poco. Zhang le dice que se hará al día siguiente sin falta y en cuanto Price se va, el ministro recibe una llamada: la localización de Wellick está comprometida, pero a él no parece importarle y le dice a su interlocutor que siga con el plan.

¿Qué ponía el papel?

La que no sigue con el plan es Dominique, pues no está de acuerdo con su jefe (con razón) y acaba yendo al Red Wheelbarrow BBQ con su compañero para ver si encuentra a Tyrell. Tras un rato fuera y un rato dentro, se cuela en las cocinas del restaurante donde empieza a aparecer humo. Dom no se lo piensa dos veces y, tras pedir refuerzos, entra en el cuarto donde debería estar Tyrell. Pero no está. Se ha ido por una puerta secreta (¿Tyrell llegó a atarse a la cama? Supongo que no).

Sus compañeros del FBI llegan, incluido su jefe, que le echa la bronca por desobedecer su orden, pero admite que los ha acercado un poco más a Tyrell y la manda de vuelta a la oficina. A continuación, veremos cómo Dom espera en la cola para comprarse un café y en ese momento aparece Tyrell por allí gritando que detengan el ataque.

Dom le pregunta a qué ataque se refiere pero antes de que pueda decir nada, lo detienen y se lo llevan. Supongo que esta es la forma que tienen de que parezca que Wellick estaba retenido contra su voluntad y que de alguna manera se enteró del ataque y quiso detenerlo... así no parecerá culpable. ¿Pero es esto lo que ponía el papel que le dio Irving o se lo ha sacado de la manga Tyrell? Tendremos que esperar a ver qué pasa.

Pobre Elliot acaba bastante magullado

Y a todas estas, ¿qué pasa con Elliot? En unas escenas que no deberían producir risa pero con las que no hay manera de no soltar alguna carcajada que otra, Elliot se debate consigo mismo (o sea, con Mr. Robot) para lograr detener la fase 2. Como su aviso de bomba no ha dado resultado porque no han encontrado la bomba (porque no es una bomba exactamente, claro), han dado el visto bueno para que la gente vuelva al edificio.

Elliot decide colarse para parar el proceso, pero cada vez que accede a un ordenador, Mr. Robot toma el control y deshace todo lo que Elliot escribe, llegando incluso a sacarlo del edificio sin que Elliot pueda hacer nada al principio. Elliot pronto va controlando un poco más los tiempos, pero aún así, sigue sin conseguir hacer lo que se propone.

Intenta dialogar vía bloc de notas con su alter ego, pero Mr. Robot pasa de él, al menos hasta que Elliot le dice que en el edificio no hay registros en papel y que no tiene sentido volarlo y matar a un montón de gente en el proceso. Por fin, Mr. Robot colabora con él y logran sacar el oxígeno del cuarto del sistema para que así no se produzca ninguna explosión, y da la alarma de incendio para que se vuelva a evacuar el edificio.

wHAT THE FUCK

Elliot piensa que al fin lo ha conseguido, ha salvado a un montón de personas y ha parado la fase 2... Pero cuando sale de allí y comienza a pensar que por qué el Dark Army quería volar el edificio si no estaban los documentos, se para delante de una televisión en la que están dando una terrible noticia: han explotado 71 edificios de ECorp por todo el país, y han muerto miles de personas. Elliot estaba tan concentrado en el edificio de Nueva York que no se dio cuenta de lo que estaba pasando a gran escala.

Ah, y además vemos cómo Darlene va a visitar a Angela y la amenaza con entregarla al FBI si no le dice lo que está pasando, y tras un pequeño tira y afloja entre las dos, paran de discutir porque les llega un mensaje a ambas a sus móviles...

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Yo como siempre, necesito ya el próximo episodio.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.