Mr. Robot 3×04: eps3.3_metadata.par2

Mr. Robot 3x04: eps3.3_metadata.par2

Mr. Robot 3x04: eps3.3_metadata.par2

Series: Mr. Robot

3.5 Stars

Summary

Elliot no se fía de sí mismo y pide ayuda a Darlene. Angela sigue poniendo su fe en Whiterose y Darlene está agotada de todo el juego entre ella y el FBI.

Coder Credit

Esta semana volvemos al presente (al presente en la serie, que allí sigue siendo 2015) y nos encontramos con Darlene en el metro enfrentándose, por una vez, a un problema normal y corriente.

Darlene se ha quedado dormida en el metro y se da cuenta de que le han robado la cartera. El vagón está prácticamente vacío así que... si estás esperando en la puerta impaciente por que se abra, debes de ser tú la ladrona, ¿no? Darlene se enfrenta a la chica y para sorpresa de ésta, sólo quiere que le devuelva la Polaroid que lleva dentro y le deja quedarse con el resto, pues se siente culpable por la crisis que causó con el Five/Nine.

Antes del capítulo centrado en Tyrell, habíamos dejado a Elliot en el piso del FBI y esta semana retomamos esa misma escena. Elliot entra en el piso de Darlene y ¡ah! ¡desastre! Darlene está volviendo y se lo va a encontrar. Dominique se las apaña para salir como si nada y avisar a Darlene de que su hermano está allí y que haga lo posible por no liarla y que se descubra todo.

Yo creo que Darlene debería irse a Budapest a descansar un rato

Pese a que el FBI está vigilándolos por vídeo, Elliot ha puesto un aparato que corta el sonido, por lo que habla con su hermana tranquilamente, y eso que Darlene no está muy por la labor por si no es Elliot sino Mr. Robot quien se dirige a ella. Pero al final, Elliot la convence para que vaya con él a su piso, o más bien al antiguo piso de la pobre Shayla, que sigue vacío. Elliot además, le dice que Darlene tenía razón y la Fase 2 sigue adelante pese a que Irving le había prometido que la detendría.

En casa de Shayla, Elliot le cuenta su plan: Darlene se quedará allí por si él sale por la noche convertido en Mr. Robot. Darlene accede, al fin y al cabo son hermanos y quiere ayudarlo, y ya la primera noche, Elliot sale de su apartamento y Darlene lo sigue a ver si la lleva hasta Tyrell. Y cuál es la sorpresa de la chica cuando ve que Mr. Robot se reúne con Angela y se van en un taxi.

Antes de que Darlene y Elliot planeen todo esto, vemos cómo Irving y Angela se reúnen en el Red Wheelbarrow BBQ, donde Irving le informa a la chica de que el plan continúa y que tendrá lugar dentro de 10 días. Angela se preocupa porque es demasiado pronto y además quiere asegurarse de que no habrá nadie en el edificio. Irving no es que conteste muy claramente... así que no me quedo muy tranquila. Además, Angela le pregunta si Whiterose se lo ha enseñado... ¿el qué? Ni idea, pero parece que los dos tienen todas sus esperanzas puestas en la mujer que maneja todo.

Irving desayunando carne...

Dominique encuentra al responsable del vídeo que subió fsociety... bueno, eso si nos creemos que es él realmente. Más bien tiene pinta de que es quien ha querido Whiterose que sea y lo ha puesto a disposición del FBI para que pague el pato. Dom lo interroga sin mucho éxito, hasta que nombra a Whiterose y obtiene una pequeña reacción. Pero nadie en el FBI quiere oír hablar de Whiterose, pues la única que no piensa que es una leyenda urbana es Dom, y todos dan por hecho que detrás de todo esto está el Dark Army.

De vuelta a Elliot, ahora vemos a Mr. Robot con Tyrell y Angela... o más bien a Tyrell y Angela discutir, con Mr. Robot al fondo trabajando en el ordenador. Tyrell ha dado un giro de 180º. Ahora odia a Elliot y cree que es demasiado inestable y que les traerá muchos problemas. Además, no está nada contento con que Angela haya aceptado la nueva fecha límite y cree que va a ser imposible llegar a tiempo. Todo acaba en una pelea entre Tyrell y Mr. Robot, hasta que Mr. Robot se cortocircuita y aparece Elliot, que se queda asombrado al ver a Tyrell y a Angela juntos. Angela le inyecta algo para dejarlo inconsciente y más tarde veremos a Tyrell hablar con Irving sobre todo esto.

Tyrell quiere que quiten de en medio a Elliot y se lo comunica a Irving. También se queja de la nueva fecha pero ya sabemos todos cómo es Whiterose con las fechas, así que Irving le dice que tiene que hacerlo funcionar. Tyrell acepta pero con varias condiciones: ver a Joanna y su hijo en persona (está muy preocupado porque el vídeo de vigilancia ya no funciona), que después de todo este lío lo manden a Ucrania junto a su esposa e hijo donde no pueden extraditarlo, y que necesita toda la fuerza del Dark Army con él.

Tyrell es casi tan inestable como Elliot

Irving accede a todo... a ver qué pasa cuando Tyrell se entere de lo de Joanna, que ya hemos visto que el chico tiene unos arranques violentos interesantes. Mientras, Angela está en un piso con Elliot, que vuelve a ser Mr. Robot, y llama a Price para que despida y bloquee el acceso de Elliot en ECorp. Parece que todo vuelve a su cauce y el plan se pondrá en marcha el día indicado.

Sólo me queda comentar lo que ocurre con Darlene. La hermana de Elliot se reúne con Dom para decirle que puede que tenga una pista pero que necesita ir sola y sin ningún micro. Dom no quiere claro, pero Darlene se apoya en que si hace esto, perderá a su hermano para siempre aunque ella tenga inmunidad. ¿Qué le responde Dom? No sabemos, porque lo último que vemos es cómo Darlene recoge sus cosas del piso de Shayla (¿Accedió Dom? ¿Se va a Budapest?) y se pasa por el de Elliot, que no está. Darlene entra y le deja en la estantería la famosa Polaroid que salvó al principio del episodio: una foto de la familia junta.

¿Qué os ha parecido el capítulo de esta semana? ¿Tenéis ganas de ver qué pasa por fin con el edificio de ECorp que pretenden volar por los aires? La próxima semana llegamos al ecuador de la temporada.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

2 thoughts on “Mr. Robot 3×04: eps3.3_metadata.par2

  1. A mi entender Darlene no va a terminar viva esta temporada. Dark Army sabe que ella es una colaboradora y no la han matado para conservar las apariencias. Además el FBI no sabe nada, todavía creen que FSociety existe y Whiterose es imaginario para ellos.
    La fase dos se va a llevar a cabo, estoy convencido.

    1. Uf, ahora voy a vivir temiendo que muera Darlene 🙁 no me gustaría, pero nunca se sabe, la pobre está en medio de todo. El que sí creo que va a morir en algún momento es Tyrell. Se le está yendo todo de las manos y la va a liar seguro cuando se entere de lo de Joanna. La única que vale algo en el FBI es Dom, pero claro, también es verdad que su jefe es un infiltrado y maneja hilos ahí dentro… A ver qué pasa con todos. ¡Muchas gracias por leer y comentar!

Comments are closed.