Mr. Robot 3×03: eps3.2_legacy.so

Mr. Robot 3x03: eps3.2_legacy.so

Mr. Robot 3x03: eps3.2_legacy.so

Series: Mr. Robot

4.5 Stars

Summary

Por fin sabremos qué pasó con Tyrell el tiempo en que estuvo desaparecido.

Coder Credit

Esta semana llegó por fin el momento de saber qué fue de Tyrell Wellick durante la mayor parte de la temporada pasada. En un capítulo enteramente dedicado a él, lo que nos queda claro es lo mucho que el Tyrelliot es real. Bueno vale, quizás sólo desde la perspectiva de Tyrell.

Todo el capítulo se sitúa en el pasado, empezando justo en la noche del Five/Nine. Elliot trabaja en el hackeo junto a Tyrell, hasta que Elliot se levanta, se dirige a la máquina de palomitas y coge la pistola que había allí escondida. Elliot, bueno, Mr. Robot, apunta a Tyrell y dispara, pero la pistola falla y Tyrell empieza a desvariar sobre cómo ha sido una señal de dios y que ellos son como dioses y que comparten un vínculo especial.

Nooooooo

Mr. Robot probablemente piense que puede aprovecharse de Tyrell y al final no vuelve a disparar, perdonando la vida del sueco, que no duda en declararle su amor... o casi porque Mr. Robot no le deja terminar la frase... ¡maldito! A partir de ahí, el capítulo nos resuelve bastantes preguntas sobre lo que le ha estado pasando a Tyrell mientras no lo veíamos demasiado por la serie.

Primero empezamos con la razón por la que todo el mundo lo buscaba: un empleado de E Corp denunció a Tyrell a Gideon, quien llamó al FBI. La serie compara la búsqueda de Tyrell con la de Bin Laden, y si no llega a ser por Irving (este hombre está metido en este fregado más de lo que nos podíamos imaginar), probablemente lo habrían acabado encerrando. Irving llega al salón de recreativos la noche del Five/Nine y se lleva a Tyrell (después de que Elliot le diga que debería hacerlo) a una cabaña/granja perdida por ahí para que nadie lo encuentre.

Antes de ver lo que pasa con Tyrell, es interesante señalar que Irving le dice a Elliot que aparque el SUV de Tyrell por ahí y que se vaya a casa sin hacer mucho ruido. Pero recordemos que Elliot se despertó en el coche de Tyrell... ¿Problemas entre Elliot y Mr. Robot? Además, hay otro momento en el pasado en que parece que no era ni Elliot ni Mr. Robot hablando con Tyrell... ¿otra personalidad más?

Tyrell pasa unos días en la cabaña esperando a que le cuenten algo, pero nada. Lo que es peor,  entra en escena un tal Williams (que viene de parte de Whiterose), que no para de interrogarlo y repetirle las mismas preguntas una y otra vez. Tyrell miente siempre hasta que no puede más y acaba confesando todo: mató a Sharon Knowles y no va a ser leal al jefe de Williams. Cuando ya parece que Tyrell está acabado, pronuncia las palabras que lo salvan: «pero siempre seré leal a Elliot».

Este personajillo acaba rompiendo a Tyrell

Ahora Tyrell puede empezar con la fase 2, también llamada "Red Wheelbarrow" (y que parece que fue Elliot quien le puso ese nombre). De momento, Tyrell seguirá trabajando desde la granja, donde pasa los meses desesperado por saber algo de Elliot (¿veis? #Tyrelliot4eva). Al fin, un día le explican que Elliot está en la cárcel y cuando Tyrell por fin consigue un teléfono, lo llama para escuchar su voz (y oímos la llamada que oyó Darlene la semana pasada entre ellos dos).

Tyrell no sólo se preocupa por Elliot, también quiere ver a su hijo (gracias a una webcam lo ve por Internet) y aunque decida no reunirse con su mujer (porque le dan esa opción pero la rechaza), también está preocupado con ella y por lo del divorcio y esas cosas. ¿Y qué puede hacer en una granja para dar rienda suelta a su frustración? Irving le recomienda que se ponga a cortar leña y eso es lo que hace. Una y otra vez.

Por otro lado, Zhang sigue con sus tejemanejes desde lo alto de la escala política. Su asistente le lleva la noticia de que Elliot ha sido detenido y que se ha confesado culpable y lo han sentenciado a 8 meses de cárcel. Más tarde, sabremos que la razón por la que Elliot acabó en la cárcel fue por robar (salvar) el famoso perrito. También nos enteramos de algunos de los planes de Zhang: por un lado, quiere arreglar la imagen de Tyrell porque lo van a culpar por el Five/Nine, hacer que el origen de fsociety parezca que tuvo lugar en Irán, y apoyar a Trump en las elecciones presidenciales (¡Maldito! ¡Lo que tenemos que aguantar ahora es culpa tuya!).

¡¡¡¡Es todo culpa tuya!!!!

También vemos un poquito de Cisco, el novio de Darlene del Dark Army que se encarga de la femtocelda. Aunque en realidad lo único que hace es entregársela a  Irving que se la llevará a Tyrell para que la programe. Irving también nos sorprende diciendo que Darlene está protegida, pero que Cisco debería tener cuidado porque esa protección no lo incluye a él. Ahora que sabemos que Cisco quería dejarlo todo y marcharse con Darlene a Budapest, duele un poco más su muerte.

Tyrell sigue enloqueciendo en medio del bosque y trata de largarse de allí, pero con tan mala fortuna, que un policía lo reconoce y lo detiene nada más poner un pie fuera del bosque. En el coche del policía, Tyrell trata de dislocarse el pulgar para librarse de las esposas pero le cuesta más de lo previsto. Para cuando consigue quitárselas, el policía ha llamado a los federales para entregarles a Tyrell, y aquí llega otra sorpresa: alguien mata al policía... y ese alguien es ¡Santiago! El superior de Dominique.

Santiago devuelve a Tyrell a la cabaña y allí vemos cómo Santiago también forma parte de todo esto y está infiltrado en el FBI. Más tarde, Irving convence a Tyrell de que continúe de su lado (con una historia que tiene pinta de ser mentira, porque le nombra a unos hijos que después se dice que no tiene... ¿de qué va este tipo realmente?).

Irving también contacta con Leon en prisión, para ver cómo va todo con Elliot allí (de verdad, que Irving está en todos lados). Como Elliot va a salir pronto de la cárcel, Irving se lleva a Tyrell a la ciudad por fin, y le enseña la nueva base de operaciones. Después, lo deja en un hotel del Dark Army para que espere allí mientras no pueda reunirse con Elliot (y le devuelve la pistola, que estaba estropeada... la idea de Dios flojea un poco Tyrell), y Tyrell tiene alguna que otra petición: la más importante, su traje, para estar guapo delante de su amor Elliot.

Así, to pintaíto to bonito

Y llegamos por fin al momento en el que Tyrell se reúne en el taxi con Elliot y lo lleva al sitio donde acabará disparándole. Allí veremos que operan a Elliot bajo la angustiada mirada de Tyrell que no entiende por qué Elliot pensaba que no existía. Ahí entra Angela, que le revela lo que todos (menos Tyrell) sabemos: Elliot no es siempre Elliot.

Cuando Elliot se despierta y dirige su mirada a Tyrell, vemos que medio sonríe... no es Elliot sino Mr. Robot. ¿Qué pasará ahora que Tyrell conoce la verdad? ¿Qué os ha parecido este episodio? Ya era hora de que nos explicaran lo que había pasado con Tyrell la verdad... Pero ¿qué pasará también cuando Tyrell se entere de que su mujer ha muerto y su hijo está con los servicios sociales?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.