Mr. Robot 3×02: eps3.1_undo.gz

Mr. Robot 3x02: eps3.1_undo.gz

Mr. Robot 3x02: eps3.1_undo.gz

Series: Mr. Robot

3.5 Stars

Summary

Elliot intenta deshacer todo desde el interior de Evil Corp. Joanna habla de su marido en televisión y Krista se entera de algo que le pasó a Elliot cuando era pequeño.

Coder Credit

Esta semana, "Mr. Robot" nos trae de vuelta a Dominique, a Krista y a Joanna. Además, Elliot sigue intentando arreglar las cosas pero no todo sale según lo previsto.

El episodio empieza con una genial secuencia en la que vemos cómo Elliot se aferra a su nueva rutina de «levantarse, ponerse una camisa nueva, ir a trabajar a Evil Corp, deshacer sus errores» (aderezado con emojis gigantes que sustituyen a las cabezas de los que le rodean e incluso la suya). El problema llega cuando, para tratar de proteger los datos de la compañía que la fase 2 intenta destruir, trata de convencer a sus jefes de que tiene una idea que les ahorrará dinero.

Nadie le hace caso y para intentar llegar a alguien más arriba que vaya a escuchar su propuesta, va hackeando a cada uno que lo rechaza, y desde que encuentra algo turbio, los denuncia anónimamente al FBI, que los va deteniendo uno a uno. Hasta que por fin, una mujer piensa que su idea es interesante y concertará una reunión para discutir el tema.

Que alguien le dé un abrazo a Elliot 🙁

Mientras su trabajo en Evil Corp parece que va a mejor, la realidad es que su soledad no para de provocarle depresión y ansiedad que ni siquiera la medicación puede aliviar. Aquí entra una vez más Krista, a la que Elliot acude y con la que se sincera más de lo normal. Krista tiene ahora la consulta en su casa (también le ha afectado la crisis) y quiere saber por qué Elliot ha dejado de comunicarse con Darlene estos días. Elliot dice que tiene que cortar lazos con Darlene porque siente que su conexión con ella provoca la aparición de Mr. Robot.

Además, le cuenta una historia de cuando era un niño e hizo un muñeco de nieve con su hermana, y cómo nunca pudo sacarle una foto porque ése fue el día en que su padre lo tiró por la ventana. Krista se queda en shock porque no había escuchado esa historia antes y Elliot se queda estupefacto porque pensaba que sí se la había contado... Pero cómo te vas a fiar del pobre Elliot que ni se acordaba de que hoy era su cumpleaños.

Mientras Elliot intenta poner un poco de orden en su vida, Joanna parece hacer lo mismo pero de manera pública. En un programa de televisión, Joanna concede una entrevista en la que "confirma" que Tyrell es inocente de haber matado a la mujer de Scott Knowles y que seguirá amando a su marido, aunque en un momento hubiese preparado los papeles para divorciarse de él.

Joanna te echábamos de menos

Si recordamos, Joanna tenía un amante, Derek, y a éste no le sienta nada bien lo que ha dicho Joanna en la tele. Derek persigue a Joanna, que va en su coche con su bebé y cuando Sutherland (su chófer) se da cuenta, se enfrenta a él y le dice que es mejor que se olvide de todo y que siga con su vida. Pero Derek está muy obsesionado y acaba sacando una pistola y disparando tanto a Sutherland como a Joanna.

Y aquí viene mi única crítica al capítulo de esta semana: ¿por qué matar a Joanna? Me ha parecido muy cruel que su chófer se salve y tengamos que ver cómo abren el cráneo de la chica para constatar que, efectivamente, Joanna ha muerto. Su personaje podía dar mucho juego y se la han cargado de un balazo. Espero que esto tenga su razón en próximos episodios, pero de entrada, me parece fatal.

En la morgue, vemos cómo Dominique y su compañero intentarán ocultar el tiroteo a la prensa y ahí es cuando nos enteramos de que Sutherland sigue vivo (Derek murió también porque Sutherland logró dispararle).

Y hablando de Dom, esta semana nos enteramos de que Darlene ha hecho un trato con el FBI en el que, a cambio de inmunidad, tiene que sacarle información a Elliot sobreTyrell, el hombre más buscado del mundo. Dom y Santiago están un poco hartos de que Darlene no les consiga nada, pero ella jura y perjura que Elliot no tiene nada que ver con Tyrell... hasta que escucha un audio de una llamada de Tyrell a Elliot en prisión. Bonsoir Elliot.

Dominique a ti también te echábamos de menos

Darlene no tiene más remedio que aceptar que Elliot le ha ocultado eso también. Además, Dom le enseña a Darlene un nuevo vídeo que ha subido fsociety, pero la chica niega que hayan sido ellos, sino que es probable que haya sido la gente del Dark Army.

Darlene se reunirá más tarde con Elliot, que acepta ver a su hermana aunque crea que puede que esto haga salir a Mr. Robot. Darlene le dice que se quiere ir de la ciudad al día siguiente y que quería felicitarlo por su cumple. Elliot le pide a Darlene que se quede con él esta noche porque se siente muy solo y la chica acepta.

Por otra parte, volvemos a ver una vez más a Zhang, esta vez enfrentándose a Phillip Price. Price da un discurso en una cumbre del G20 en el que acusa a China de no querer firmar el acuerdo del Five/Nine en el que se decide que la moneda principal es el Ecoin. En privado, Zhang se niega a doblegarse ante Price pese a las amenazas y a su vez, le recuerda a Price que su éxito depende de él y no al revés. Cuando Price insiste en amenazarlo si no firma, Zhang le revela como quien no quiere la cosa que conoce a Angela y que podría haberla matado si quisiera.

Zhang se marcha de allí con una frase contundente: «no confundas mi generosidad con generosidad». Más tarde, veremos cómo Zhang le dice a su asistente que quiere que la fase 2 se lleve a cabo sí o sí, sin importarle que antes hubieran decidido sólo implementarla si Price fallaba.

Zhang no se doblega ante nadie, Price

En casa de Elliot, vemos cómo Darlene hace algo en el ordenador y que Elliot la pilla (ella niega que estuviera haciendo nada malo). Pero no es realmente Elliot, sino Mr. Robot y Darlene se va pitando de allí asustada.

Elliot vuelve a casa de Krista para tener otra sesión porque quiere intentar "sacar" a Mr. Robot para que la psiquiatra hable con él. Mr. Robot aparece en una de las escenas más terroríficas de la serie, y amenaza a Krista con que los deje en paz para que puedan terminar el trabajo. Elliot regresa a su piso, donde tiene un enfrentamiento con el exnovio de Krista, Lenny, que había acabado en la cárcel gracias a Elliot.

Lenny le encasqueta a su perro, que parece que está enfermo, y se marcha de allí. Elliot entra en su casa y se pone a trabajar en el ordenador. Ordenador que ha hackeado Darlene para el FBI, que siguen todos sus pasos.

El capítulo acaba con Dominique y Santiago en su piso franco, donde Santiago le explica a Dom que Elliot sólo ha mandado un mensaje con un enlace en el que ha pinchado. Mal, Santiago, porque eso era lo que Elliot (o Mr. Robot, quién sabe) quería que hicieras para localizar vuestro cuartel general. Y eso precisamente es lo último que vemos, a Elliot llegando al edificio donde se encuentran los dos agentes del FBI.

Maravillosa y terrorífica escena, pobre Krista

¿Qué pasará? ¿Será Elliot o Mr. Robot quien se enfrente al FBI? ¿Qué os ha parecido a vosotros la muerte de Joanna? Esta semana no hemos visto ni a Angela ni a Tyrell... ¿qué se traerán entre manos?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.