Mr. Robot 3×01: eps3.0_power-saver-mode.h

Mr. Robot 3x01: eps3.0_power-saver-mode.h

Mr. Robot 3x01: eps3.0_power-saver-mode.h

Series: Mr. Robot

4 Stars

Summary

Elliot se recupera en casa de Angela del disparo que recibió a manos de Tyrell y quiere parar a toda costa la Fase 2.

Coder Credit

"Mr. Robot" ha vuelto por fin. Tras esperar más de un año por esta tercera temporada, el primer capítulo retoma la trama justo donde la dejamos al final de la temporada anterior.

Tyrell había disparado a Elliot cuando éste intentaba detener la misteriosa fase 2 y antes de ver qué pasa con ellos, conocemos a Irving, uno de los nuevos personajes. Interpretado por Bobby Cannavale, Irving se toma algo en el Red Wheelbarrow BBQ (!!) e intenta canjear su batido gratis sin mucho éxito (¿quién no ha pensado alguna vez lo ridículo que es tener que esperar a la siguiente visita para canjear un producto gratis? ¿Qué califica como próxima visita? "Mr. Robot" haciendo la pregunta del millón).

Irving nos representa

Pronto vemos cómo Irving acude a la llamada de Tyrell, que no para de repetir una y otra vez (desesperado y entre lágrimas...ah, el amor qué complicado es) que no tenía otra opción más que detenerlo. Irving no pierde la tranquilidad y llama a un médico al momento para que se ocupen de Elliot y después alguien le indicará que llame a una tal Angela Moss.

Antes de regresar a Elliot y su recuperación, vemos cómo el Ministro Zhang (alias Whiterose) no está nada contento con lo que ha pasado, pero le cuenta a su asistente que necesita esa rabia que posee Elliot para completar la fase 2 y que por eso no pueden permitirse que muera ahora mismo. Más adelante... la cosa cambiará. Además, nos enteramos de que el padre de Elliot ayudó a preparar todo este lío, sin él saberlo, eso sí.

Elliot se despierta por fin en casa de Angela, pues Irving lo ha llevado allí. Parece que ha pasado una semana inconsciente y la electricidad se ha ido en toda la ciudad. El chico le cuenta a Angela que necesita parar la fase 2, que implica, ni más ni menos, que destruir las instalaciones de recuperación de Evil Corp. Elliot necesita encontrar a Tyrell, pero cuando llega al sitio donde le disparó, no hay ni rastro de él ni de los ordenadores.

No le queda otro remedio que volver a su apartamento, que está vigilado por cierto, y allí se encuentra a su hermana, que lo ha estado esperando sin saber qué le había pasado, destrozada y asustada por la muerte de Cisco. Darlene le cuenta lo que pasó y le exige que le explique qué es la fase 2. Elliot cede y ella no se toma demasiado bien que se lo haya ocultado todo, pero Elliot le explica que no fue él realmente y que quiere pararlo antes de que sea demasiado tarde.

Darlene también nos representa

Sólo necesita conexión a Internet para cerrar la puerta trasera que creó cuando Angela instaló la femtocelda, y de vuelta con su sudadera favorita, Elliot sigue a Darlene hacia uno de los pocos sitios con Internet en estos momentos: una sala llena de hackers que intentan ganar un torneo. Como Elliot necesita que liberen un ordenador para poder usarlo, Elliot sustituye a uno de los hackers y gana la partida en apenas dos minutos, ganándose la admiración del otro chico. Pero no hace falta que le des una palmadita en la espalda, un poco de espacio por favor.

Elliot no logra terminar su propósito de cerrar por completo la puerta trasera (aunque al menos bloquea el acceso) cuando el Dark Army los saca de allí a punta de pistola. Que por cierto, Darlene se había dado cuenta de su presencia antes y se va al baño cuando le da un ataque de ansiedad, y llama a alguien (no sabemos a quién) pidiendo ayuda.

Fuera del punto de reunión de los hackers los espera Irving en un taxi, que les dice que el FBI los está siguiendo (pero no vemos a Dominique en todo el capítulo). Irving se deshace bastante rápido del coche del FBI y los lleva al Red Wheelbarrow BBQ. ¿De parte de quién está Irving? Es todo muy misterioso porque cuando Elliot le dice que quiere acabar con la fase 2, le comenta que su jefa estará muy decepcionada, pero al mismo tiempo le dice que si Elliot quiere que no se lleve a cabo la fase 2, que así se hará.

Elliot se culpa por las muertes de Shayla, Cisco, Romero y Gideon

Darlene no parece muy convencida cuando Elliot le cuenta después la conversación que ha tenido con Irving (éste no quería que estuviese presente en la conversación), y la chica se va de allí dejando a Elliot. En uno de los momentos álgidos del episodio, Elliot se marca uno de esos monólogos tan propios de él, en el que se culpa por todo lo que ha pasado y quiere intentar arreglar de alguna manera los problemas que ha causado.

Elliot vuelve a casa de Angela y le pide que le consiga un trabajo dentro de Evil Corp. Además, le dice que lo avise cuando se convierta en Mr. Robot y que es la única en la que puede confiar. Elliot la besa, pero Angela lo rechaza y aunque a Elliot le duele, entiende por qué lo ha hecho porque la conoce desde los ocho años: Angela sólo ama a aquellos que no la aman a ella. Angela le comenta que hay una manera para revertir todo lo que ha pasado, incluyendo la muerte de sus padres y ni Elliot ni nosotras la entendemos... ¿puedes resucitar a los muertos?

Elliot se queda esa noche allí porque Angela se lo pide, y cuando se despierta, ya no vemos a Elliot sino a Mr. Robot. Angela se da cuenta enseguida de que no es Elliot y Mr. Robot le confía que el papel de Angela en todo esto era hacerse cargo de Elliot y lograr que volviera Mr. Robot. Juntos, se dirigen al encuentro de Irving y con Tyrell en la nueva sede de operaciones. Tyrell no para de disculparse por haberle disparado, pero Mr. Robot le asegura que lo entiende y que es hora de ponerse a trabajar.

Sufrimos con Tyrell #justkiss

La última escena tiene lugar en un autobús, donde Angela y Mr. Robot mantienen una inquietante conversación. Mr. Robot no confía en Angela y no entiende qué saca ella de todo esto. Entonces Angela le confiesa que Whiterose le prometió que con su plan se haría justicia por la muerte de su madre... Y así acaba el capítulo, al mismo tiempo que vuelve la electricidad.

¿Qué os ha parecido la vuelta de "Mr. Robot"? ¿Volveremos a ver al Elliot de verdad? ¿Se resolverá algún día la tensión sexual entre Tyrell y Elliot? La próxima semana más.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.