Mr. Robot 2×10: eps2.8_h1dden-pr0cess.axx

Mr. Robot 2x10: eps2.8_h1dden-pr0cess.axx

Mr. Robot 2x10: eps2.8_h1dden-pr0cess.axx

Series: Mr. Robot

5 Stars

Summary

Dom se acerca cada vez más a fsociety, Angela toma una decisión y Elliot acepta un encargo de Joanna.

Coder Credit

Mr. Robot está en la recta final y no hay episodio que no nos deje con ganas de más, como ya es habitual en esta serie. Los últimos quince minutos del capítulo de esta semana no tienen desperdicio, aunque nos hacen temer sobre las consecuencias de la última escena y por las que tendremos que esperar una semana más.

El episodio empieza con una escena totalmente desligada del resto que reúne a Terry Colby y a Phillip Price justo antes de la publicación del libro del primero: “The Last Honest Man”. En ella vemos cómo los dos conversan y cómo Phillip le pide (ordena) a Colby que utilice sus contactos en las Naciones Unidas para que un embajador amigo facilite el anexionado de Congo a China… ¿Tendrá esto algo que ver con los tejemanejes que se traen entre manos Price y Whiterose? Seguramente.

La semana pasada nos quedamos con Joanna enfrente de la casa de Elliot, saludándolo con el nombre de Ollie. En casa de Joanna, vemos cómo esta le dice a Elliot que sabe que Tyrell y él estaban trabajando juntos y que necesita saber dónde está. Ella cree a Elliot cuando le dice que no sabe dónde está, pero no se da por vencida y acaba obligándolo a rastrear a su marido gracias a una llamada que recibió. Mr. Robot está presente durante todo el intercambio, y parece muy asustado a causa de Joanna e intenta inútilmente que Elliot no acepte el trabajo.

Joanna puede sermuy persuasiva
Joanna puede ser muy persuasiva (y cuenta historias de amor bastante perturbadoras)

Mientras tanto, Dom no quiere darse por vencida y sigue intentando encontrar una pista que la lleve al Dark Army o a fsociety. Pero el propio FBI se interpone entre Dom y su propósito, pues quieren llevar el caso de maneras muy diferentes. Por ejemplo, cuando el FBI llega a la casa de Susan Jacobs por fin, se dedican a inspeccionarla detenidamente en vez de vigilarla por si los hackers volvieran. Pero nada, al menos Dom obtiene una descripción detallada de Cisco, pues un vecino lo vio cuando se fue de allí con la cinta VHS donde aparecía Darlene (parece ser que Cisco pudo salir de allí antes de que llegara el FBI).

Dom intenta que su jefe, Santiago, no envíe el retrato del desconocido (Cisco) a los medios de comunicación alegando que eso lo hará huir, pero no tiene mucho éxito. Santiago, para intentar contentar un poco a Dom, le da una pista sobre Cisco, y esto la lleva justo al piso del novio de Darlene, donde encuentra una tarjeta identificativa de Cisco y lo reconoce al instante.

Pero quiere el destino que Darlene y Cisco no estén en la casa, pues han acabado en el hospital al haber encontrado Cisco a Vincent (un colega de Darlene de fsociety) medio muerto en casa de Susan Jacobs (ah, eso fue lo que se escuchó en el cliffhanger de la semana pasada…). Darlene no quería involucrarse y quería básicamente dejar morir a Vincent, pero Cisco la convence de hacer lo correcto. En el hospital, tienen que esperar un rato para ver cómo evoluciona Vincent. Algo aburridos de la espera, se van a tomar algo a un restaurante de los alrededores, sin saber que pronto las noticias emitirán el retrato robot de Cisco y una enfermera dará el aviso de que estuvo en el hospital.

Darlene intenta hacer lo correcto por una vez
Darlene intenta hacer lo correcto por una vez

Dom y Santiago llegan al hospital para hablar con dicha enfermera y pronto Dom se da cuenta de que es muy probable que Cisco no haya visto la noticia en la tele (porque estaba apagada) y que vuelva con su novia (o sea, Darlene). Dom está convencida de que tienen que estar cerca y allá que va en su busca. No tarda mucho en encontrarlos, pues la pareja está sentada tranquilamente delante de la gran ventana del restaurante. En cuanto Dom entra para hablar con ellos (todo esto lo vemos en un encuadre que no nos deja realmente distinguir con quién habla porque está muy lejos para distinguirlos bien), dos motoristas llegan y disparan sin pausa a donde Dom y los otros dos están.

Dom consigue herir a uno de los motoristas mientras el otro escapa, pero se repite lo que pasó en China: el que está herido no quiere que lo capturen con vida y se pega un tiro él mismo. Lo último que vemos es a una Dom cubierta de sangre, frustrada y algo en shock por lo que acaba de ocurrir. Espero que Darlene no haya muerto y que estuviera en el baño o algo. POR FAVOR.

¿Qué demonios acaba de pasar?
¿Qué demonios acaba de pasar?

¿Y qué ha pasado con Elliot? Lo habíamos dejado aceptando el encargo de Joanna, pero para ello necesita equipo nuevo y va a comprarlo con un secuaz de la chica. Joanna le ha dado un móvil a Elliot y éste recibe ahí una llamada de alguien que él cree que es Tyrell, pero no escucha nada más que jadeos. Mr. Robot parece bastante afectado por la llamada, tal es así, que Elliot se da cuenta de que su otro yo ha desaparecido…

No puede hacer nada sobre ello y de vuelta a su apartamento con los nuevos utensilios, consigue rastrear la llamada y localizar el punto donde se encuentra el teléfono desde el que llamaron a Joanna. El empleado de la mujer parece reconocer la dirección y afirma que si la llamada procedía de ahí, definitivamente no ha sido Tyrell quien contactó con Joanna. Sin más, se va de allí dejando aún más confundido a Elliot.

Pero Elliot tiene otras cosas por las que preocuparse, pues ha recibido un mensaje de una tal Claudia Kinkaid, que no es otra que Angela, pidiéndole reunirse con él en el metro. Angela le dice a Elliot que no puede seguir así y que va a confesarle a Dom que ella puso la femtocell en el piso del FBI y que va a reunirse ahora con su abogado. Ella asegura que no va a delatarle ni a él ni a Darlene, pero que tenga cuidado con Mr. Robot, porque puede ser peligroso trabajar con él.

¡¡¡¡Por fin algo de luz en esta serie tan sombría!!!!
¡¡¡¡Por fin algo de luz en esta serie tan sombría!!!!

Elliot se despide abrazando a Angela y oímos su voz interna diciendo que no quiere dejarla sola. Con los sentimientos a flor de piel, no puede evitar besarla y Angela le devuelve el beso. Un giro que, aunque pensaba que había un romance ahí latente entre ellos, no pensé que llegaría a presenciar en esta temporada nada relacionado con ello, pero que me ha encantado. ¡Por fin! Lo malo es que eso es todo lo que nos dan, pues Elliot se baja en la siguiente parada y dejamos a Angela frente a dos desconocidos que no sabemos qué quieren de ella.

¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Habéis estado tan tensos como yo durante los últimos minutos con Dom? Darlene no puede morir, me niego, así que a ver con qué nos sorprende Sam Esmail la próxima semana… y cada vez me gusta más la agente DiPierro.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.