Mr. Robot 2×09: eps2.7_init_5.fve

Mr. Robot 2x09: eps2.7_init_5.fve

Mr. Robot 2x09: eps2.7_init_5.fve

Series: Mr. Robot

4 Stars

Summary

Por fin sabemos por qué Elliot está en prisión, aunque no por mucho tiempo, pues lo sueltan como consecuencia del Five/Nine. Angela sigue intentando hacer pagar a E Corp por lo de Washington Township y Whiterose no está muy contenta con Phillip Price.

Coder Credit

Esta semana tenemos a Elliot y a Mr. Robot de vuelta y con ellos, nuevos giros de guión y conversaciones a medias que no nos resuelven mucho y sí que nos dejan con más incógnitas. Esta temporada, Mr. Robot hace de los cliffhanger un arte porque no hay ninguna escena que no acabe de manera brusca dejándonos sin saber qué va a pasar a continuación.

Por lo menos lo que sí hace este episodio es resolver el porqué del encarcelamiento de Elliot: el ex de Krista denunció a Elliot por invadir su privacidad al hackearlo y por robarle el perro. No es nada relacionado con el Five/Nine, podemos volver a respirar tranquilos. Elliot podría no haber acabado en prisión, pero a pesar de la recomendación de su abogado, se confesó culpable y lo condenaron a 18 meses de cárcel.

Elliot sale antes de prisión de lo esperado
Elliot sale antes de prisión de lo esperado

De todas formas, tras un paseo por la prisión el día que encarcelaron a Elliot, dejándonos ver quién es quién en la prisión y el papel que desempeñaban en la imaginación del protagonista, pronto nos enteramos de que a Elliot lo han dejado marchar tras 86 días porque el 5/9 Hack ha provocado que se liberen a algunos presos no violentos. Darlene se reencuentra con su hermano al que va a buscar a la cárcel y lo pone al día con las novedades.

Entre esas novedades, se encuentra Cisco (al que recordemos, Darlene le pegó con un bate en la cabeza) que intenta explicarle a Darlene que quería mantenerla a salvo y por ello le dijo al Dark Army que estaba con él. Además, Darlene ha descubierto algo llamado “Fase 2” y Elliot presiona a Cisco para que lo ponga en contacto con el Dark Army. Xun, el contacto de Cisco, se reúne con Elliot pero no le contesta a la pregunta de “¿Qué es la fase 2?”.

A todas estas, Elliot no para de ver a su alter ego, Mr. Robot, hablando con otras personas sin estar él presente, y siente que algo va mal, pero no tiene tiempo para intentar descubrir qué le pasa. Elliot ha hackeado las conversaciones de Xun por si les revela algo y es Darlene quien se encarga de monitorizarlas. Pero mientras lo hace, Darlene de repente se da cuenta de que se dejó la cinta VHS que estaba dañada donde estaba grabada su cara en la Smart House y le entra un ataque de pánico y quiere ir a buscarla. Finalmente es Cisco quien va a buscarla y la encuentra bastante fácilmente, pero se queda de piedra cuando oye que no está solo en la casa… (cliffhanger).

Darlene habla con Elliot sin saber que Mr. Robot toma el control de vez en cuando
Darlene habla con Elliot sin saber que Mr. Robot toma el control de vez en cuando

Darlene parece que confía en que Cisco traiga la cinta y después de mandar a Elliot a su casa, continúa escuchando las conversaciones de Xun, algo que por fin da sus frutos porque oye cómo Xun le cuenta a alguien que Elliot ha preguntado por la Fase 2. La respuesta nos deja patidifusos tanto a nosotros como a Darlene pues no es ni más ni menos que “¿A qué te refieres? La fase 2 era su plan”. Me temo que Mr. Robot está haciendo de las suyas otra vez. Encima, alguien llama a la puerta de Darlene (en casa de Cisco) y nos quedamos con las ganas de saber quién acaba de aparecer (cliffhanger). Ah y Trenton y Mobley siguen desaparecidos en combate.

Elliot se dirige a su casa porque ve necesario aparentar normalidad, y cuando está llegando se fija en un coche aparcado frente a su piso. El coche no es ni más ni menos que el de Tyrell Wellick, y cuando ya pensamos que vamos a ver aparecer al ejecutivo por fin y que va a resultar que no está realmente muerto, se baja la ventanilla y vemos a Joanna dirigiéndose a Elliot y llamándolo Ollie (cliffhanger). Mmmmm vale, ¿nos enteraremos por fin de cómo encaja Joanna en todo este lío? Recordemos que Ollie es el nombre que le dio Elliot al final de la temporada pasada cuando se la encontró frente a su casa con su bebé.

Si no sabemos muy bien qué se trae entre manos Joanna, no quiero ni intentar entender qué pasa con Whiterose, a la que volvemos a ver esta semana reuniéndose en persona con Phillip Price y meando (literalmente) sobre la tumba del anterior director de E Corp (que murió en… un accidente de avión porque intentó sabotear un proyecto de Whiterose). Aunque Whiterose no es nada sutil en sus amenazas, parece que Price no está muy preocupado por lo que pueda pasarle y como siempre, intenta sacar tajada de una situación poco desfavorable para él.

Whiterose y Price maquinando algo
Whiterose y Price maquinando algo

Resulta que tras las acciones de Angela, los federales se encargarán del caso de Washington Township y de las instalaciones, y eso no le gusta nada a Whiterose (de ahí las amenazas). Ahí es cuando Price le sugiere que para que el FBI no tenga acceso a la planta, el gobierno chino podría aportar el dinero necesario (sin intereses ni nada, olé por Price) para pagar la fianza. Veremos qué pasa con estos dos (cliffhanger).

Angela tampoco lo está teniendo nada fácil aunque intente hacer pagar a E Corp por lo ocurrido en Washington Township. Con un pendrive que pertenecía a Mobley, logra conseguir archivos confidenciales sobre el caso y los lleva a Washington a la Comisión Reguladora Nuclear. Allí le prometen que su aportación será anónima al principio, pero en cuanto la subdirectora, Willa Phelps, se hace con los archivos y se reúne con Angela, ésta comienza a sospechar que no va a ser anónimo y ni siquiera se fía de que vayan realmente a hacer algo con la información que les ha traído.

¡Sorpresa! Traigo comida déjame pasar
¡Sorpresa! Traigo comida déjame pasar

Angela se marcha de allí antes de que la empiecen a interrogar demasiado, porque parecen saber quién es ella y dónde trabaja, así que vuelve a su casa rápidamente. Lo malo es nada más llegar a su casa, alguien toca al timbre. Dom entra despreocupadamente y se pone a comer en la cocina de Angela mientras ésta no sabe cómo reaccionar. DiPierro pronto le revela que sabe que ha ido a Washington y lo del CD, pues su exnovio se lo contó durante el primer interrogatorio. No sabemos tampoco qué quiere Dom, pero sí que le hace la propuesta a Angela de trabajar con ella pues es la última baza que le queda (cliffhanger).

A tres episodios del capítulo final de temporada, todavía seguimos sin tener claro qué quieren conseguir muchos de los personajes con sus acciones y el pobre Elliot está cada vez más perdido y menos en control de su vida. “El control es una ilusión”, ¿recordáis?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.