Mr. Robot 2×06: eps2.4_m4ster-s1ave.aes

Mr. Robot 2x06: eps2.4_m4ster-s1ave.aes

Mr. Robot 2x06: eps2.4_m4ster-s1ave.aes

Series: Mr. Robot

5 Stars

Summary

En este capítulo veremos cómo Elliot se enfrenta a las consecuencias por involucrarse demasiado en los negocios de Ray y Angela ayudará a fsociety a hackear al FBI.

Coder Credit

Tras el dramático final del episodio anterior, creo que puedo decir sin miedo a equivocarme que nadie, absolutamente nadie, se esperaba los primeros quince minutos de esta semana. Mr. Robot nos vuelve a sorprender una vez más en un capítulo en el que Darlene y Angela unen fuerzas mientras Elliot sufre las consecuencias por involucrarse demasiado con Ray.

Tras el clásico “previously on”, nos encontramos mirando a una pantalla que parece sacada de los 90, incluso el formato ya no es panorámico sino que unas bandas negras ocupan los laterales. ¿Qué está pasando? Efectivamente, Elliot está sufriendo una alucinación provocada por la parte de su mente que es Mr. Robot, pues quiere protegerlo de la paliza que le están propinando los matones de Ray.

Durante quince minutos, vemos cómo Elliot se encuentra atrapado en una sitcom de los 90, con risas enlatadas y todo, en la que él y su familia son los protagonistas. Pero no sólo sus padres y Darlene aparecen en ella, también Angela, Tyrell, Gideon Goddard y el mismísimo Alf tienen apariciones especiales. Aunque se encuentren en una comedia familiar, lo que pasa en ella es totalmente inapropiado para todos los públicos pues empieza con un aparente viaje inofensivo en coche (o no tanto, porque se oyen gritos ahogados que provienen del maletero) y acaba con Alf atropellando al “oficial” Goddard.

Elliot se encuentra en medio de una sitcom
Elliot se encuentra en medio de una sitcom...

Mrs. Alderson pega más de una vez a Darlene dejándola inconsciente en esta hilarante, pero terrible comedia que también nos deja entrever lo que pasa por la mente de Elliot en relación a Tyrell, pues sí, es él quien está encerrado en el maletero del coche y a quien Mr. Robot acaba matando a golpes con una llave de esas para cambiar neumáticos. ¿Tiene miedo Elliot de que Mr. Robot haya matado a Tyrell en la realidad y por eso nadie lo encuentra?

Mr. Robot acaba explicándole a Elliot que intentaba protegerlo porque “cuando la verdad es dolorosa, el único remedio es una mentira. Porque demasiada verdad, demasiada honestidad… acabará matándote”. Elliot se despierta en un hospital hecho trizas e, incapaz de moverse, tiene que oír cómo Ray le dice que ahora es su peón, mientras de fondo se oye a Alf en la tele diciendo “¡Llamen a la policía, la democracia ha muerto!”. Nadie se habría imaginado al ver a Ray en el primer episodio cómo iba a acabar esto…

Si Elliot está en un hospital, todos nos preguntamos qué ha pasado con Dom DiPierro, que se enfrentaba sola a un tiroteo en su hotel en Beijing. Pues no sólo está sana y salva sino que también ha vuelto a Estados Unidos y Santiago, un compañero, le dice que el Agente Ramos le recomienda que se tome un mes de vacaciones por todo lo que le ha pasado. Pero Dom ni oír hablar de ello puesto que si se va durante tanto tiempo, el Dark Army ganará.

... y esta es la feliz familia
... y esta es la feliz familia

Intenta explicarle a Santiago que no tiene sentido que ella siga viva, y que lo único que querían los atacantes (nos enteramos de que el segundo atacante también se suicidó antes de intentar disparar siquiera a Dom) era que parasen la investigación. China señala a un grupo separatista como autor de los disparos, pero Dom insiste en que si fueran ellos, la habrían matado a ella y a más gente. Dom está convencida de que el ataque lo llevó a cabo el Dark Army, pero no sabemos todavía si se verá obligada a tomarse unas vacaciones o podrá seguir investigando.

Fsociety necesita la ayuda de Angela para poder hackear el FBI y para ello, Angela tiene que aprender algunas cosillas de código. Mobley intenta enseñarle lo que tiene que escribir pero pronto se frustra cuando ve que Angela se equivoca continuamente y le dice a Darlene y a Trenton que no se puede enseñar a alguien a hackear en un día. Pero Darlene sabe que necesitan hacer esto al día siguiente, antes de que el FBI deje el edificio de E Corp y Angela no se da por vencida mientras se repite una y otra vez frases de automotivación.

Por otro lado, para lograr hackear al FBI no sólo necesitan a Angela, sino también la ayuda de Cisco, quien acaba bastante mal por conseguirles a fsociety una femtocelda y es que no es que se esté ganando el favor del Dark Army con todo este lío. Además, cuando va a entregarle a Darlene la femtocelda, Angela lo reconoce en una escena tensa, aunque al final ella miente cuando ve a Darlene interesada por saber qué pasa y dice que lo confundió con otra persona.

Darlene con su mejor disfraz
Darlene con su mejor disfraz (atentos al titular del periódico)

Por fin comienza la operación “hackear al FBI”. Darlene, con una peluca rubia muy a lo Lisbeth Salander, se instala en un hotel enfrente al edificio de E Corp. Allí estará Angela, que se cuela en la planta del FBI como si nada y se mete en el baño donde ejecuta el script mientras recibe instrucciones de Darlene y Mobley por los auriculares cada vez que se topa con un problema.

Cuando Angela ya se disponía a enchufar la femtocelda en un cubículo, la interrumpe antes de llegar a él un agente del FBI que intenta ligar con ella. Angela logra sacárselo de encima y piensa que ya ha hecho todo lo que Darlene necesitaba… pero cómo no, algo va mal: Darlene ha perdido la conexión WiFi (está bien saber que los hackers se enfrentan a problemas como los nuestros).

Angela no tiene más remedio que ir a su cubículo de trabajo y volver a conectarlo, siempre con las instrucciones de su amiga por los auriculares, porque si no lo hace, Darlene no podrá borrar las imágenes de la cámara de seguridad de Angela en el piso del FBI. En medio del proceso, Angela recibe una visita sorpresa: Dom DiPierro está delante de ella y parece que quiere hablar sobre algo con Angela. Nos toca esperar hasta el próximo capítulo para saber de qué quiere hablar Dom con Angela y si la pillará infraganti.

Angela se lleva un buen susto cuando Dom aparece
Angela se lleva un buen susto cuando Dom aparece

Todavía nos falta por hablar sobre los últimos minutos del capítulo, que nos devuelven a Elliot, al que Ray y sus matones han sacado a la fuerza del hospital y han encerrado en un sótano. Es en ese momento cuando Mr. Robot le pide perdón a Elliot por haberlo llevado al mundo de la sitcom y que intentaba protegerlo. Elliot parece que se va a cabrear con él, pero acaba abrazándolo y dándole las gracias llorando.

¿Es esta la manera de Elliot de aceptar a Mr. Robot de una vez por todas? Al poco nos trasladamos al pasado, en un flashback donde vemos el momento en que el padre de Elliot le cuenta a su hijo que está enfermo y le pide que no se lo diga a nadie. También es el momento en que le enseña el lugar donde va a abrir su nueva tienda de informática y le dice a Elliot que puede elegir el nombre para la tienda.

Un capítulo brillante en el que la trama avanza poco a poco y nos deja a todos con el alma en vilo, y mientras seguimos sin saber nada de Tyrell Wellick y ni siquiera vemos a Joanna por ninguna parte.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.