Mr. Robot 2×05: eps2.3_logic‐b0mb.hc

Mr. Robot 2x05: eps2.3_logic‐b0mb.hc

Mr. Robot 2x05: eps2.3_logic‐b0mb.hc

Series: Mr. Robot

5 Stars

Summary

Elliot intenta hackear al FBI pero necesita la ayuda de Angela, pese a que no quiere involucrarla en ello. Dom DiPierro tiene que viajar a China, donde se reúne con el Ministro de Seguridad Nacional.

Coder Credit

Esta semana el capítulo de “Mr. Robot” viene cargado de sorpresas, decisiones importantes y el regreso de un personaje al que hacía tiempo que no veíamos (y que no echábamos mucho de menos la verdad). Y sí, retomamos la acción justo donde la dejamos en el episodio anterior.

Elliot había tomado la decisión de hackear al FBI para eliminar cualquier dato que pudiera incriminarlos, y eso es lo que intenta hacer (a través de los móviles que se encuentran en el edificio) mientras simula estar trabajando en el encargo de Ray. El tiempo pasa y cuando el secuaz de Ray se empieza a impacientar, Elliot le dice que necesita hablar con el antiguo informático. Cuando traen a RT, Elliot comienza a sospechar que algo turbio pasa con Ray, pues RT tiene el aspecto de alguien a quien le han pegado una paliza.

Elliot consigue que RT le dé acceso a la página web de Ray y por fin descubre de qué se trata: es una página donde cualquiera puede ofrecer sus servicios… cualquier tipo de servicio. Vamos, que es un mercado negro para cualquier cosa, desde drogas hasta niñas secuestradas y pasando por sicarios. Elliot quiere pensar que Ray sea inocente y no tenga ni idea de qué va la página, y mientras, Mr. Robot le repite una y otra vez que todo esto no es asunto suyo y que mejor no se meta en lo que no le importa.

Elliot duerme tranquilamente en su cama hasta que...
Elliot duerme tranquilamente en su cama hasta que...

Sin embargo, Elliot no puede dejarlo pasar así que damos por supuesto que lo habla con Ray en vez de tumbarle la página, pero no tiene el efecto deseado, pues esa misma noche, dos matones se cuelan en su casa (bueno la de su madre) y lo sacan de allí para darle una paliza, todo delante de Ray, mientres éste, indiferente, le dice “te dije que no miraras”. Nada bueno le ha pasado tampoco a RT, pues le muestran a Elliot la coleta del informático arrancada de su cuero cabelludo. Nos queda bastante claro que Ray no es trigo limpio para nada y Elliot no debería haberle dado el beneficio de la duda pese a su apariencia bonachona.

Para poder hackear al FBI, Elliot necesita que alguien deje un aparato en el piso del FBI del edificio de Evil Corp en el que trabaja Angela. Pese a que Elliot se opone a ello, Darlene va en busca de la ayuda de Angela, a la que le promete que cualquier evidencia que tenga el FBI sobre el disco que introdujo en el ordenador de Allsafe la borrarán y podrá olvidarse de ello para siempre. Sin embargo, Angela no quiere arriesgarse a que la pillen dejando el aparato y se niega a ayudar a Darlene.

Darlene se va del piso de Angela algo molesta, pero deja atrás una semilla de duda en Angela al decirle que, por su bien, espera que nadie más supiera sobre el CD. Angela obviamente, comienza a pensar en Ollie, pues él también sabía lo del CD, así que concierta una cita con su antiguo novio al que no ve desde hace meses. Angela se reúne con él en un bar y como no tiene un pelo de tonta, pronto se da cuenta de que Ollie está grabando la conversación. No sólo eso, sino que el FBI ha contactado con él.

Darlene intenta convencer a Angela para que los ayude
Darlene intenta convencer a Angela para que los ayude

Es justo lo que necesita Angela para decidirse. Pero antes de decirle nada a Darlene, visita a Elliot para saber por qué no ha contactado con ella desde el día en que Elliot se dio cuenta de que veía a su padre muerto. Elliot le dice que no quería involucrarla y que quería esperar a dejar de ver a Mr. Robot, lo cual no ha conseguido pues lo está viendo justo detrás de ella. Angela le ofrece su apoyo y amistad, y Elliot parece que la acepta, además de su ayuda con el tema del FBI.

Seguimos sin saber nada de Tyrell, pero Joanna está bastante liada con todo lo que tiene encima. Al recibir un sonajero en un sobre, intenta que Sutherland rastree al remitente, sin ningún resultado. Además, Kareem sigue nervioso y piensa que lo están siguiendo, así que quiere saber por qué están protegiendo a “un chico en una sudadera”. Joanna toma la decisión de acabar con él pues puede ser un lastre y le ordena a Sutherland que lo inmovilice con una droga antes de pegarle un tiro para que sepa por qué muere. Según su retorcida forma de pensar, así no se convierten en unos asesinos despiadados… Joanna también recibe una llamada que piensa que puede ser Tyrell, pero nadie le contesta al otro lado de la línea. ¿Qué tiene que ver el matrimonio Wellick en el hackeo del Five/Nine?

Y ahora viene la sorpresa de la noche. Mientras el FBI sigue intentando encontrar pistas en lo que queda de Steel Mountain, Dom DiPierro y su equipo viajan a China para revisar las copias de seguridad que tienen allí. Para ello se reúnen con el Ministro de Seguridad Nacional, que no es otra que… ¡¡Whiterose!! Esta mujer está metida en todos los saraos, ahora se hace llamar Zhi Zhang y les cuenta a los agentes del FBI que sus copias no fueron hackeadas con una raspberry pi, sino que fueron desimantadas.

Dom se está metiendo en asuntos muy peligrosos
Dom se está metiendo en asuntos muy peligrosos

Dom no parece creérselo demasiado, para ello se necesitaría un gigantesco imán y no puede evitar pedirle también toda la información que tenga sobre el Dark Army. Whiterose accede, pero no se la ve muy contenta bajo su fachada de Ministro. El encuentro entre Dom y Whiterose no acaba ahí pues, invitados a la casa de Zhi para una fiesta, Dom acaba perdiéndose en la mansión y se topa con Whiterose en una habitación llena de relojes. Allí intercambian diversas confidencias, sobre todo Dom, que le cuenta a Whiterose por qué se hizo agente del FBI.

La conversación sigue y, sin saber por qué, vemos cómo Whiterose le enseña todos sus preciosos vestidos tradicionales chinos, aunque le dice a Dom que son de su hermana (Dom más tarde se lo comentará a sus compañeros diciendo que fue raro, porque el Ministro Zhi no tiene ninguna hermana). Whiterose también acaba preguntándole retóricamente a la agente si se imagina cómo sería el mundo si el hackeo del Five/Nine no hubiera ocurrido, pero en cuanto suenan todos los relojes al mismo tiempo, la despacha rápido de allí.

Dom vuelve al hotel, donde justo a la mañana siguiente, se produce un tiroteo en el que mueren todos (o por lo menos les alcanzan balas) menos Dom, que logra esconderse tras una mesa y coger la pistola de un agente muerto. Dom logra abatir a uno de los tiradores sin herirlo mortalmente, pero él mismo se pega un tiro en la cabeza, mientras el otro tirador sigue suelto. Y ahí nos quedamos, sin saber qué será de Dominique pues la escena acaba bruscamente.

Angela conoce por fin a los miembros importantes de fsociety
Angela conoce por fin a los miembros importantes de fsociety

Así pues, tenemos a Dom en peligro, a Elliot hecho pedazos después de la paliza que le dieron los matones de Ray, Angela no tiene nada que perder y está dispuesta a colaborar con fsociety, a los que por fin conoce en casa de la jefa de Evil Corp, donde todavía está viviendo el grupo de hackers, y seguimos sin saber qué ha pasado con Tyrell Wellick. Nos queda por delante más de la mitad de la temporada todavía, pues recordemos que este año tenemos dos capítulos extra.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.