Mr. Robot 2×03: eps2.1_k3rnel-pan1c.ksd

Mr. Robot 2x03: eps2.1_k3rnel-pan1c.ksd

Mr. Robot 2x03: eps2.1_k3rnel-pan1c.ksd

Series: Mr. Robot

5 Stars

Summary

Elliot sigue empeñado en deshacerse de Mr. Robot y llegará hasta límites insospechados para no verlo más.

Coder Credit

Segunda semana de la temporada y tercer capítulo. Tras el episodio doble de la semana anterior, el de esta semana sólo es uno, sin embargo, ha sido un capítulo extendido, pues dura una hora en lugar de los 40 minutos habituales. El título ya nos indica por donde van a ir los tiros… Kernel Panic es un mensaje de error que aparece cuando el sistema no puede recuperarse.

Al empezar el capítulo nos enteramos de cómo Mobley reclutó a Romero y cómo consiguió el salón recreativo como lugar de reunión para fsociety. De hecho, el nombre del grupo surgió de los propios recreativos, pues se llamaban Fun Society, pero perdió en algún momento las letras U y N del letrero, dando lugar a FSOCIETY. Después de esta breve introducción, volvemos al presente, donde recordemos que nadie sabía qué había sido de Romero.

Mobley va a la casa de la madre de Romero en su busca y allí lo encuentra por fin. Lo malo es que está muerto. Alguien lo ha asesinado de un tiro y la policía llega a la casa para investigar lo ocurrido. Además, al encontrar la policía allí una lista con agentes del FBI, Dom DiPierro acaba metida en todo este lío (y a la que vemos tratando de controlar un problema de ansiedad con una aplicación del móvil), pues su nombre se encuentra en dicha lista y la policía la llama.

Elliot y su nuevo amigo Leon
Elliot y su nuevo amigo Leon

Aunque al principio no parece muy interesada en el caso (ya se sabía que la lista andaba por internet), al final no puede evitar sentir curiosidad y vuelve a la casa de la madre de Romero, donde encuentra un flyer de la Fiesta del Fin del Mundo, con el nombre de DJ Mobley en él y que acaba llevándola a los salones recreativos FSOCIETY, donde obviamente, se da cuenta de lo que acaba de descubrir. Tendremos que ver cómo avanza a partir de aquí Dom en el próximo capítulo, pues esa fue la escena que cerró el de esta semana.

Lo que sí vemos es cómo Mobley habla asustado con Darlene sobre la muerte de Romero y acaban reuniéndose con Trenton en su casa, pese a que ésta había abandonado fsociety. Mobley y Trenton están convencidos de que el “Dark Army” está detrás de la muerte de Romero y quizás también de la de Gideon. Darlene no parece convencida, pues ella nunca ha mencionado el nombre de sus socios a su contacto del “Dark Army”, pero a Mobley le preocupa que Elliot, en su estado, pueda haber revelado algo. Darlene le promete hablar con Elliot para que se calme, pero cuando ella se va, Mobley le dice a Trenton que cree que Darlene y Elliot quieran borrar su rastro, y que ellos dos son el rastro que queda. Oh-oh.

Y mientras tanto, ¿qué es de Elliot? Elliot sigue empeñado en permanecer alejado de los ordenadores y de internet y la semana pasada lo habíamos dejado al teléfono con Tyrell. Ahí lo retomamos en este capítulo, y pronto nos hallamos ante otro enfrentamiento entre Elliot y Mr. Robot, pues después de que Tyrell le diga que no puede revelarle dónde está porque no es seguro hablar por teléfono, Mr. Robot corta la llamada bruscamente. Esa llamada es lo que Mr. Robot le ofrece a Elliot para que vuelva a coger un ordenador, pero Elliot no sabe siquiera si fiarse de que la llamada sea real, al fin y al cabo, también habla con Mr. Robot y no es real.

Elliot enfrentándose a Mr. Robot por enésima vez
Elliot enfrentándose a Mr. Robot por enésima vez

A Elliot lo empieza a invadir el pánico y la cosa no mejora cuando oye en las noticias que Gideon ha muerto de un balazo en un bar. Elliot está desesperado y lo único que se le ocurre es conseguir Adderall a través de Leon, con la esperanza de borrar a Mr. Robot de su vida. Comienza aquí una sucesión de escenas de locura donde apenas distinguimos la realidad de lo que pasa sólo en la cabeza de Elliot. Elliot acaba comiendo demasiadas píldoras por lo que su otro yo le obliga a vomitarlas, para a los pocos segundos, hurgar en su vómito y rescatar las pastillas y volver a tomárselas.

Pasan los días (tres primero, después otros dos) y Elliot no ha pegado ojo en todo ese tiempo. Está al límite pero con una sensación exultante de felicidad porque en todo ese tiempo no ha visto a Mr. Robot. Todo le parece genial, desde los monólogos de Leon sobre Seinfeld  hasta las reuniones de la iglesia, pero la felicidad dura lo que le duran las  pastillas: en cuanto se le acaban, colapsa irremediablemente, sin dejar pensar en Mr. Robot y en su culpa en la muerte de Gideon.

Mientras Elliot está en su bucle de locura, conocemos un poco más a Ray. Al no lograr que Elliot lo ayudase, ha tenido que emplear otros métodos (la fuerza bruta, aunque no él directamente sino a través de otro tipo) para intentar conseguir que su web volviera a estar disponible. Desgraciadamente, la persona a la que se lo estaba pidiendo no sabe cómo hacer lo que Ray le pide y Ray tendrá que buscarse a otra persona para lograrlo. También vemos cómo, mientras está conectado a una máquina de diálisis, come solo, pese a que le habla a una silla vacía como si  hubiera alguien allí. ¿Hay alguna persona cuerda en esta serie?

Elliot había tirado su diario y no sabemos cómo, Ray se ha hecho con él. Ray va a ver a Elliot con él en la mano mientras le confiesa que sigue hablando con su mujer pese a que lleva muerta cinco años, así que no son tan diferentes en realidad. Elliot intenta resistirse, pero al final acaba yendo a casa de Ray en busca de consejo. La filosofía de Ray es que “el control es tan real como un unicornio meando al final de un arcoíris doble”. Pues vaya, seguimos con el tema de “el control es una ilusión”.

Angela está metida en unos tejemanejes muy turbios
Angela está metida en unos tejemanejes muy turbios

Sólo nos queda saber qué está pasando por Angela. Ésta acaba cenando con Phillip Price después de enfrentarse a él, pues Price ha decidido premiarla por su valentía. Esto hace que Angela se reafirme en su reciente confianza en sí misma, aunque la vemos dudar de vez en cuando. Pero ella lo arregla todo repitiéndose a sí misma frases que parecen sacadas de libros de autoayuda.

En la cena, llega un momento en que Phillip despacha a los otros dos hombres que cenaban con ellos para quedarse a solas con Angela. Todo ha sido una estratagema del CEO de Evil Corp, pues en cuanto se van, le desliza un CD a Angela mientras le cuenta que esos dos hombres, pese a los trabajos que realizan de obra social para la compañía, estaban presentes en la habitación con Colby cuando éste encubrió el vertido tóxico de la ciudad natal de Angela.

Continúa explicándole que recientemente se han visto involucrados en un tema turbio con información privilegiada de por medio. En el CD, hay suficiente información para que esos dos hombres acaben en la cárcel. Así, Price se va de allí, no sin antes Angela decirle que aunque no sepa qué es lo que pretende, no confía en él.

Un episodio tremendamente emocional, donde casi todos los personajes están al borde del colapso, excepto Elliot claro, que el pobre ya ha llegado a ese punto de caída libre.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.