Movistar y Disney juntos por el mejor cine

Movistar tiene claro que cada vez la competencia es más dura, y por eso se ha puesto las pilas para seguir ofreciendo el mejor contenido posible para sus usuarios. Esta vez su aliado es Disney, quienes han firmado una alianza estratégica que portará la diferenciación en los contenidos de la televisión de Movistar.  Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España; Simón Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal, y Fernando Jerez, director de #0 y de contenidos de entretenimiento de Movistar+ han presentado este acuerdo entre Disney y Movistar.

Luis Miguel Gilpérez ha comenzado el evento hablando acerca de la posición que tiene la televisión de Movistar dentro de la compañía de Telefónica. La empresa está apostando cada vez más por la producción propia, consiguiendo así una identidad que les diferencie del resto. Gilpérez hacía referencia a las tres series que ya están siendo estrenadas en Movistar y a los más de 30 proyectos que están puestos sobre las mesas que marcan la identidad de la empresa.  "La alianza con Disney viene a ratificar nuestro compromiso con hacer cosas que van más allá, cosas que robusteza aún más esta televisión que es el elemento central para la empresa, es nuestra tarjeta de identidad" afirmaba Luis Miguel Gilpérez.

Esta alianza de las dos empresas se verá reflejado en un canal que va a desarrollar Movistar con contenidos del cine de Disney. La empresa de Disney es líder mundial en entretenimiento, ya que además contiene los sellos más potentes de la industria del cine (DisneyPixar, Marvel y Star Wars).  Simon Amselem sostenía que "es la primera vez en nuestro mercado que una sola plataforma, en el entorno lineal y no lineal, va a tener tanto contenido Disney. Movistar será uno de los pocos operadores en el mundo que pondrá el sello Disney a un canal propio”.

El canal llamado Movistar Disney, comenzará sus emisiones el próximo 22 de diciembre en el dial 31. El encargado de abrir este canal será Steamboat Willie a las 16:00, el primer corto realizado por Disney en 1928. Esa misma tarde los encargados de continuar con la programación serán los grandes éxitos de animación: Blancanieves y los 7 enanitos, El rey León, Buscando a Nemo, Frozen, el reino del hielo, y Maléfica.

Este canal formará parte exclusiva del catálogo permanente de Movistar +, emitiendo durante las 24 horas toda la magia de Disney. Por supuesto, el canal contará con días temáticos, como por ejemplo el 24 de diciembre dedicado a las Princesas Disney, y el 25 de diciembre dedicado a los Clásicos Disney. Además, el canal contará con otras películas de la compañía como Piratas del caribe y las versiones live-action de los clásicos.

Fernando Jerez,  director de contenidos, hablaba acerca de la importancia que supone el cine dentro de la familia de canales de Movistar, que abarca casi la mitad del consumo con un 47%.Respecto a la diferencia con los otros canales de la compañía de Disney, Movistar Disney emitirá en exclusiva el contenido perteneciente al cine, mientras que en Disney Channel y el resto de ofertas, contienen también las producciones para la televisión. 

Además del acuerdo sobre el canal, la alianza de Movistar Disney sale de la pantalla para realizar un evento de Star Wars coincidiendo con el estreno de Star Wars: Los últimos Jedi. Como ya sucedió en 2015, las dos empresas vuelven a unirse para expandir el universo de La Guerra de las Galaxias. Esto se traduce en una oferta televisiva temporal con un canal pop up que estará del 1 al 17 del mes de diciembre disponible en el paquete familiar. En él, los grandes seguidores de la saga podrán encontrar contenido durante las 24 horas del día.  Además, con motivo del lanzamiento Star Wars: Los últimos Jedi, Movistar ha creado un spot junto a varios deportistas de élite como Gisela Pulido, jugadores de la Selección Española de Fútbol, o Maverick Viñales.

Los seguidores de la saga también podrán disfrutar de ella fuera de casa, ya que a partir del 20 de noviembre en más de 500 tiendas de Movistar podrán encontrar los personajes más destacados de Star Wars: Los últimos Jedi. La experiencia aumentará en su interior, donde podrás convivir con los personajes de la saga, vestirte como los personajes o llevarte un póster de la película.  A través de una aplicación se ofrecerán contenidos exclusivos, vídeos oficiales, fragmentos sonoros...  A demás, se realizará una exposición en la Flagship Store de Madrid, ubicada en la Gran Vía, del día 15 de diciembre al 5 de enero de 2018, compuesta por réplicas a tamaño real y escala de personajes de la saga, y habrá actividades para todas las edades, experiencias de realidad virtual y escaparates interactivos, entre otras actividades.

Sin lugar a dudas este acuerdo entre Movistar + y Disney supone la unión de dos grandes líderes dentro del sector de la comunicación y el entretenimiento, y una amenaza para la competencia.

     
The following two tabs change content below.

Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.

About Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.