Movistar Series nos lleva al mundo de Outlander

Con motivo del estreno de la temporada 1B de Outlander Movistar series (cadena que retransmite en exclusiva esta serie) ha ofrecido un espectáculo digno de las Highlands. El escenario elegido fue el castillo de Coracera, en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, Madrid, donde tuvimos la ocasión de ver cuatro trajes originales de la serie junto a una Masterclass para animarnos a participar en el primer concurso de Cosplay de Outlander.

Outlander es la serie que lleva a la pequeña pantalla las novelas de la escritora Diana Gabaldon, que desde hace años ha conquistado a millones de lectores con una mezcla de amor con la historia escocesa y los viajes en el tiempo. Una combinación un tanto curiosa pero que ha resultado ser todo un éxito. Especialmente cuando, desde el pasado 10 de diciembre pudimos verlo con nuestros propios ojos, descubriendo los maravillosos paisajes de los Highlands escoceses y todo el misterio que encierran.

PENTAX DIGITAL CAMERA

La serie Outlander narra la historia de Claire Beauchamp, una enfermera de la segunda guerra mundial que, tras el fin de la guerra (1945) decide realizar un viaje por Escocia con su marido Frank Randall (del servicio secreto militar), para recuperar el tiempo perdido tras años separados por la guerra. Acaban llegando así a unas misteriosas ruinas desde donde Claire es transportada al año 1743.

Allí entra en contacto con el clan de los MacKenzie, uno de los más poderosos de la región, y conoce al caballeroso, valiente y ciertamente atractivo Jamie Fraser, que conseguirá que en ocasiones llegue a olvidar su objetivo de volver al siglo XX junto a su marido.

 PENTAX DIGITAL CAMERA

Está claro que esta serie lo tiene todo en cuanto a argumento y además tiene la fortuna de contar con el apoyo de diseñadores especialistas que hacen aún más creíble ese viaje en el tiempo hasta el siglo XVIII. Por medio de trajes que parecen recién llegados de esa Escocia mágica y peligrosa a un tiempo.

Precisamente los trajes fueron los protagonistas indiscutibles del evento que organizó Movistar para la prensa y un grupo reducido de fans. Una exposición dentro del castillo mostraba cuatro trajes originales de la serie: el uniforme de Casaca Roja de Jack “El negro” Randall, el kilt de Jamie Fraser, y dos de los trajes que luce Claire en la serie: un vestido escocés y el vestido blanco con el que llegó al año 1743 y que llevaba en el siglo XX.

PENTAX DIGITAL CAMERA

Pero no os preocupéis si no pudisteis ver la exposición, pues los trajes se expondrán en el Telefónica Flagship Store de Madrid (calle Fuencarral 3) desde el 26 de marzo hasta el 5 abril. No será lo mismo que tener a los actores al lado, claro está, pero será lo más cerca que podremos estar de ellos, y además contemplando unos trajes espectaculares y tan bien hechos.

La directora de producción de sastrerías Cornejo, nos explicó durante la Masterclass que el vestido blanco de Claire, en apariencia tan sencillo, fue con el que más problemas se encontraron. Ya que tenía que ser un vestido que no desencajara en el siglo XX y a la vez  en el XVIII diera el aspecto de camisón de la época para que no sorprendiera tanto la vestimenta de la recién llegada. La Sassenach (extranjera en gaélico), que es como llaman siempre a Claire.

 PENTAX DIGITAL CAMERA

La Masterclass fue sin duda el broche final que Movistar Series ofreció a la prensa y fans. De la mano de una de las sastrerías más reconocidas dedicadas a crear vestuarios para series y películas (ha creado los vestuarios de la serie Isabel, Águila Roja, Velvet, El Ministerio del Tiempo, Juego de Tronos, Vikingos y las películas Exodus, Cenicienta o Los Miserables entre tando otros), uno de sus diseñadores nos explicó que para que las ropas parecieran de la época lo importante eran los detalles.

Con la presencia de alguno de los trajes de la serie y que varios fans tuvieron la fortuna de probarse, ofrecieron varios trucos a tener en cuenta para participar en el primer Concurso de Cosplay de Outlander. Se trata de un concurso creado por Movistar Series para que los fans de Outlander demuestren sus conocimientos del mundo escocés y la moda para crear trajes que parezcan recién salidos de la serie.

 PENTAX DIGITAL CAMERA

Y aprovechando la presencia de expertos en vestuario de época, nos dieron algunos consejos para que nuestro traje fuera lo más real posible. Comentaron que lo primero es documentarse sobre la época para conocer así el tipo de telas y materiales que se usaban, y por supuesto ver la mayor cantidad posible de trajes del siglo XVIII.

Una vez sabemos qué ropas usar llega el momento de elegir las ropas que pueden servirnos para crear nuestro Cosplay. Cosplay es como se conoce a la acción de crear disfraces pero sin tener conocimientos de sastrería. No se trata por tanto de crear de cero un traje de época, sino usar faldas, pantalones, blusas y cualquier material a nuestro alcance, para modificarlo y acabar dándole ese aspecto escocés.

 PENTAX DIGITAL CAMERA

Para conseguir ese aspecto la importancia de los detalles es capital a la hora de ambientarlo. Es decir, que uno lo vea y crea realmente que acaba de salir de la máquina del tiempo. Para ello detalles como que la ropa no debe estar impoluta o que las costuras estén sueltas en algunas partes consigue dar ese aspecto, pues estando en los Highlands y siendo perseguidos por los Casacas Rojas, como que es bastante difícil que las ropas estén en perfectas condiciones.

La originalidad será lo más valorado en este concurso. Un concurso que, por si no fuera poco el interés de crear un traje de época, además tiene una recompensa muy interesante. El premio final consistirá en un viaje para dos personas a Escocia, visitando las localizaciones de la serie y el set de rodaje.

 PENTAX DIGITAL CAMERA

A partir del 6 de abril podréis empezar a enviar vuestras fotos con los trajes a la web de Movistar Series, finalizando el plazo el 24 de mayo. Para conocer todos los detalles del concurso y las bases para participar, podéis entrar en la web series.movistar.es. ¿A qué esperáis?

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.