Movistar+ se encargará del remake español de ‘Skam’

Ya os hablamos en febrero de la serie noruega que estaba encandilando a medio mundo, 'Skam'. La serie, que narra la vida de un grupo de adolescentes de Oslo, acabó el pasado mes de junio y no se tardó en confirmar el remake estadounidense "Shame". Sin embargo hoy llegan noticias de que la serie tendrá versión española a cargo de Movistar+ y que además se hará lo propio en Paises Bajos, Alemania, Francia e Italia.

Estos cinco países europeos se han hecho con los derechos de la que empezó como una webserie y se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas inesperadamente. Pero el remake tardará en llegar, según informa Fórmula TV, las condiciones de concesión de los derechos autor implicaban "Investigar de forma exhaustiva en sus propios países para conocer bien el target antes de hacer la serie". Es decir, que si en Skam vimos a adolescentes que lidiaban con los problemas y sueños propios contexto noruego, los personajes que protagonicen la versión española tendrán que enfrentarse a los suyos por lo que no veremos una copia exacta de la serie.

Aunque Movistar+ todavía no se ha pronunciado al respecto, varios medios importantes ya se han hecho con la noticia -incluida la página inglesa de Wikipedia-. Además de Movistar+, France Télévisions, ZDF, Timvision y NRT se encargaran de hacer las correspondientes versiones europeas.

Habrá que ver si estos remakes también apuestan por la estructura de la original, con los vídeos diarios, las redes sociales de los protagonistas, etc. Esa forma novedosa que hace al espectador casi un partícipe más de la vida de los protagonistas.

Islamofóbia, machismo, homofobia, enfermedades mentales, pero también amistad, romances, empoderamiento, todo esto es lo que hemos podido disfrutar en Skam, ¿podrán los remakes estar a la altura? ¿Tenéis ganas de ver la versión española?

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.