Movistar+ renueva ‘La Peste’ por una segunda temporada

El pasado 12 de enero Movistar+ estrenó la temporada completa de su serie más ambiciosa, 'La Peste'. El enorme éxito de crítica y público han hecho que la cadena no se lo piense dos veces y decida renovarla por una segunda temporada.

Movistar+ ha emitido un comunicado donde no solo ha confirmado esta renovación sino que ha dado alguno de los espectaculares datos de emisión que está consiguiendo la serie. 'La Peste' es el mejor estreno de Movistar+, el primer episodio acumula en sus cuatro primeros días de disponibilidad una audiencia media que supera en un 40% el anterior récord (el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos).

Un 90% del consumo de 'La Peste' ha sido bajo demanda y en solo cuatro días uno de cada cinco consumidores (un 20%) ha visto la temporada completa. 

La estrategia de producción propia de Movistar se consolida con 'La Peste'. Todas las series originales de Movistar+ ('Velvet Colección', 'La Zona', 'Vergüenza' y 'La Peste') se mantienen en el top 10 del ranking de series más vistas de la plataforma, liderado por 'La Peste'.

'La Peste' ha generado un impacto en la industria de más de 400 empleos directos de profesionales del sector y ha contado con más de 2.000 figurantes en una producción que ha contado con 10 millones de euros de presupuesto. Pero además la serie cuenta con la prestigiosa Sky Vision como distribuidora para otros mercados, 'La Peste' ('The Plague') consiguió una gran notoriedad en el pasado MIPCOM (Marché International des Programmes de Communication).

La conversación en redes ha generado más de 39.000 menciones sobre 'La Peste'. La industria, los espectadores y la crítica han valorado muy positivamente la serie. 'La Peste' ha originado más de 2.500 impactos en medios de comunicación desde el anuncio del proyecto. La experiencia de la serie se amplía en larutadelapeste.com, la entrada a más de 350 minutos de contenidos extra que profundizan en el contexto histórico real de la serie a través de curiosidades, making of, una youtuber muy especial y recetas de cocina de la época. Además, 'La Peste' se expande por las calles de Sevilla. 'La Ruta dorada de La Peste' propone un recorrido guiado e interactivo que invita a descubrir una docena de localizaciones reales que guardan relación con la serie y con los personajes que también construyeron su historia.

'La Peste' está ayudando a abrir puertas y a romper los obsoletos límites entre el cine y la TV y se ha convertido en la primera serie seleccionada para la Sección Oficial del Festival de San Sebastián .

La segunda temporada de 'La Peste' llegará en 2019.

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.