Movistar apuesta por la Vergüenza en su nueva producción original

Hace unos meses os comentábamos nuestra experiencia en la presentación de La Peste, la primera serie de producción propia que llevaría a cabo Movistar +. La serie de época, dirigida, producida y escrita por el equipo encargado de llevar al cine La isla mínima sería el primer drama en producción de la parrilla en el canal de pago. El pasado 12 de Abril tuvimos la oportunidad de conocer la que será su primera comedia, Vergüenza, protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio.

Jesús (Javier Gutiérrez) y Nuria (Malena Alterio) son una pareja normal con una vida normal, es decir, en crisis permanente. Él es fotógrafo de bodas y bautizos, pero se cree llamado a algo más sublime: la “fotografía artística”. Ella, con una inestable situación laboral, teme no llegar a alcanzar los objetivos con los que soñó siendo más joven. Juntos, además y sobre todo tienen un pequeño gran problema. En cualquier situación están abocados a hacer siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares, quedando fatal de la forma más incómoda. ¿Ha contagiado Jesús a Nuria la maldición de dar vergüenza ajena? ¿Hay cura posible para la grima social? Lola Casamayor y Miguel Rellán serán los encargados de interpretar a los padres de ella, uniéndose a los dos protagonistas e interpretando a la órbita de incomodidad que los rodeará.

Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero, de manos de la productora Apaches, comenzaron a fraguar hace siete años el proyecto, eligiendo ya entonces como protagonista claro a Javier Gutiérrez y posteriormente a Malena Alterio. La idea era crear una comedia romántica que recreara el patetismo, el dolor de la vida y, en definitiva, la vergüenza de algunas como la veterana The Office o la actual LOVE, mediante situaciones que realmente dieran vergüenza, tanto vivirlas como de verlas en la pequeña pantalla, y con las que el espectador pudiera sentirse identificado.

verguenza

Pero, ¿cómo se fraguó la idea de Vergüenza? Los dos creadores habían decidido hacer una ruta por la sierra, y cuando habían recorrido una hora de camino, prefirieron volver a comer. Es en esa vuelta en la que planificarían el nuevo proyecto a cuatro manos sobre una pareja que viviría situaciones incómodas como poco.

Después de varios años sin encontrar una cadena en la que poder desarrollar Vergüenza, los creadores dieron con Movisar +, quienes les escogerían para formar parte de su ficción original y unirse a La Peste y muchos otros proyectos. Actualmente, aun sin haber comenzado a grabar, todos los guiones de la que será la primera temporada – Compuesta por diez episodios de treinta minutos cada uno – están terminados y enviados a los actores, esperando que el estreno de la serie sea el próximo año.

El cambio de la primera versión de Vergüenza a la actual que podremos ver como producción propia apenas es apreciable. Desde que comenzasen hace siete años, los protagonistas no han variado – aunque sí el nombre de la protagonista femenina, que se llamaba Inés. – y tampoco la concepción de la misma en cuanto a formato. Aunque ciertas situaciones han sido pulidas, están unidas a la realidad, no a la actualidad, por lo que el cambio de época no ha afectado a las mismas.

verguenza

En la presentación de la serie, Felipe Pontón, Director de Desarrollo de Movistar +, nos hablaba sobre la elección de estos nuevos formatos. Opina que, además de haber sido implantados por los que son actualmente líderes en series, Estados Unidos, parecen ser más cómodos para el espectador. Los dramas como La Peste tienen una duración de una hora, mientras que las comedias como Vergüenza durarán treinta episodios, y la longitud en cuanto a número de episodios será “la necesaria” según lo que pida la historia.

Próximamente comenzará la grabación de la serie protagonizada por Alterio y Gutiérrez, buscando acercarlo al cine y al teatro en la progresión de grabación, donde además quieren involucrar a sus seguidores en la historia. Si lo conseguirán o no, tendremos que esperar al próximo año para saberlo.
The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.