Moonbeam City 1×01: Mall Hath No Fury

Moonbeam City 1x01: Mall Hath No Fury

Moonbeam City 1x01: Mall Hath No Fury

Series: Moonbeam City

2.5 Stars

Summary

Dazzle Novak es el mejor policía de Moonbeam City, pero tras dejar escapar al Diablo malo, este se ha hecho con gran parte de la ciudad y los medios están comunicando la incompetencia del departamento policial. Ahora, Novak tendrá que probar su valía atrapando a este criminal.

Coder Credit

Muchas veces al pensar en una serie de dibujos animados, asociamos ese concepto con algo infantil, series que se emitirían en Disney Channel o Clan. Sin embargo, South Park, Padre de familia o incluso Los Simpson han salido de la línea de animación para niños para dirigirse a un público más adulto. Es este el caso de Moonbeam City, la última apuesta de Comedy Central creada por Scott Gairdner.

Comenzamos el episodio con la presencia de El diablo malo, un criminal que, tras robarle el bolso a una anciana, decide prenderla fuego. En una ciudad en la que el crimen es gran parte de la sociedad, El diablo malo se ve acorralado por Dazzle Novak, un policía no muy agudo que causa más destrucción de la que intenta reparar.

El criminal no tiene escapatoria, Dazzle le apunta con una pistola y, tras avisarle de que solo le quedan dos tiros por haber gastado las balas en otro trabajo, dispara. El diablo malo ha salido ileso, pero no tanto la paloma que pasaba por la escena. El segundo tiro hace explotar una farola cercana y El diablo malo huye del policía al ver que este no podrá atraparlo. A partir de entonces, El diablo malo creará el caos por todo el país gracias al imperio de cocaína del que está sentando las bases.

Moonbeam-City-1x01-Mall-Hath-No-Fury1

Tras el desastre que ha causado el escape del criminal, Dazzle ha sido castigado por la inspectora, perdiendo sus privilegios de siesta, su arma y su taza de #1 poli, que ha pasado a formar parte de la colección de Rad Cunningham, su competidor en el cuerpo. Solo encerrar a El diablo malo hará que vuelva a la vida que tenía antes del altercado. Por ello, decide ir en busca del criminal siguiendo las pistas de la becaria, llevándole hasta el centro comercial, donde se espera un cargamento de cocaína.

Es entonces cuando Novak conocerá a Aiaiaia. Incapaz de esperar más de seis minutos, se irá a pasear por el centro comercial donde encontrará a una joven extranjera a punto de dar un concierto. Mientras, los secuaces de El diablo malo formarán parte de un tiroteo en el lugar en que estaba aparcada la furgoneta de la becaria.

Moonbeam-City-1x01-Mall-Hath-No-Fury2

Desde ese momento, Dazzle Novak decidirá dejar aparcada la búsqueda de El diablo malo para hacer que Aiaiaia se convierta en una estrella mundial. Como su manager, juntará a un grupo de extraños músicos para que acompañen a su magnífica voz durante las actuaciones de un tour, también organizado por él. Curiosamente, los ataques de El diablo malo se volverán más violentos, ocurriendo en todas las ciudades en las que la joven actúa.

Con la rivalidad entre Novak y Cunningham como elemento fijo en la serie, vemos cómo el segundo decide buscar a una cantante extranjera desconocida, con un nombre incluso más difícil de pronunciar que Aiaiaia, solo para seguir los pasos del destructivo policía.

Es así como terminarán en un centro comercial de una ciudad desconocida, para destrozar la actuación de la protegida de Cunningham y atrapar por fin a El diablo malo.

Moonbeam-City-1x01-Mall-Hath-No-Fury3

Así trascurre el primer de los diez episodios encargados por Comedy Central, que girarán en torno a Dazzle Novak y sus misiones para el cuerpo que en más de una ocasión harán que cometa más crímenes que los malhechores a los que persigue. La serie, con un ambiente que la asemeja a una película de acción ochentera, se basa en un humor absurdo  repleto de situaciones típicas, como la de la paloma, nombrada más arriba.

Además, su ritmo lento, con subtramas en cada episodio que se salen del argumento principal, hará que sea difícil interesarse por la serie, pasando a ser un mero entretenimiento que puedes reproducir mientras haces alguna otra cosa. Para conocer el futuro de la serie habrá que estar atentos a la audiencia de los próximos episodios, pero a mi parecer no creo que Moonbeam City llegue a una segunda temporada.

Puede que sea esta escasa promesa que tiene la serie lo que explique la necesidad de tener grandes actores como Rob Lowe, Elizabeth Banks o Kate Mara prestando su voz a los personajes principales, un intento por mantenerla a flote a pesar de su baja calidad.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.