Moffat deja Doctor Who tras la temporada 10, Chris Chibnall llevará las riendas de la serie

Steven Moffat dejará el timón de Doctor Who como principal guionista y productor ejecutivo tras la temporada 10 que se emitirá en primavera de 2017.

Así pues, este año solo podremos disfrutar del especial de Navidad. Un especial del que todavía no se sabe mucho, ni siquiera si podremos ver ya a la nueva acompañante que sustituya a Jenna Coleman. Según fuentes de la BBC, la nueva acompañante ocupará su lugar en la primavera de 2017.

Pero, ¿por qué tendremos que esperar todo un año? Según Charlotte Moore, uno de los encargados de gestión de la BBC "He decidido dejar el gran final de Steven para la primavera de 2017 para unir al país en lo que será el gran evento de la cadena. 2016 está llena de momentos para el país, incluyendo la Eurocopa y las Olimpiadas y queremos llevar algo grande para 2017 - Os prometo que merecerá la pena esperar"

Tampoco está claro si a partir de ahora Doctor Who empezará a estrenarse en la primavera y habrá que esperar a la decisión de la cadena y de Chris Chibnall.

Moffat ha dicho lo siguiente sobre su marcha:

Es extraño hablar de mi marcha cuando estoy empezando a trabajar en los guiones de la temporada 10, pero el hecho es que mi timey-wimey se está acabando. Mientras Chris esté haciendo su última temporada de Broadchurch, yo estaré terminando el mejor trabajo del mundo y mantendré la TARDIS caliente para él. Hizo falta mucho gin tonic para hablar con él de esto, pero estoy más que encantado de de que una de las verdaderas estrellas del drama de la televisión británica lleve en el futuro al Señor del Tiempo. Al comienzo de la temporada 11, Chris Chibnall será el nuevo guionista y productor ejecutivo. Y yo estaré tirado en un contenedor.

La cadena BBC ha aprovechado la oportunidad y ha agradecido a Moffat todo el trabajo que ha hecho por la serie, del mismo modo que ha dado la bienvenida a Chris Chibnall, al que consideran el perfecto sucesor para Moffat.

Chibnall, fan de Doctor Who reconocido, ganador de tres BAFTA por Broadchurch y nominado a los mismos premios por The Great Train Robbery, United, Ley y Orden: UK, Life on Mars y Torchwood.

El guionista ha afirmado:

Doctor Who es el gran programa de la BBC: audaz, único, muy entretenido, y adorado en todo el mundo. Así que es un privilegio y una alegría ser el próximo comisario de este divertido, asustadizo y a veces drama familiar. He amado Doctor Who desde que tenía cuatro años y estoy disfrutando de la idea de trabajar con el equipo de la BBC en Gales para crear nuevos personajes, criaturas y mundos para que explore el Doctor. Steven ha logrado lo imposible expandiendo su ambición creativa en Doctor Who, mientras aumentaba su fama mundial. Ha sido un productor ejecutivo deslumbrante y audaz, y escuchando sus planes e historias para 2017, está claro que va a salir con una explosión. Sólo para hacer mi vida más difícil.

Preparémonos a los que nos espera en 2017, porque desde luego Moffat promete emociones fuertes para salir por la puerta grande. El controvertido guionista, amado y odiado a partes iguales entre los fans se marcha y las emociones con su marcha son igual de contradictorias. Esperemos que Chris Chibnall sea incluso un mejor sucesor y podamos disfrutar de las aventuras del Doctor mucho tiempo más.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.