Misión Imposible: Nación Secreta

Misión Imposible: Nación Secreta

Misión Imposible: Nación Secreta

4.5 Stars

Summary

La FMI ha sido disuelta, y Ethan Hunt es perseguido por la CIA mientras este investiga por su cuenta al Sindicato con la ayuda de su equipo. Enfrentándose a agentes altamente preparados, Hunt conocerá a la agente renegada Ilsa, sin estar totalmente seguro si forma parte de esta nación secreta. Una misión llena de acción donde se pondrá a prueba todos los recursos de Hunt y sus colegas.

Coder Credit

La primera vez que vemos al Ethan Hunt de Tom Cruise en Misión Imposible: Nación Secreta, está corriendo. Por supuesto, corriendo. La única actividad que el actor hace físicamente impresionante en esta franquicia más que correr es hacer acrobacias desafiando a muerte a los dobles. Como engancharse al lado de un avión que despega. No os preocupeis. Eso pasa nada más empezar la carrera. Todo esto para decir que Nación Secreta sabe donde pende la fuerza de su franquicia.

tom_cruice_mision_imposible_1_2015_08_02

Ha costado cinco películas, pero la gente tras ellas han resquebrajado la fórmula. Mientras la narrativa aparece a costa del piloto automático, su ejecución la hace una película de entretenimiento de las buenas, una sesión estimulante para el verano.

Hacia lo que está corriendo Hunt en esos momentos iniciales poco a poco se desarrolla en lo inevitable. Hay una organización oscura  que controla el mundo, que pone rápidamente de rodillas a Ethan Hunt, y nuestro protagonista junto con su increíble equipo de agentes especialistas vuelven a patear a los malos. Es una estructura que ha estado funcionado desde hace mucho más que esta franquicia.

No dejéis que la familiaridad de su argumento os engañe. Nación Secreta es la aventura más sencilla para poner en Misión Imposible, pero este aspecto tiene algo fuerte en mantener la película entretenida e iluminada. Tras cinco películas sabemos que el Hunt de Cruise no va a tragarse una bala, y es una muy buena suposición que tampoco lo harán los miembros de su equipo. Conocemos las personificaciones de los personajes de los burócratas, esta vez interpretado por Alec Baldwin, como jefe de la CIA, y que va a dudar de todo sobre Hunt, solo para darse de narices cuando "Maverick" salva el día. En gran medida, el guión de Nación Secreta no decepciona cuando se trata de conflictos sin drama de verdad.

Mission-Impossible-Rogue-Nation-1

Quizás ahora es el mejor momento para una película menos Misión Imposible que añada menos del personaje de Ethan Hunt y simplemente ofrezca emoción de alto voltaje. El equipo que el personaje ha construido alrededor de él sobre las primeras cuatro películas se ha convertido en un sólido grupo de actores: Jeremy Renner, Simon Pegg y Ving Rhames. Siempre es genial ver de vuelta a esos personajes, el tiempo entre las películas de Misión Imposible sirve para que parezca que algunos de ellos han estado por aquí mucho más de lo que realmente han estado. Añadiendo a ese grupo la maravillosa y peleona Rebecca Ferguson como la femme fatale, la cual Hunt está obsesionado, otro elemento común en estas películas.

Ese es el equipo que todos apoyamos en Nación Secreta. El equipo opuesto de antagonistas están liderados por el peculiar Sean Harris, pero sus motivaciones son tan generales como la sinopsis de la película. De nuevo, no dejéis que la estructura de rutina de su historia os engañe en pensar que esta película no vale la pena, sino todo lo contrario, todo el crédito recae a los pies del director y co-guionista de Nación Secreta, Christopher McQuarrie.

descarga (1)

McQuarrie provo que fue un guionista de los mejores con Sospechosos Habituales en 1995, y provo que era un gran director en 2000 con Secuestro Infernal, que también escribió. Nación Secreta hace la segunda vez, tras Jack Reacher,  que el director ha trabajado con Tom Cruise, y ya se puede decir que McQuarrie conoce como usar su estrella. No solo eso, McQuarrie sabe exactamente como utilizar cada aspecto de la franquicia que está ahora representando.

1335ba3e-7b34-4421-8837-317c77afda14

Eso va para aparatos y engranajes, de lo que Nación Secreta tiene en abundancia. Incluso las máscaras clásicas del FMI hacen una pequeña aparición aquí. Más que eso, McQuarrie puede dirigir el dolor de cabeza de una escena de acción, de la que Nación Secreta tiene para dar y tomar. No hay nada tan masivo como la tormenta de arena de Protocolo Fantasma o incluso la persecución de tren en la primera Misión Imposible, pero la acción en Nación Secreta golpea desde el principio y a menudo. Todo es una gran puesta en escena, una secuencia de persecución en la mitad para servir como un punto más alto.

Él aplica a sus actores bien, todos ellos metieron mano tanto en momentos serios como el alivio cómico. Esos momentos normalmente van mano a mano, a menudo en la misma escena, pero todo parece natural para lo que está pasando alrededor de los personajes. Tom Cruise parece naturalmente aterrado cuando está colgado del lado de ese avión, obviamente, pero McQuarrie captura ese miedo incluso con una toma única. En la otra cara de eso, Pegg ofrece el único, y más divertido momento en toda la franquicia, y solo con una punta del dedo.

Todo eso es indicativo de porque Misión Imposible: Nación Secreta es tan divertida sin esfuerzo. McQuarrie no intentó seguir los oscuros caminos que tantas franquicias habían tomado. No intentó sacudir todo esto con giros y vueltas que completan el curso de la franquicia. Para ponerlo en términos de serie de televisión, Nación Secreta es una media temporada, independiente, capítulo de relleno, pero es un todo, con mucha diversión. El futuro de la franquicia de Misión Imposible es tan inevitable como las victorias de Hunt en el campo. Puede que no consigan muchos de estos, una independiente, pero, por lo que es, Nación Secreta es un éxito satisfactorio.

mi5-5-1437757050

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.