‘Mientras ellas duermen’ de Wayne Wang se estrenará en cines el 16 de Junio

Mediatres Estudio ha anunciado que la película Mientras ellas duermen del director Wayne Wang (Smoke, Blue in the face), protagonizada por Takeshi Kitano (Hana-bi, El verano de Kikujiro) y basada en la obra del escritor español Javier Marías se estrenará en cines el próximo 16 de Junio.

Kenji (Hidetoshi Nishijima) pasa junto con su mujer Aya (Sayuri Oyamada) unos días en un hotel de la costa. Mientras ella se dedica a mejorar algunas relaciones de trabajo, él intenta encontrar de nuevo la inspiración que le permita terminar su novela. Pero una mañana en la piscina, una pareja le llama la atención: un hombre de avanzada edad llamado Sahara (Takeshi Kitano) y su jovencísima acompañante llamada Miki (Shiori Kutsuna).

Lentamente, una obsesiva fijación por la pareja va apoderándose de Kenji. Una noche, mientras las mujeres duermen, decide hablar con Sahara, quien le confiesa que cada noche graba en video a Miki, algo que lleva haciendo desde hace muchos años. Asustado por su propia curiosidad, Kenji se debate entre una realidad que cada vez le queda más lejana, y una fantasía que poco a poco le va cambiando por dentro.

Basada en el relato homónimo del periodista y escritor Javier MaríasMientras ellas duermen supone el regreso del realizador hongkonés Wayne Wang al largometraje después de cinco años de descanso tras su último proyecto, además de ser su primera película rodada con un estudio japonés. Presentada a nivel internacional en el pasado Festival de Berlín, y protagonizada por Hidetoshi Nishijima (Dolls) y Takeshi Kitano, en una de sus escasas apariciones como actor en una película no dirigida por él mismo.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

Latest posts by Clara Orti (see all)

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.