Midnight, Texas 1×01: Pilot

Midnight Texas 1x01: Pilot

Midnight Texas 1x01: Pilot

Series: Midnight Texas

3 Stars

Summary

Manfred es un medium que emprende una huida que le lleva hasta el pueblecito de Midnight, Texas. Sus habitantes esconden poderes sobrenaturales y es el lugar perfecto para esconderse. La aparición del cadáver de una joven en el río causará una conmoción en todo el pueblo.

Coder Credit

Midnight, Texas es la nueva apuesta de NBC para el verano. Una serie sobrenatural con un toque de misterio que va camino de convertirse en uno de esos guilty pleasures que endulzan el periodo estival.

La serie recuerda en sus inicios a True Blood, lo cual es normal si se tiene en cuenta que ambas proceden de las novelas de Charlaine Harris. Vampiros, brujas, hombres lobos, rollito sobrenatural y la América profunda del sur son los ingredientes de una fórmula que llevó a su predecesora al éxito y que Midnight ,Texas pretende repetir, esta vez con sabor tejano.

En esta ocasión el protagonista es Manfred Alfredo (François Arnaud), un medium capaz de contactar con los muertos y que vive de hacer lecturas a aquellos que lo desean. Posteriormente descubriremos que procede de una estirpe de gitanos que se ganaban la vida adivinando el porvenir y conjurando maldiciones por unas monedas. Por culpa de una deuda tendrá que abandonar la ciudad de Dallas y buscar refugio en cualquier otro sitio si no quiere afrontar las consecuencias de su acreedor, personaje del que solo escucharemos su voz en este primer episodio.

La huida de Manfred le lleva a seguir las indicaciones del fantasma de su abuela hasta el pequeño pueblecito de Midnight, en la Texas más profunda que nos podamos imaginar. Desde el minuto uno queda claro que en ese pueblo nada es lo que parece y que sus habitantes esconden algún secreto fijo. A lo largo del episodio iremos viendo desfilar a sus distintos habitantes: un hombre lobo, un ángel, un vampiro... Y todos están en Midnight por una buen razón: es el lugar perfecto para esconderse.

Manfred se instala en una pequeña casita propiedad de Bobo, el chico que trabaja en el turno de día de la tienda de empeños (que abre 24 horas) y durante sus primeros momentos en el pueblo trata de no mostrar sus habilidades. Su intención parece ser la de quedarse en el pueblo mientras se sienta seguro pero está claro que en cuanto pueda saldrá corriendo lo más rápido que pueda.

La noche de su llegada, se dirige al hotel del pueblo para cenar. El local está repleto de clientes procedentes del pueblo vecino y la camarera, Creek, le lleva a la parte trasera donde los habitantes de Midnight tienen siempre mesa reservada. Allí conoce a Lem, el vampiro, que se alimenta no solo de sangre sino de las emociones de la gente. También conoce a Olivia, una rubia muy extraña que parece dispuesta a meter caña. De este personaje sabemos muy poco en el episodio piloto. Sabemos que es mejor no tenerla de enemiga, que está siempre dispuesta a pegar palos y que tiene un escondite secreto repleto de armas. El resto en ella es todo un misterio.

Pero el pueblo está lleno de gente misteriosa. Desde el Reverendo Shehaan que está obsesionado con mantener el cementerio de mascotas del pueblo, pasando por la Fiji, la bruja cuyo gato habla y que parece sentir algo más que amistad por Bobo, hasta Joe, el tatuador que esconde sus alas de ángel. Cada uno parece tener una historia que contar y todos están en Midnight por algo.

Por supuesto, el toque amoroso lo pone el personaje de Creek. Es camarera en el hotel de noche y de día ayuda en la tienda de su padre. Desde el primer momento queda claro que hay una atracción entre ella y Manfred que la serie irá explorando conforme vaya avanzando. Es de los pocos humanos que viven en el pueblo y su padre es tremendamente sobreprotector con ella. En este primer episodio nos ha dado hasta un casi beso con Manfred. Habrá que ver si ella también tiene algo que ocultar.

Como no podía ser de otra forma, la peculiaridad de los moradores de Midnight no pasa desapercibida para los habitantes de la población vecina de Davy, un pueblo de rancheros que cumplen todos los estereotipos de la América profunda blanca que desconfían de lo que es diferente. Desde el principio queda claro que entre ambos pueblos existen diferencias y que la aparente paz que se respira entre ellas puede acabar en cualquier momento. Solo hace falta un detonante.

Y ese detonante es precisamente el misterioso asesinato de una joven de Davy prometida con Bobo. Este hecho hará que la policía de Davy ponga el ojo en el tranquilo pueblo de Midnight y que sus habitantes respondan convirtiéndose en uno solo. Parece ser que cuando uno se instala en Midnight pasa a formar parte de una gran familia para bien o para mal.

El fantasma de la fallecida se le aparece a Manfred en su casa, aunque no es el único. El pueblo de Midnight da la casualidad de que se erige sobre una fuente de energía sobrenatural que hace que el velo entre los vivos y los muertos sea muy fino. Manfred trata de ayudar en lo que puede con la investigación del asesinato pero los policías de Davy parecen dispuestos a colgarles el muerto (y nunca mejor dicho) a cualquiera de los habitantes de Midnight. Parece que los poderes sobrenaturales de Manfred serán claves en la resolución del misterio.

De momento tendremos que esperar para ver quién asesinó a la pobre chica. El episodio termina con Bobo siendo arrestado por la policía como sospechoso de asesinato y con los habitantes de Midnight en pie de guerra dispuestos a luchar por uno de los suyos.

El episodio piloto funciona de forma muy correcta. Es entretenido, presenta bastante bien a los personajes guardándose más de un misterio con respecto a ellos y, además, proporciona una trama aparentemente sencilla que irá complicándose y que podría dejar más de una sorpresa. Todo ello aderezado con el saborcillo del sur rural estadounidense pero sin entrar en tramas demasiado espesas o complejas. En eso la serie es muy honesta: lo que ves es lo que hay. 

Y lo que hay es un producto entretenido, muy propio de la temporada estival. No me cabe duda de que si se hubiera estrenado en otoño probablemente se habría hundido rápidamente. Sí, NBC ha hecho un guilty pleasure perfecto para los amantes de lo sobrenatural. Lástima que no hubiera sido HBO, hubiéramos tenido lo mismo con más sangre y menos ropa. Y eso siempre es un plus cuando se habla de placeres culpables.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal