Mi gran boda griega 2

Mi gran boda griega 2

Mi gran boda griega 2

3.5 Stars

Summary

La familia Portokalos ha vuelto a nuestras pantallas y se enfrenta a diversos problemas: la hija de Toula se irá pronto a la universidad, el matrimonio de Toula e Ian no pasa por su mejor momento y el padre de la protagonista descubre un sorprendente secreto.

Coder Credit

Cuando en 2002 se estrenó “Mi gran boda griega” con apenas cinco millones de dólares de presupuesto, nadie podría haber predicho que se convertiría en la quinta película más taquillera en Estados Unidos de ese año, recaudando más de 240 millones de dólares sólo en ese país. Con dichos datos, no habría sido extraño que la secuela hubiera llegado antes a los cines, sin embargo, Nia Vardalos, protagonista y guionista de ambas películas, no comenzó a pensar en la posibilidad de una segunda parte hasta 2009.

De hecho, no  fue hasta 2014 cuando se confirmó que Vardalos había escrito el guión de la nueva película y que el reparto completo volvería a participar en la película. Prácticamente el conjunto cinematográfico que se encargó de la primera película repite en esta; Gary Goetzman, Tom Hanks y Rita Wilson repiten como productores así como el director, Kirk Jones, e incluso los responsables de cinematografía y montaje.

Estamos claramente ante una producción que sabe perfectamente lo que funcionó hace 14 años y que lo aprovechan al máximo, pues esta secuela es digna sucesora de su original. A pesar de que obviamente hacen guiños y referencia a la película de 2002 y los fans se alegrarán al ver que el padre de familia sigue usando el limpiacristales como remedio para todo, no es necesario haber visto la primera parte para disfrutar de esta.

mi-gran-boda-griega-2 5

Todo comienza años más tarde, con Toula e Ian enfrentándose a varios problemas en su familia. Por una parte, Paris, su hija de 17 años, irá en breve a la universidad y tiene que decidir a cuál quiere ir. Sus padres querrán que se quede cerca, en Chicago, pero Paris no lo ve tan claro, pues ya se sabe que su familia griega… agobia un poco y su abuelo no deja de buscarle pretendientes de familias que él considera apropiadas, pues tal y como le repetía a su hija Toula, ya va siendo hora de que busque un buen marido griego.

Con la cantidad de atención que han puesto en su hija, la pareja Portokalos-Miller parece que ha perdido casi todo el romanticismo en su matrimonio y tienen que intentar remediarlo. Lo cual no es fácil, porque la familia de Toula la absorbe casi por completo y ha tenido que volver a trabajar al restaurante familiar pues con la crisis, la agencia de viajes donde encontraba algo de paz ha cerrado. Por si fuera poco, los padres de Toula hacen un descubrimiento asombroso sobre su pasado que trae muchas complicaciones y acaba implicando a toda la familia.

mi-gran-boda-griega-2 4

Como nuevos personajes tenemos a George y Anna, interpretados por John Stamos y Rita Wilson, una pareja de griegos a la que pronto invita Kostas, el padre de familia de los Portokalos, a su restaurante con la idea de emparejar al hijo de la pareja con su nieta. La película está llena de escenas cómicas, muchas de ellas a cargo de la abuela Yiayia, y como en la primera, las peculiaridades de la gran familia griega crean situaciones embarazosas para algunos de sus componentes, pero éstos acaban aceptando finalmente a su familia como pueden.

En definitiva, si te gustó la cinta original, sin duda lo pasarás genial viendo la continuación de las aventuras de la familia Portokalos y todo el caos que traen consigo y que, aunque se apoya en antiguos gags y situaciones recurrentes, siguen manteniendo la frescura intacta.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.