Mesa 19

Mesa 19

Mesa 19

3 Stars

Summary

Eloise iba a ser la dama de honor de la boda, pero cuando el hermano de la novia le deja por un sms se debatirá en si asistir o no a la ceremonia. Al final accede y es situada en la mesa 19, la que resulta ser la mesa de los invitados que no encajan en ningún otro sitio.

Coder Credit

En una boda todo tiene que salir perfecto: la ceremonia, los invitados, la tarta, los regalos... Pero ¿qué pasa cuándo eres uno de esos invitados que realmente no deberían haber aparecido en la boda y si desaparecieras nadie se daría cuenta? Eso es lo que les pasa a nuestros protagonistas.

Mesa 19 nos cuenta esa historia, la de seis personas que han sido colocadas en la última mesa de todas porque no encajan en ninguna otra. En esa mesa se encuentran Eloise (Anna Kendrick), ex novia del hermano de la novia; la pareja formada por Bina (Lisa Kudrow) y Jerry (Craig Robinson) que se dedican a la restauración; Jo (June Squibb), una de las niñeras que tuvo la pareja de hermanos cuando eran pequeños, su primo Walter (Stephen Merchant) quien esconde más de lo que parece y por último el joven Rezno (Tony Revolori). Cada uno de ellos aceptará por unos motivos u otros y por lo que parece ninguno es pasarlo bien en la boda de un conocido.

La película comienza presentándonos a cada uno de los personajes anteriores, empezando por Eloise a la que vemos muy metida en su decisión de si aceptar o no. Finalmente lo hace y llega el día de la ceremonia. Todavía allí se debate si entrar o no. Ella será entre las seis personas de la mesa la que más destaque y a la que consideraremos la protagonista.

Durante la hora y media de película vamos a ver cómo entre los personajes nace una confianza muy fuerte y que a veces cuesta hasta creer que se haya formado ese vínculo, porque la trama se desarrolla en una tarde. Este puede que sea uno de los fallos más grandes.

A pesar de las críticas que está recibiendo la película yo me declaro muy fan de las comedias románticas y esta no va a ser menos. Es cierto que es mucho más floja que otras pero como digo yo, la magia de Mesa 19 viene de su sencillez y de que es predecible. A veces peca de chistes malos y sin gracia pero otras, inevitablemente soltaremos una carcajada tras las absurdas situaciones que vemos.

Además de los personajes mencionados hay otros que serán importantes y que ayudarán a atar cabos que originarán en el desenlace como el ex novio de Eloise, el chico desconocido que baila con esta última, el perro de Jo... Cada uno será una pieza en el puzzle.

Sin duda es una película de amistad, de amor, de desamor, de confianza, de superación, de cómo arreglar nuestros errores... Puede no ser la película del año pero cumple su cometido y es una buena elección para aquellos que les gusten las comedias románticas. Mesa 19 llega a los cines este viernes 31 de marzo.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.