Melanie, the girl with all the gifts

Melanie, the girl with all the gifts

Melanie, the girl with all the gifts

by: Colm McCarthy

3 Stars

Summary

En un futuro distópico la humanidad se ha visto asolada casi en su totalidad por un tipo de hongo que contiene un virus "zombie". En medio de este apocalipsis total, un grupo de científicos está investigando a una segunda generación de nacidos bajo estas circunstancias, los cuales son mitad "hambrientos", mitad humanos.

Coder Credit

Primero fueron los vampiros, luego los hombre lobos, y ahora los zombies. Es indiscutible que una de las series más populares actualmente es "The Walking Dead", quién se vuelve trending topic todos los domingos.  Pero esta no es la única referencia, "Ash vs the Evil Dead" o "Les Revenants" son alguno de los títulos seriefilos que también tienen esta trama. Esta vez saltamos al cine para hablaros de "Melanie, the girl with all the gifts", la adaptación cinematográfica de la novela de M.R. Carey.

Dirigida por Colm McCarthy la película se ambienta en un mundo distópico donde la mayor parte de la sociedad ha sido infectada por un virus zombie, son algunos lo privilegiados que siguen con vida. En este caso nos adentramos en una base militar en los alrededores de Londres, donde un grupo del ejército investiga a a una nueva especie con la que podría encontrarse la cura. Estos sujetos son niños híbridos, humanos infectados pero que pueden controlarse.

Encerrada tras la puerta número 4 se encuentra Melanie (Sennia Nanua), una niña que a pesar de ser consciente de la brusquedad con la que es tratada, siempre muestra un sonrisa. En especial a la profesora Justineau (Gemma Arterton) quién es encargada de impartir clase para los híbridos. La vida de Melanie es monótona. Se despierta, se sienta en su silla, coloca las cintas de seguridad y es llevada a la clase con Justineua. Por la noche, la doctora Caldwell  (Glenn Close) hace una redada por el pasillo, propone una nueva adivinanza para Melanie y le pide un número. Sin embargo, esta comienza a sospechar cuando a la mañana siguiente el compañero que habita en tras  las puerta del número que eligió no ha asistido a clase. Ante esto, a la noche siguiente, Melanie propone su propio número a la doctora Caldwell dispuesta a adivinar que se esconde en la base militar, lo que no sabe es que ella podría ser la respuesta para la cura.

Como he mencionado antes, la trama podría quedarse en lo ya conocido y terminar siendo una película más de zombies. Sin embargo, aunque puede pecar de tener un trama superficial en apariencia, lo cierto es que la película tiene un tono bastante diferente gracias al personaje de Melanie y lo que esta conlleva. El cariño que existe entre la profesora y la niña está por encima del miedo y la supervivencia. Aunque Melanie forma parte del enemigo, en varias ocasiones será esta la que toma el mando de la situación a pesar de las quejas del Sargento Parks (Paddy Considine).

La película está ubicada en los alrededores de Londres, y aunque la ciudad esté inmersa en un bosque viviente y en la destrucción, es perfectamente reconocible los edificios más significativos de la ciudad. La naturaleza salvaje que protagoniza todo el escenario se resultó similar a la ciudad distópica que podemos ver en cintas como Insurgente pero mucho más realista.

Sin lugar a dudas, el personaje que más destaca es la propia Melanie. Nanua ha conseguido meterse en el papel de la niña la cual, sin perder su simpatía y admiración por la profesora, enseña su parte menos y más humana. La joven actriz tiene 12 años y esta es su segunda película, pero sin duda apunta alto.

Aunque en la cinta no hay exceso de terror y miedo, si que nos encontramos en un continuo suspense creado principalmente por la música que rodea la escena. Gracias a esta y a la ambientación, podemos creernos que estamos sumergidos en un mundo post-apocalíptico sin que suponga un fuerzo alguno al espectador.

Melanie, the girl with all the gifts refresca un género que ya estamos cansados de ver, dándolo un nuevo giro y alejándose de los estereotipos conocidos dentro del universo zombie.

The following two tabs change content below.

Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.

About Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.