“Marvel’s The Punisher”: Frank Castle en el centro de una conspiración

Series: Marvel's The Punisher

3.5 Stars

Summary

Frank Castle se encuentra metido de lleno en una conspiración. Para intentar descubrir lo que ocurrió en una misión que llevó a cabo cuando era un marine, necesitará la ayuda de Karen Page y de algún que otro nuevo conocido.

Coder Credit

La sexta colaboración entre Marvel y Netflix tiene como protagonista a Frank Castle, a quien conocimos ya en la segunda temporada de "Marvel's Daredevil". Tras la buena acogida que tuvo el personaje, Netflix no tardó en anunciar que rodaría una serie centrada en él. Y por fin ha llegado el momento de conocer un poco más a fondo a The Punisher.

El viernes 17 de noviembre Netflix estrena los 13 capítulos de la primera temporada, y en SeriesOnDay hemos tenido la suerte de poder visualizar los seis primeros. Como ya viene siendo habitual en las series de Marvel de la plataforma, lo cierto es que los primeros capítulos pecan de lo mismo que sus predecesoras: el ritmo es lento y nos preguntamos si es necesario ver todo lo que se nos muestra.

De todas formas, y aunque la trama no avanza a pasos agigantados y tira demasiado de flashbacks, los capítulos no se hacen pesados y los devoras uno tras otro casi sin darte cuenta. La trama gira en torno a Frank Castle, al que todo el mundo cree muerto, y quien se verá envuelto en una conspiración en mitad de su retiro, y acabará investigando un suceso de su pasado.

David Lieberman formará equipo con Frank

Jon Bernthal regresa como The Punisher y la verdad es que el elenco a su alrededor es bastante prometedor. Por una parte, y quizás quien más me ha sorprendido, tenemos a Ebon Moss-Bachrach, que interpreta a David Lieberman, un hacker miembro de la Marea Creciente que se ha nombrado ya alguna vez en "Marvel's Agents of SHIELD".

No quiero desvelar mucho sobre lo que pasa, pero el dúo que forman David y Frank es uno de los mejores aspectos de estos primeros capítulos. En una serie como esta, donde te esperas violencia y tiroteos a mansalva (que alguno hay, no os preocupéis), está bien tener un contrapunto algo cómico y eso será lo que nos ofrezcan estos dos en ciertos momentos.

Por otro lado, volvemos a ver a Karen Page (Deborah Ann Woll), que actuará como nexo entre las otras series y esta, aunque no será la única cara conocida que veamos (sí la más importante, al menos en estos seis episodios). Las series de Marvel en Netflix destacan por la conexión que comparten y en ese sentido, no han querido dejar de lado a "The Punisher" pese a que el personaje no forme parte del grupo de "The Defenders".

Karen se reúne una vez más con Frank

El británico Ben Barnes interpreta a Billy Russo, un antiguo compañero de Frank que, como casi todos, piensa que su amigo sigue muerto. Veremos a Billy interactuar con Curtis Hoyle (Jason R. Moore), otro amigo de Frank que dirige un grupo de apoyo a veteranos de guerra. Uno de los temas que está muy presente en la serie es precisamente este, las secuelas que deja la guerra en los soldados y sus dificultades para adaptarse a la vida diaria.

En el lado de la ley, tenemos a Amber Rose Revah, que interpreta a Dinah Madani, otra veterana de guerra que ahora trabaja para el Departamento de Seguridad Nacional y que investiga un caso que le toca muy de cerca, pese a que hay gente que intentará impedírselo. Junto a ella estará su compañero Sam Stein (Michael Nathanson), que tendrá algún que otro encontronazo con la manera de ser de Dinah.

También veremos un poco a la esposa de Frank, María (Kelli Barrett), a través de flashbacks, pero estarán mucho más presentes Sarah Lieberman (Jaime Ray Newman), y sus hijos Leo (Ripley Sobo) y Zach (Kobi Frumer), la familia de David. Como villano tenemos a Rawlins (Paul Schulze), un miembro de la CIA que hará lo posible por que el pasado quede enterrado y que se cruzó años atrás con Frank en Afganistán.

Dinah y Sam están del lado de la ley

Alrededor de todos estos personajes se irá hilando una historia con una conspiración en el medio de todo, y a través de la cual conoceremos el pasado de Frank en el ejército y cómo murieron su esposa y su hija. Castle sigue buscando justicia por sus muertes y ahora tendrá que intentar descubrir qué pasó realmente en una determinada misión en la que tomó parte y por qué hay tanto interés en mantener todo oculto.

Si tenéis interés por conocer un poco más a Frank Castle, no os podéis perder esta nueva serie de Marvel, que toma un rumbo y un tono algo diferente a las otras pero que puede tener mucho que ofrecer en el resto de episodios. Yo ya tengo ganas de ver cómo continúa la historia.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Deja un comentario