Marvel’s The Defenders: ¿Podrá Nueva York tomarse un respiro algún día?

Marvel's The Defenders

Marvel's The Defenders

4.5 Stars

Summary

Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist tendrán que unir fuerzas cuando se vean metidos de lleno en una nueva lucha contra los que quieren destruir Nueva York.

Coder Credit

Han pasado casi cuatro años desde que Netflix comenzó a desarrollar a finales de 2013 “Daredevil”, la serie que iniciaría este aclamado pequeño universo que ha conquistado a casi todo el mundo. Y por fin el 18 de agosto llegará a la plataforma la serie que reúne a los cuatro superhéroes: “The Defenders”.

Hemos podido visionar los cuatro primeros episodios y creedme, los vais a devorar en cuanto pongáis vuestras manos (o mejor dicho ojos) sobre ellos. La espera se ha hecho eterna y los pequeños cameos y guiños a lo largo de las cinco temporadas dan sus frutos por fin en “The Defenders”. Porque por fin tenemos a Matt Murdock (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) y Danny Rand (Finn Jones) reunidos, y no voy a mentir, sienta muy bien poder ver por fin cómo interactúan.

La serie retoma los finales (más o menos) de las temporadas individuales y el primer episodio establece de manera quizás algo pausada en qué momento de su vida se encuentra cada uno. Matt ya no tiene a Foggy a su lado, que ahora trabaja para Hogarth, Jessica sigue sin querer ser más de lo que es, una investigadora, Luke saldrá de la cárcel para intentar seguir protegiendo Harlem, y Danny se verá obligado a regresar a Nueva York una vez más.

Junto a cada uno de ellos estarán sus amigos (Foggy, Trish, Malcolm, Claire, Colleen…), pero todos ellos quedan en un segundo plano en cuanto se empiezan a producir los encuentros entre los protagonistas. Si como yo, habéis visto los tráilers, sabíamos que primero se encontrarían por un lado Matt y Jessica y por otro Luke y Danny, y ninguno de los dos momentos decepcionan. Si hay algo que tiene esta serie que quizás falte en alguna de las otras, es que esos momentos están llenos de humor.

Porque si combinas a la sarcástica Jessica con el entusiasta y místico Danny o el atormentado Matt, el resultado es una carcajada segura. También asistimos al reencuentro entre Jessica y Luke, que tendrán que ponerse al día en algún otro momento, pues la acción no se detiene ante reuniones y reencuentros y los caminos individuales de cada uno los llevarán al encuentro de Alexandra (Sigourney Weaver).

Hay una crítica generalizada sobre el universo Marvel en cuanto a sus flojos villanos (con excepciones), pero esa crítica no se aplica de ninguna manera a las series de Netflix. Desde el genial Kingpin interpretado por Vincent D’Onofrio y pasando por el Kilgrave de David Tennant, el Cottonmouth de Mahershala Ali o La (omnipresente) Mano, “The Defenders” no ha querido bajar el listón y para ello cuenta con Sigourney Weaver, que llena la pantalla con su mera presencia.

Junto a ella estará también Elektra (Elodie Yung) en el centro de  todo, pues tal y como intuimos al final de la segunda temporada de “Daredevil”, vuelve a la vida gracias a la Mano, que tiene unos planes muy definidos para ella, y por supuesto veremos a algún que otro miembro que ya conocemos de la organización.

Los primeros capítulos sirven como presentación de lo que se cuece tras la resurrección de Elektra y como narración de cómo los caminos de los cuatro Defensores se cruzarán casi por casualidad. Porque aunque Claire puede que actúe en un determinado momento como lo hace Fury en las cintas de Marvel, aquí no existe ese elemento de reclutar y formar un equipo como en los Vengadores. Los Defensores se unirán casi a regañadientes al ver que todos están metidos en el mismo lío e incluso habrá quien intente irse y desentenderse de todo.

Pero al final, no estaríamos viendo “The Defenders” si cada uno se fuera por su lado. De todas formas, toda esa discordancia entre personajes (que produce algunas de las escenas más hilarantes) supongo que dará pie para que en cuanto acabe esta temporada, tenga sentido que cada uno se vaya por su lado, o sea, a su propia serie.

Porque las cuatro series individuales están ya renovadas para una temporada más (sólo faltaba por anunciar si “Iron Fist” renovaría y en la Comic Con de San Diego se confirmó) y muy pronto se les unirá “The Punisher”, haciendo crecer aún más el universo televisivo de Marvel en Netflix.

Sin querer hacer spoilers no podemos decir mucho más, salvo que si aguardabais impacientes la llegada de esta serie como nosotras, no os defraudará. Quizás lo único negativo de todo ello sea que sólo podamos disfrutar de este particular grupo de superhéroes durante ocho episodios, pues si estos cuatro primeros se pasan volando, intuyo que el resto se pasarán aún más rápido.

Y no puedo terminar este artículo sin una especial mención a la que se ha convertido en mi favorita, Jessica Jones ¡te echábamos de menos! Si la espera para “The Defenders” ha sido larga, ni os cuento lo interminable que se me hace la espera por su segunda temporada. “Ya queda menos”, me repito a mí misma como mantra. “Ya queda menos”. Qué agonía.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.