Marvel’s Runaways 1×01: Reunion

Marvel's Runaways 1x01: Reunion

Marvel's Runaways 1x01: Reunion

Series: Marvel's Runaways

4 Stars

Summary

Seis chicos, antes muy amigos, ahora separados por una tragedia, volverán a reunirse una vez más y descubrirán que todos sus padres ocultan algo muy turbio.

Coder Credit

Marvel sigue aprovechando el tirón de sus series y por fin le ha llegado el turno a "Runaways". Basada en los cómics del mismo nombre, la serie se centra en la vida de seis jóvenes que descubrirán que sus padres ocultan muchos secretos. HBO España trae a nuestro país esta nueva serie que en Estados Unidos se puede ver en Hulu.

El primer capítulo de toda serie suele ser presentar a los personajes y esta no es diferente. Con tantos nuevos personajes (para los que no conozcan los cómics, claro está), me ha sorprendido lo bien que los han delineado a todos: sólo con estos cincuenta primeros minutos de la serie ya tienes una idea muy clara de quién es quién y las diferencias entre todos.

Siendo una introducción de personajes y trama, el capítulo obviamente no hace más que mostrarnos un poco de la vida de cada familia, pero lo hace de manera que mantiene el interés, dándonos pistas de lo que está sucediendo pero sin dejarlo muy claro, y nos deja con ganas de saber más.

La familia de Alex

En primer lugar, el episodio comienza con una chica que se ha escapado de su casa y acaba siendo atraída por lo que parece ser una secta, pues en la furgoneta en la que finalmente sube la chica por propia voluntad podemos leer Iglesia de Gibborim. Seis meses después, conocemos al primer chico del grupo: Alex Wilder (Rhenzy Feliz). Alex vive en una mansión gigantesca con sus padres y éstos se muestran preocupados porque desde hace dos años, Alex no sale con amigos.

La siguiente del grupo será Nico Minoru (Lyrica Okano), una chica que también vive en una lujosa casa y que, desde que murió su hermana, parece esconderse tras ropas oscuras y mucho maquillaje. No sabemos mucho sobre la muerte de la hermana de Nico, pero sí es evidente que causó el distanciamiento entre el grupo de jóvenes, antes amigos y ahora apenas compañeros de clase.

Llega el turno de Chase Stein (Gregg Sulkin): puede parecer que Chase es el típico estudiante cachas americano dedicado a su cuerpo, pero también vemos que es muy bueno diseñando objetos, como su padre (James Marsters) que es científico. Sin embargo, no le va muy bien en alguna que otra asignatura y su padre parece bastante cabreado porque su hijo no saca buenas notas en todo.

El equipo casi al completo

Karolina Dean (Virginia Gardner) será precisamente la hija de los líderes de la Iglesia de Gibborim y, pese a que vemos a Karolina sonreír en todo momento, nos daremos cuenta pronto de que puede que no comulgue tanto como parece con la fe de sus padres. No sé vosotros, pero yo sólo al ver que la secta la dirige Annie Wersching (¿la recordáis como la doctora Nieman en "Castle"?) ya se me pusieron los pelos de punta.

A continuación conoceremos a las dos últimas integrantes del grupo a la vez, pues Gert Yorks (Ariela Barer) y Molly Hernandez (Allegra Acosta) van juntas al instituto en el coche de los padres de Gert. Molly es adoptada y cuenta que sus padres murieron. Gert es una chica feminista que intenta crear un club en el instituto para hablar sobre el tema, pero prácticamente nadie le hace caso.

Será Alex quien a lo largo del episodio intentará reunir otra vez a la panda pero fallando estrepitosamente. O por lo menos hasta el final, en el que todos acabarán yendo por una razón o por otra a casa de Alex y allí... descubrirán un sótano muy extraño donde sus padres estarán todos reunidos haciendo cosas muy raras.

Los padres reunidos

El acoso escolar, la violación, la pérdida de un amigo, la religión, incluso el tema casi tabú de la menstruación y sus dolores... todo esto se toca el primer episodio de "Marvel's Runaways". Y la verdad es que me ha sorprendido lo bien que aborda estos temas, teniendo en cuenta que no sabía qué esperarme de los creadores de "Gossip Girl".

Parece que más de uno de los chicos tiene algún tipo de poder, pero tendremos que esperar a los próximos episodios para conocer más sobre sus habilidades... ¿y cómo reaccionarán los chicos al ver a sus padres metidos en algo tan turbio? En HBO España ya están disiponibles los tres primeros episodios... ¿a qué esperáis para conocer a todos estos chicos?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.