Marvel’s Inhumans 1×01 y 1×02 “Behold… the Inhumans” y “Those Who Would Destroy Us”

Marvel's Inhumans 1x01 y 1x02 "Behold... the Inhumans" y "Those Who Would Destroy Us"

Marvel's Inhumans 1x01 y 1x02 "Behold... the Inhumans" y "Those Who Would Destroy Us"

Series: Marvel's Inhumans

1.5 Stars

Summary

La familia real de los Inhumanos, afincada en la ciudad de Attilan, deberá hacer frente a amenazas tanto internas como externas cuando uno de los suyos desaparezca en una misión en la Tierra.

Coder Credit

Seamos sinceros, desde que supimos la existencia de esta serie hemos pasado por todo tipo de emociones. Desde la curiosidad inicial y las ganas de seguir viendo más cosas de Marvel, para luego pasar a la desconfianza con los primeros avances y por último querer ver la serie para ver si “es tan mala como opinan los críticos”. ¿Lo es? No, no es TAN terrible, pero eso no la hace buena, ni mucho menos.

Lo primero de todo, señores de la ABC, ¿de verdad era necesario que os gastarais tanto dinero en esta serie sin saber si tendría éxito o no (os adelanto que no lo tiene ni lo tendrá) y cancelar Agent Carter? ¿EN SERIO? ¿De verdad estuvisteis a punto de cancelar Agents of SHIELD y confiar en esto? ¿DE VERDAD? Pero vayamos al principio... y obviamente es trasladarnos al universo de Agents of SHIELD donde los inhumanos comenzaron a aparecer y llamar la atención, un buen momento para lanzar una serie contando la historia de unos personajes muy queridos en el cómic.

Luego viene pensar lo que quieres contar, qué personajes aparecerán, elegir al reparto, es decir, todo lo que se hace cuando produces una serie. Y hasta ahí todo bien, HASTA AHÍ. Porque después yo ya no sé lo que se les pasó por la cabeza. La historia de los Inhumanos es interesante, iba a atraer tanto a los fans de los cómics como a aquellos que ven AoS, ¿entonces por que no cuidar un poco más los detalles? Y no me refiero a efectos especiales, sino al argumento, el guión, lo que hace que una historia te enganche o no. Porque si eso falla, da igual el resto porque ya has perdido la atención del público.

El vestuario de la realeza también es para llevarse las manos a la cabeza

¿Y qué ocurre con Inhumans? Que resulta aburrida, pesada y realmente no te llega a enganchar, te encuentras detestando a algunos de los personajes que te dicen que son los buenos y casi empatizando con el villano. Y cuando llega la acción, piensas que quizá algo se puede salvar pero entonces sientes vergüenza ajena con algunas de las coreografías de lucha o los efectos y no te puedes creer que estés viendo realmente lo que estás viendo. Y entonces te da pena, pena que unos actores que se nota que lo intentan, porque lo hacen, hayan acabado en una serie donde los propios responsables parecen pasar del resultado final.

Empecemos hablando de la familia real, te los presentan sin entrar en muchos detalles, porque realmente no nos explican nada sobre la sociedad de los Inhumanos, y lo poco que vemos a mí me hace empatizar más con Maximus, el “malvado” hermano del rey Black Bolt, que con el resto de la familia. Todos los inhumanos viven en la ciudad de Attilan, situada en la Luna, y se rigen por una meritocracia... vamos, que aquellos que tienen poderes y son útiles viven mejor, y los que no tienen ningún poder son enviados a cavar túneles. ¿EN SERIO? Yo lo siento, pero una realeza que permite eso, ya desde el principio no me produce simpatía alguna.

De izqda a dcha: Gorgon, Karnak,Black Bolt, Medusa, Crystal y Maximus

Black Bolt es el rey y tiene el don, o la maldición según se mire, de que con su voz puede destrozar ciudades por lo que no puede hablar y se comunica por lenguaje de signos o transmitiendo sus pensamientos a través del contacto. Luego está su esposa Medusa, cuyo poder es usar su larga peluca melena como arma, y que nos depara algunos de los efectos visuales más terribles. Después tenemos a Karnak, capaz de valorar las posibilidades de que cualquier evento salga bien, Gorgon que es el líder de la guardia real y el malogrado Tritón que fue enviado a la Tierra y nos dicen que ha muerto en mitad de su misión.

Sin olvidarnos de Crystal, hermana de Medusa, que posee un enorme y adorable perro llamado Lockjaw capaz de teletransportarse y, por supuesto, el malo malísimo Maximus que resulta que no tiene ningún poder y le hacen algo de bullying por ser “humano”. De hecho, si no fuera hermano del rey, estaría cavando en los túneles con el resto de escoria... así tal cuál.

Partiendo desde esa base, ¿no es normal esperar que Maximus se rebele contra la realeza y consiga que el pueblo le apoye? Que está claro que tiene celos de su hermano y solo ansía el poder, pero es que se lo han puesto muy fácil para conseguir aliados, por favor, que se le veía venir desde el minuto uno. Pero no, aquí todos parecen sorprenderse cuando Maximus se hace con el control de la guardia y manda detener a toda la familia real. Y entonces viene “la lucha”, que dura apenas dos minutos.

Maximus ofreciendo su apoyo a aquellos que, como él, no tienen poderes

Karnak logra evitar la muerte usando su poder de las probabilidades, y Crystal temiendo que Maximus mate a toda la familia los irá enviando a la Tierra usando a Lockjaw. La aportación de Crystal es mínima en la serie, está ahí como dueña del perro gigante adorable y para acabar siendo prisionera de Maximus, ya está.

Es un personaje muy desaprovechado y que esperemos le den algo más de trascendencia en los 6 capítulos que restan, sobre todo porque nos aportan un pasado muy interesante al informarnos que sus padres se oponían al sistema de castas que hay y fueron ejecutados por los padres de Black Bolt al intentar cambiarlo, motivo por el que Maximus intenta unirla a su causa.

La otra mujer protagonista de la serie, su hermana Medusa, trata de presentar batalla contra la rebelión usando su pelo para luchar contra los guardias pero es inútil, porque aparte de ser bochornoso, ahí está su cuñado con una maquinilla eléctrica para cortar el pelo que le hace un rapado preciso y perfecto en cinco segundos. Pero Lockjaw también la teletransporta fuera de allí, al igual que hace con Black Bolt cuando los dos hermanos iban a enfrentarse. Acabamos por tanto con el traidor como nuevo rey, Crystal y Lockjaw siendo prisioneros, y los otros miembros de la familia real desperdigados por Hawaii.

Parece que se gastaron todo el presupuesto con el fiel Lockjaw

Mientras el gran villano va reafirmando su poder en Attilan, prometiendo un cambio y ganándose la lealtad del pueblo, tenemos a la familia real en un terreno desconocido donde además los inhumanos no son bien vistos y mucha gente los teme. Primero tenemos a Karnak malherido y tratando de buscar a su rey, pero acaba perdido por la jungla totalmente desorientado. Medusa ha acabado en el cráter de Diamond Head, en la isla de Oahu, justo al lado de un bus con turistas que vuelven a la ciudad y se cuela dentro para ir a la ciudad porque sabe que su marido está allí.

Se me ha olvidado comentar que se pueden comunicar mediante unas pulseras a modo de teléfonos móviles, lo malo es que pueden ser rastreadas y Maximus envía a una de sus asesinas a la Tierra a localizar a la familia. Auran, que así se llama la rastreadora, llega hasta el autobús y se enfrenta a Medusa, que recupera algo del orgullo perdido en su patética lucha del principio y logra derrotar a su enemiga apuñalándola y dándola por muerta. Pero Auran tiene el don de la sanación y seguramente volveremos a verla.

Medusa aprende a defenderse sin su pelo

El que lo ha tenido más fácil ha sido Gorgon que, tras meterse al océano a pelearse con las olas en busca de Tritón en una actuación sinsentido, está a punto de morir ahogado y es rescatado por unos surfistas muy simpáticos que no le desprecian ni le tratan mal por ser diferente y hasta le animan a plantar cara a su enemigo.

Y luego tenemos a Black Bolt, el rey, el protagonista y que como no puede hablar no sé si es que es más fácil comprenderle o es que simplemente no han sabido enfocar bien al personaje. El pobre acaba apareciendo en Honolulu en mitad de la carretera, por lo que enseguida llama la atención de la gente y tiene que ocultarse. Es cuando se da cuenta que la gente allí viste de otra forma y su atuendo no pasa desapercibido, no solo porque sea un traje peculiar para los humanos es que el presupuesto en ropa en la serie ha debido ser mínimo porque los uniformes dejan mucho que desear.

¿Y qué hace el bueno de Black Bolt? Pues se cuela en una tienda, se prueba varios modelos y se larga sin pagar. Pero a ver, que en Hawaii no se toman muy bien lo de que roben en tiendas de ropa porque la dependienta llama a la policía y en menos de un minuto tenemos a cuatro coches patrulla persiguiéndole por la calle y a unos seis o siete agentes rodeándole y pegándole una paliza para reducirle y esposarle. Ya solo faltaba el cinco cero pasándose por allí para atrapar a la gran amenaza que supone un tipo que ha robado un pantalón, una camisa y una chaqueta. Y al final, entre que se le escapa un grito de nada, hace que un coche salga volando por los aires y se medio resiste al arresto, pues acaba detenido.

Black Bolt solo quería llevar ropa decente para variar

Y así nos quedamos hasta la semana que viene, si es que nos animamos a seguir viendo la serie con la esperanza remota de que esto mejore por algún lado. Hay quien pueda pensar que puede ser entretenida verla por las risas, a ver, reírte te ríes en algunos momentos pero no por los motivos adecuados. Se supone que hay momentos de humor, sobre todo con los gestos de Black Bolt, pero que no hacen demasiada gracia. Las escenas de acción son escasas y no destacan por su buena calidad, y la trama es floja. Solo me queda decir: Marvel, ¿por qué has dejado que hicieran esto con tus Inhumans?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.